Prime sólo agachó la cabeza cabizbajo esperando algún insulto de los Autobots, que no debería acobardarse si fue lo que decidió, ¿Pero qué más podía hacer? Ya estaban con él, tal vez no para disculparse pero sí para ayudarlo, ¿Y cuál sería su decisión ahora al enterarse que es el creador de este pequeño mestizo? Se planteó mil ideas, de las cuales ninguna es positiva. Se acabó la esperanza, sus compañeros no se atrevarán a dirigirle una palabra más y no podía perdírselo ni de rodillas; al parecer, este es el momento en el que ya no formará parte de sus vidas.
Sentinel sonrió victorioso viendo cómo se quedaron callados ante tal revelación, creyendo que se pondría en su contra y sus planes fuesen un éxito. A decir verdad hay algo que le llegó hasta el fondo de su chispa; iba a culpar a Optimus, le iba a quitar la esperanza y tanto que evitó no sentir compasión por él, porque él era un mentiroso, y lo sabe.
—Optimus... ¿Eso es cierto?— preguntó Bee muy preocupado, pero no de que fuese verdad o mentira, sino cómo se lo tomaría.
Suspiró así sin más, derrotado, admitiendo que lo atraparon.
—Yo... lo lamento...
—¡Entonces les dijiste la verdad!— Sentinel dio un pisotón —Vendrás conmigo quieras o no, ¡Ahora mismo!
Sólo con tomarlo del brazo libre Megatron lo empujó con un arranque de ira, casi casi haciendo que un árbol cayera sobre él.
—¡No te atrevas a tocar a mi esposo!— se cubrió la boca al darse cuenta que la calzoneó en frente de todos
Sólo hubo bocas abiertas y miradas de sorpresa, pero no contaban con la verdadera confianza:
—Nah, ya sabíamos que tarde o temprano iba a suceder algo— Bulkhead habló —No nos sorprende mucho
—¿Pero cómo-? Ustedes... ¡Ustedes deben de estar a MI lado ahora! ¡Optimus los traicionó!
—¡Silencio, Sentinel!— Magnus lo calló azotando el martillo al suelo —No tienes más que decir, no olvides que eres el principal causante de todo
—Pero señor Magnus— Rod lo interrumpió —Él sólo quizo ayudar, estuvo a punto de dar justicia
—Lo que Sentinel quizo lograr es acusar inocentes, no es bueno confiar en sus palabras
Una pequeña discusión empezó incluyendo a los Autobots principales; los Decepticons aprovechando que estaban distraídos decidieron esfumarse sin llamar la atención, caminando de puntitas hacia un pequeño atajo. Lástima que Sentinel se dio cuenta y casi ataca a Megatron, si ni fuera por Optimus que lo detuvo.
—De acuerdo, ustedes ganan esta vez, pero no el siguiente ciclo solar... Tendré que mostrar esta evidencia... En un juicio...
(¡CHAN CHAN CHAAAAAN!)
Sorprendidos, otra vez por la decisión del desgraciado, saldrían más juzgados todavía, y peor con Optimus desterrado de Cybertron y los Autobots.
—Les mostraremos la verdad a todos— Longarm habló —Aquí ya no habrá más que esconder
—Lo lamento... pero vamos a aceptar tu propuesta— Magnus quedó decidido —Sin rechazos, sin mentiras
Entonces Blackcore empezó a llorar
—Mira lo que hiciste— Starscream lo regañó —¡Aww! No llores pequeño
Prime lo empezó a mecer cuidadosamente, sabiendo que ello provocaba más a Sentinel
—Bien... si no piensas entregarmelo... tendré que ¡ARREBATÁRTELO!
Se abalanzó sobre el, ejerciendo fuerzas para quitarle a Blackcore, nadie de los Decepticons se quedó parado; trataron de atacarlo, querían matarlo ahí mismo en frente de los Autobots, quisieron torturarlo, drenar todo su energon y despedazar su cabeza, pero algo andaba mal; sus procesadores no fueron capaces de realizar tal acción, como si no tuvieran la necesidad de matar, matar para sobrevivir.
ESTÁS LEYENDO
Caras vemos, planes no sabemos
Losowe(Ambientado en TfA) Optimus empezó a tener algunos problemas con Sentinel y a Ultra Magnus ni a su equipo les importó, a excepción de Ratchet, quien se encontraba preocupado viendo cómo es insultado y sin hacer nada. Además, la actividad criminal De...