.
Aburrido, era todo lo que podía opinar de los consejeros, sus ideas eran tan obsoletas que Loki podía desarmarlos con unas cuantas ideas propias, pero Thor casi no les había dado ocasión de hablar, se notaba que como regente era mucho más sensato de lo que había sido el suyo a esa edad, pero claro, aquí Odín lo había forzado a perfeccionarse a la sombra de Hela, quien era una viciosa, en vez de competir con él que era casi su igual.
- No, no creo que debamos romper las relaciones con los otros reinos aliados – les dijo Thor – Padre estableció estas alianzas para mantener la paz entre todos y las vamos a mantener mientras podamos.
- Pero deberá casarse con un... - empezó uno de los consejeros a decir, olvidado de la presencia de Loki allí.
- ¿Qué vas a decir de tu príncipe y futuro consorte del rey de Asgard? – lo interrumpió Loki molesto – ya sé que soy un jotnar, que ustedes me creen un monstruo que no tiene derecho a estar al lado de su amado príncipe dorado, pero ¿saben qué? Padre de todo vio en mi algo que lo hizo creer que yo soy el mejor para su hijo, y yo amo a Thor, y con ello aseguro la lealtad de Jotunheim a Asgard ¿pueden hacer ustedes lo mismo con sus familias? – los miró directamente.
- Alteza...
- No, no digan nada, ustedes habrían estado felices que yo desapareciera para siempre, dejarían que Thor cayera en depresión, pero no le entregarían el reino a la princesa Hela, porque a ella no la pueden manipular ¿verdad? – se detuvo un segundo y detuvo el tiempo a su alrededor, avanzó en el tiempo y vio a Odín despertando, calculó el tiempo y regresó al presente – pero esto está de sobra – sentenció – Padre de todo despertará en unos días y ratificará las decisiones de mi amado.
- ¿Tienes el don adivinatorio?
- No, tengo certezas futuras – le dijo y proyectó su magia sobre la mesa mostrando imágenes de la proclamación de Thor como heredero principal y futuro rey de Asgard, con él de pie junto a Friga – eso va a pasar dentro de poco tiempo.
Loki sonrió divertido, esas eran imágenes de su propia línea de tiempo, pero eso no podían saberlo ellos, ni siquiera Thor debía conocer el origen de esos recuerdos, aunque omitiera su intervención en ella.
- Son invenciones suyas – dijo otro consejero enojado.
Loki levantó una mano y volvió a detener el tiempo, se detuvo frente al hombre y tocó su frente tomando sus recuerdos. Regresó junto a Thor y liberó el tiempo nuevamente.
- Quizás debiera guardarse sus opiniones para sí mismo, especialmente si no ha sabido guardar los secretos que Padre de todo no ha sabido guardarlos – lo miró a los ojos y sonrió malicioso – ¿Cómo era ese dicho midgariano? – miró a Thor – algo respecto de un techo delicado...
- Ah, no tires piedras al cielo si tienes tejado de vidrio – accedió divertido.
- Sí, eso, no recuerdo de donde lo saqué, pero lo grafica bien.
- ¿De qué habla, su alteza? – dijo la única mujer dentro del consejo.
- ¡No sabe nada! – intervino el hombre.
- Te asombraría saber todo lo que sé sobre ti – le dijo divertido mientras cambiaba de forma y volvía a la normalidad – no creo que a ella le agrade saberlo ¿verdad?
- Loki, por favor, déjate de juegos...
- ¿Él me amenaza y te enojas conmigo? – le gruño molesto – no sé para qué me querías aquí si sientes que solo soy una figura decorativa en tu brazo – agregó enojado, con un brillo verde encendido en sus ojos – no soy ese niño que besaba el suelo que pisabas, Thor, tus amigos lo mataron cuando me mandaron a Munspell rompiendo mis hechizos protectores para que sucumbiera allí.
ESTÁS LEYENDO
Tiempo despues del tiempo
FanfictionNo sabe como, pero ahora está en un Loki diferente, al que siente que debe ayudar, descubriendo algo que es un secreto hasta para sí mismo...