Loki de una nueva rama Parte 2

55 4 0
                                    

Loky había tenido razón, era más fácil sacarlo antes que todo el sistema se pusiera en alerta. Y de paso aprovecharon de destruir una base científica de Hydra sin que esta pudiera detectarlos.

El problema es que Bucky había estado criogenizado mucho tiempo y despertarlo podía ser peligroso.

- El brazo de metal le hace sufrir – dijo Loki tocando su hombro – es un método de tortura para mantenerlo bajo control – miró a Steve – voy a entrar en su mente, a ver cómo lo controlan para destruir el mecanismo.

Los Vengadores vieron como la magia verde de Loki se concentraba en sus manos mientras las ponía en las sienes del soldado, quien no pareció reaccionar ante la intrusión del hechicero, cosa que le llamó la atención, pero siguió adelante.

Frente a él, Loki pudo ver blancos parajes helados, todo era blanco a su alrededor. Caminó unos cuantos metros y vio una construcción fortificada que no tenía puertas ni ventanas. La rodeó varias veces antes de descubrir una rendija que señalaba una apertura. Tocó el metal y notó que tenía una clave secreta, la presionó con su magia y las palabras aparecieron frente a él, las utilizó y la puerta se abrió dejando apenas un espacio para entrar. Molesto, aplicó magia en sus manos y amplió la abertura derribando la puerta de metal.

- ¿Acaso esto es como una babushka? – dijo mirando la segunda fortaleza, que tenía las mismas defensas de la anterior. Fastidiado, usó su magia y entró, pero volvió a encontrarse con una barrera – vaya que les costó encerrarlo – avanzó hacia la siguiente puerta y suspiró al ver otra más.

Pero aquí no podía abrir portales, eso dañaría la mente del soldado, su magia debía afectar las cosas ajenas al hombre y no al hombre mismo, o no podría rescatarlo. Sin embargo, había demasiadas barreras antes de llegar al yo original.

Rompió una séptima barrera y gruñó molesto.

- Lo que faltaba, un laberinto – se quejó apoyando la mano derecha en una de las paredes – bien, al menos es la última barrera para llegar a la consciencia de este hombre, en el centro está el verdadero Bucky.

Caminó por los callejones evitando trampas y recuerdos dolorosos del soldado, allí estaban aprisionados episodios de las cosas terribles que le hicieron hacer, pero también había cristales luminosos, recuerdos de algo bueno, encerrados en cajas de metal fuertemente selladas. Las tocó con su magia para poder invocarlas luego y siguió avanzando hacia el centro del laberinto. Al alcanzarlo, se detuvo al ver al hombre encerrado en un cubo de hielo. Se agachó a su lado y tomó sus manos usando su magia helada para descongelarlo.

Bucky lentamente abrió los ojos y lo miró asombrado, cosa que a Loki no se le hizo extraña, mirando a su alrededor asustado.

- Hola, soy Loki y te llevo de regreso con tu amigo Steve Rogers – le tendió la mano.

- ¿Steve? – repitió.

- Si, nos está esperando afuera.

- Ellos nunca me liberaran, pusieron esas barreras en mi mente, no controlo lo que hago – le dijo dolido y cansado.

- Soy un poderoso hechicero y puedo derribar esas barreras, pero para ello necesito tu autorización, porque el daño que te hicieron fue grande y dejará las secuelas de recordar todas las cosas malas que tuviste que hacer bajo su dominio – suspiró – romper las barreras y dejarte libre del control de HYDRA es lo fácil, lo otro tendrás que afrontarlo solo.

- Quiero regresar, poder decidir lo que quiero hacer y si tengo que vivir las pesadillas, al menos podré vivir ¿verdad?

- Bien, entonces, ven conmigo – lo ayudó a levantarse y tomó sus manos, concentró su magia alrededor de ambos y una densa niebla verde los rodeó.

Tiempo despues del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora