Seungcheol se encontraba en el comedor de la planta de abajo. Sus clases habían terminado temprano, y la casa estaba prácticamente vacía.
A pesar de ello, tenía un trabajo que hacer, y no entendía nada. Era individual, y se temía que tendría que pedirle ayuda a alguno de sus compañeros para terminarlo.
Suspiro y recostó su espalda en el sofá de pelo, que esta vez era negro.
La sala de abajo era grande, y estaba más limpia que el resto de espacios de la casa por el simple de hecho de que era poco utilizada. Las ventanas eran enormes y como estas dejaban pasar el sol, hacia algo de color.
- ¿Tienes problemas?- una voz lo saco de sus pensamientos.
Yoon Jeonghan estaba apoyado en el marco de la puerta, con sus piernas descubiertas y su habitual sudadera ancha. Esta era de color rosa.
- Es... un trabajo.- respondió.- No sé cómo terminarlo.
- Creo que puedo ayudarte.- murmuro con una sonrisa, pero cuando se fue a acercar, se detuvo.- ¿Puedo... ayudarte? ¿No te molesta?
Extrañado, negó.- ¿Por qué tendría que molestarme?- pregunto divertido.
Jeonghan sonrió y se sentó a su lado, animado. Se cruzó de piernas como un indio y se elevó de hombros.- A Minghao no le gusta que le ayude. Se vuelve un poco insoportable.
- Agradezco la ayuda cuando me la ofrecen.- respondió.
- Hay una web que tiene mucha información.- dijo Jeonghan, tomando su portátil.- A mí me suele ayudar, aunque no puedo comparar ADE con Filología.
- ¿Estudias Filología?- pregunto curioso.
Jeonghan asintió, con una mueca.- Filología Clásica. Es... un rollazo.- y soltó una pequeña risa.
Seungcheol ladeo su cabeza, pero no comento nada. Simplemente, lo observo y se dejó ayudar por este. La web que le ofreció parecía ser bastante buena, ya que explicaba detalladamente los temarios de varias carreras.
Pudo coger varias ideas para complementar su trabajo y le dio las gracias a Jeonghan, quien le observaba con una sonrisa.
- Oye, cojeras frío si vas así.- se tomó la libertad de tomar una manta de un cesto y se la paso a Jeonghan sin que este se la hubiese pedido.
Jeonghan acepto la manta y se arrulló en esta. Seungcheol tuvo que reprimir la sonrisa que le provoco esa escena. Además, del hecho de tener a Jeonghan a menos de un metro de distancia.
- Gracias.- escucho decir al contrario.
A su cabeza llego de pronto los recuerdos de la otra noche, y pregunto algo diferente para alejar sus preocupaciones.
- ¿Estás saliendo con Minghao? Ayer lo vi con Jun en... bueno, el armario.
Entonces Jeonghan soltó una fuerte risotada que le hizo detener su trabajo algunos segundos. Lo observo reír y sonrió, sin poder evitarlo.
- No, Hao es solo un amigo cercano.- negó enseguida, divertido. Hasta que dejo de reír y su mirada se clavó en algún lugar del salón.- Yo en realidad... estoy prometido.
Seungcheol giro su rostro de golpe, clavando sus ojos en el perfil de Jeonghan. Y lo vio. Pudo ver la tristeza emanar de sus ojos, sus labios, la dirección de sus cejas.
- ¿Estás prometido a tan temprana edad?- pregunto en un murmuro, extrañado.- Creía que...
- Sí, engañe a mi prometido con Minghao un par de veces.- admitió, y a Seungcheol se le cortó la respiración.- También con chico de mi clase, otro chico de la universidad que hay al lado del parque de atracciones, y con mi profesor... de filosofía del año pasado.
Pero a pesar de que podía sonar como una sarta de cosas atroces, Jeonghan se giró a ver a Seungcheol con una sonrisa en sus labios. Parecía forzada.
- No... lo entiendo.- admitió.
- ¿Conoces los matrimonios concertados?- pregunto el rubio, y se recostó más contra el sofá.- Es cosa de mi familia. Aun así, sé que está mal, pero no puedo evitarlo.
- ¿Y no puedes negarte?- propuso inocentemente, olvidándose de su trabajo y mirando a Jeonghan con detenimiento.
Pero este negó.- Imposible. Siempre me digo que es mejor afrontar el destino y los errores.
- El destino siempre se puede cambiar.- soltó sin pensar.
Jeonghan volvió la mirada hacia él y sonrió. Se levantó del sofá y le devolvió la manta.
- Me gustas, Seungcheol.- soltó amistosamente.- Espero haberte servido de ayuda.
Seungcheol volvió a ponerse con el trabajo, pero nunca dejo de pensar en Jeonghan y en el dolor que sintió su corazón cuando le dijo que estaba prometido con alguien más.
꿀벌
ESTÁS LEYENDO
Sting like a bee // Jeongcheol
FanfictionLo primero que Choi Seungcheol vio al entrar en su nueva casa para estudiantes, fue a dos chicos comerse la boca sobre la encimera de la cocina. Uno de ellos, era Yoon Jeonghan. Con la apariencia de una abeja reina, Jeonghan parecía ser el que movía...