Juicio Parte 2

59 8 5
                                    

Para echarle más aceite al fuego, Lazerbeak también mostró las grabaciones en las que Sentinel amenazaba a los Autobots cuando Optimus no estaba con ellos; ahí estaba él, demostranfo su ira y egocentrismo a travéz de flexiones forzadas, gritos, una que otra bofetada, y hasta amenazas. Algunos se lo tomaron con humor, pues soldados como ellos tenían que obedecer a las órdenes del Sargento, pero que sea para ver su sufrimiento era otra cosa, nadie lo toleraría. Incluso Rodi sabe que eso no es normal, mirándolos bien comprendió que sólo trataron de apoyarse mutuamente.

En cambio a los Decepticons, por Swindle no hay mucho que decir, pues se encarga de utilizar los mejores argumentos para contradecir a Sentinel, siendo la mayoría de estos, chistes sin sentido o dichos para humillarlo en público. Por cómo le hacía para expresar mentiras y chantaje, se las ingenió para dejarlo callado ante cada pregunta sobre el suceso.

Si también traían evidencias, tampoco hay que desperdiciar la oportunidad para desenmascarar a Sentinel; cada vez que Autobots afirmaban haber detectado otra mentira, no se dudó más para que Soundwave y Lazerbeak mostrasen lo contrario, con las diferentes grabaciones de espionaje y uno que otro diálogo incómodo  grabado sin querer.

—Se los dije, ambos somos los verdaderos héroes del cuento— Swindle habló —Como dice ese dicho en la Tierra, "No hay que juzgar a nadie por su apariencia"

—Bueno... al parecer tanto estos Autobots como Decepticons, están de acuerdo en que son víctimas del Sargento Sentinel Prime— Alpha Trion suspira —Y ustedes, ¿Cómo se sienten al descubrir la verdad?

—Es una traición dolorosa— Rodimus farfulló, dando pisotadas para luego dirigirse a Senti en palabras —¡Tú! ¡Me mentiste! ¡Eres un monstruo!

—Confiábamos en ser buenos reclutas, ¿Y qué pasó? Todo fue una farsa— comenta Ironhide

—¡Me decepciono de mí mismo por apoyar a quién creí considerar héroe!— Blurr chilla sin querer mirar a nadie —¿Cómo podemos remediarlo?

Bee se quedó pensando por un buen momento para empezar a dirigir la palabra, pero Longarm lo interrumpió con un pequeño interrogatorio.

—Díganme, ¿Qué fue lo que les dijo mientras hacían su labor?

Cliffjumper alzó el servo, con gusto su participación fue otorgada por Trion.

—No es mucho, sólo dijo que íbamos a ganar, que iban a ser castigados cuando terminemos, que perdió el tiempo andando de aquí por allá... eso recuerdo

—¿No les comentó de la situación?

—Uhm... Sí, originalmente nos había reclutado para rescatar a Optimus Prime de haber sido "secuestrado" por los Decepticons luego de que sus amigos no hicieran nada al respecto

—Cosa que resultó ser falso... — Magnus completa la oración sacando de onda a todos, incluso a Sentinel

Todo cambió a un ambiente más deprimente, tenso y serio. Ninguno de los Decepticons, incluso Optimus se atrevió a hablar sabiendo que su inocencia fue probada; casi nadie de la audiencia les dirigió una mirada, Sari agachó la cabeza luego de que se le acabaran las ideas, ya deseaba ver al bastardo azulado tras las rejas y volver a casa a festejar su futura victoria. ¿Pero qué podía hacer ella como aliada y amiga? ¿Mostrar que por culpa de Sentinel no puede curar a Ratchet? ¿Insultarlo? ¿Desearle el infierno?

—Yo... tengo algo que decir al respecto— alzó su brazo

—¡No te atrevas, mocosa!— Sentinel se interpuso algo molesto y asustado, luego tosió un poco

—¡Calma, Sentinel! Permite que hable la nena— Jazz la defendió sin más

Los tres miraron a Trion para confirmar la desición final; con todo respeto, accedió a escuchar la palabra de la pequeña.

Caras vemos, planes no sabemosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora