El cielo estaba oscuro, pero las luces de la casa eran agradables. Aquella noche, inclusive habían encendido la chimenea. Mingyu y Seungcheol tardaron dos horas en cortar la leña.
Seungkwan, Jeonghan y Wonwoo se habían encargado de la cena de aquella noche, que consistía en un surtido de platillos coreanos tradicionales y varios postres.
La casa estaba decorada con velas, un árbol de navidad en la sala de estar, varios muérdagos colgados encima de las puertas y calcetines de todas las medidas y colores colgaban de la chimenea.
Hacía mucho frío y un fuerte viento, pero entre las charlas, gritos, risas e historias, nadie prestaba atención al clima.
Aquellas navidades eran las primeras que Seungcheol pasaba lejos de su familia, pero no eran ni por asomo las peores. El ambiente era perfecto, la charla y las risas nunca faltaron, y la comida era mejor que la que hacía su tía.
La sobremesa duró más de dos horas, algunos bebieron té, mientras que Soonyoung iba por su tercer chupito.
Muchas veces había creído que las navidades eran exclusivamente para la familia, pero fue mucho más entretenido pasarla con sus amigos y emborrachándose con las botellas que había conseguido Mingyu de su clase.
- Aún... no entiendo como has ganado ese sorteo.- pensó seriamente Minghao, muy borracho y dando bandazos con su vaso.
Mingyu, igual de borracho, rio.- ¡Lo gané justamente!
- Eso no te lo crees ni tú.- respondió Soonyoung, quien no se tenía en pie.
- ¿Quieren que juguemos?- pregunto entusiasmado Seungkwan, quien era de los únicos que apenas había bebido.
- Traeré las cartas.- anuncio Vernon, levantándose y rebuscando en uno de los muebles.
Seungcheol se encontraba sentado en el sofá amarillo, a su lado estaba un borracho Joshua que reía por todo, y su otro lado estaba Jeonghan, quien provocaba que Joshua riera. Era una situación graciosa, no se quejaba.
- Iremos en orden y leeré una pregunta de la carta.- explico Seungkwan.- Por edad. Ahí les va la primera.
Seungcheol recordó entonces que era el mayor de todos y suspiro.
- ¿Quién de los presentes te parece más guapo?- pregunto, alzando después la carta para que todos vieran que no había hecho trampas.
Seungcheol iba lo suficientemente cuerdo como para saber que ese juego le haría pasar vergüenza, sí o sí, pero aun así, decidió responder con honestidad.
- Definitivamente, Jeonghan.- admitió, y más de uno sonrió.- El resto sois muy feos.
- Serás crío.- bufo Mingyu, indignado.
- Siguiente, que me estoy durmiendo.- exigió Seokmin, riendo.
- A ver, estas es... ¿Tienes algún secreto que no sepamos?- leyó esta vez Seungkwan, y clavo su mirada en Jeonghan.
Esta vez nadie sonrió, porque la pregunta no era la más adecuada. Jeonghan se quedó pensativo un rato, pero alguien interrumpió.
- Podemos pasar la pregunta...- murmuro Chan, quien estaba sobrio.
- No, está bien.- murmuro Jeonghan, bastante sobrio para la cantidad de alcohol que había bebido.- Un secreto... Ah, me gusta alguien.
Nadie dijo nada. Seungcheol se mordió el labio, obligando a su lengua a estarse quieta.
- Joshua, ¿has hecho llorar a alguien alguna vez?
La tensión quedó a tras a partir de esa pregunta.
- ¡Mierda, me hiciste recordar algo!- exclamo Joshua, muy borracho.- Hice llorar a mi profesora de historia cuando la corregí en una clase. Pobre mujer.
- Serás mala persona.- lo acuso Jun.
La ronda de preguntas siguió, y en su mayoría, las respuestas fueron graciosas, ya que Seungkwan se saltaba a propósito las preguntas incómodas.
Y cuando pasaron de las doce y la gran mayoría estaba cantando karaoke, Seungcheol decidió que era buen momento para salir a tomar aire.
Bajo los escalones de la entrada, después de haberse puesto su chaqueta y se encontró con Jeonghan en el patio delantero.
Estaba sentado al lado del cuenco de comida para gato, acariciando a un pequeño gatito negro. Iba muy abrigado, pero no llevaba su usual bufanda rosa.
Seungcheol se volvió dentro de la casa y tomo la bufanda azul que su madre le había comprado, pero que nunca utilizaba, volvió a salir fuera y sin avisarle, le coloco a Jeonghan la bufanda.
El rubio se dejó hacer, observándole con curiosidad. Cuando hubo acabado, le sonrió. Jeonghan le devolvió el gesto.
Seungcheol se sentó a su lado, y el gato negro decidió sentarse en su regazo. Jeonghan, le acaricio el tomo y el pelo entre las orejas, el animal ronroneo.
Hasta que algo frío se posó en su mano. Después en su mejilla y en su otra mano. Subió la mirada y se encontró con Jeonghan viendo el cielo. Le imito.
- Está nevando.- comento el rubio.
Seungcheol asintió.- Sí. Es la primera nevada.
Ambos juntaron sus miradas. Jeonghan alargo sus manos hasta que estuvieron en su chaqueta y le coloco el gorro de pelo que tenía su abrigo.
- Pareces un esquimal.- comento el rubio, alejándose un poco.- Lindo.
Seungcheol sonrió.
꿀벌
ESTÁS LEYENDO
Sting like a bee // Jeongcheol
FanfictionLo primero que Choi Seungcheol vio al entrar en su nueva casa para estudiantes, fue a dos chicos comerse la boca sobre la encimera de la cocina. Uno de ellos, era Yoon Jeonghan. Con la apariencia de una abeja reina, Jeonghan parecía ser el que movía...