Loki pestañeó cansado, hacía eones que estaba sentado allí ¿Eso era lo que significaba controlar el tiempo? Simplemente había dejado fluir el devenir de la vida de millones en sus manos, ramas que se cruzaban entre sus dedos mientras él estaba allí sosteniendo y dando su magia para que esas vidas llegaran a término libremente, sin su interferencia.
Claro, a veces deseaba intervenir, la tentación era grande, en especial en esta basta soledad que siempre le había dolido a los Loki de las distintas realidades. Y es que no mirar siquiera los pasos de sus distintas variantes había sido imposible. Pero se había dado el esfuerzo de no interferir en las malas decisiones que tomaron sus variantes.
Una lágrima resbaló por su mejilla cuando le llegó un eco de la línea que había sido considerada como la Sagrada, él venía desde allí, si pudiera evitar esos errores que habían marcado su existencia, iría tras Thor sin buscar su aprobación o la de Odín. Pero no podía dejar el árbol sagrado del tiempo, cuando una rama caía de sus manos, esta moría.
- Pobre dios del tiempo – dijo una voz burlona a sus espaldas – tanto poder en tu manos y no ser capaz de usarlo.
- ¿Quién eres? – le dijo en apenas un susurro, hacía tanto que no hablaba con nadie que su voz era extraña hasta para él.
- Tener el destino de tantos en tus manos – siguió sin responderle – viendo a otros ser felices, pero negándotelo a ti mismo – una luz verde se plantó frente a él encandilándolo – puedes tenerlo todo pero te sacrificas por los demás ¿Qué sentido tiene? Vaya "Glorioso propósito" – se burló nuevamente y desapareció.
Loki respiró profundo y controló sus emociones, no iba a dañar las ramas con la amargura que ese extraño ser había despertado en su alma. Pero un profundo dolor dio en su pecho, lo que lo obligó a gritar y soltar las ramas en un malestar indescriptible y violento que lo hizo perder el conocimiento.
-
Ese dolor sí lo conocía, se dijo desesperado al notar que había soltado las ramas. Se sentó al notar que estaba acostado de espaldas en una cama ¿Dónde estaba? No conocía el lugar ¿o sí? Dijo abrazándose. Entonces notó algo, su piel era azul y el lugar estaba construido de hielo.
- ¿Qué hago en Jotunheim? – se dijo en un susurro bajando de la cama. Se acercó al espejo con pasos temblorosos y se miró a sí mismo, había dejado su apariencia aesir y ahora era un jotnar.
Un golpe en la puerta lo sacó de sus cavilaciones y una cabeza se asomó por la puerta.
- Oh, excelencia, al fin despierta – dijo complacido – el rey temía que no despertara luego de que el Rey Thor lo rescatara desde Munspell.
- ¿El rey Thor? – dijo asombrado.
- Está muy preocupado por su salud, dijo que estaba bien que no quisiera casarse con él, pero que no era necesario que intentara suicidarse para escapar del compromiso, que bastaba con hablar con él.
- Puedes decirle que estoy bien – le dijo apoyándose en el mueble – solo estoy un poco confundido.
- Su padre también estará complacido – le dijo dejándolo sólo.
Loki caminó hasta el escritorio y sacó la silla, no sabía a qué variante había ido a parar, no tenía muchos datos, aunque alguna vez supo de su existencia, pero ella había sido tan diferente al resto de los Loki que no lo había seguido. Cerró los ojos y concentró su magia en averiguar sus propios secretos.
Este Loki había crecido en la corte Jotun luego de ser rescatado por Odín de las garras del rey Borg, quien había visto la inmensidad de su magia y había pretendido usarlo como herramienta. Ambos asgardianos se habían enfrentado en una pelea sangrienta en donde Borg había sido muerto por su magia y Odín lo había tomado del altar en que iba a ser sacrificado, cambiando en sus manos a una apariencia aesir.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo despues del tiempo
FanfictionNo sabe como, pero ahora está en un Loki diferente, al que siente que debe ayudar, descubriendo algo que es un secreto hasta para sí mismo...