Loki de Midgard Parte 2

48 9 0
                                    

- Tal vez quieras explicar qué está pasando aquí – dijo el hechicero molesto.

- Te daría una mala respuesta si este fuera mi cuerpo – y sonrió al transformarse en un Loki adulto – así está mejor, me da pena hacer cosas con la apariencia de Serrune – los demás lo miraron asombrado – sí, soy, por el momento, una sombra de la conciencia de Serrune, así que prefiero ser Loki, aunque no sé cuánto tiempo podré estar aquí.

- ¿Acaso estás...?

- He renacido en Serrune, así que Thanos sí me mató – le dijo a Thor que lo miraba con los ojos llenos de lágrimas – somos el mismo, pero no del todo, solo fragmentos de algo más grande.

- ¿Qué quieres decir? – dijo Steve preocupado.

Loki lo miró, otro Loki le había confiado sus hijos a este hombre, esperanzado de lo que pudieran hacer en el futuro, pero no quería la intervención del hechicero supremo en todo esto, sabía que él era un peligro para el futuro de esta realidad, aunque quizás tenerlo de su parte evitara que usara el ojo de Agamoto en su contra, o el Darkhold.

- Hay muchas realidades que se separan según las decisiones que tomamos, mientras más importante esta sea, genera que las realidades se bifurquen y vayan en diferentes direcciones, en especial cuando estas decisiones afectan no sólo a tu persona, sino a muchos más.

- Quieres decir que si yo hubiese dejado que la piedra de la mente fuera destruida cuando Visión lo ofreció, Thanos no habría podido hacer el primer chasquido.

- No podías destruir la piedra de la mente, simplemente habrían dispersado su poder y detenido a Thanos por mil años más, tal como ocurrió con el aeter.

- Pero Thanos destruyó las piedras con ellas mismas – dijo Bruce.

- Solo las inutilizó por mil años – movió la cabeza – ellas son capaces de engañar con gran facilidad a su portador, especialmente para quien tiene la mente tan desquiciada como la tenía Thanos.

- ¿Por qué no nos dijiste nada de Thanos?

- Tenía miedo, porque me hizo creer que nadie podría detenerlo nunca, pero estaba equivocado, así que te confié el vencerlo junto a los otros Vengadores – se volvió hacia Strange – has entrado en los portales de los multiversos – dijo molesto – ¿sabes siquiera el daño que le estas causando al telar del tiempo?

- No sé de qué hablas – se hizo el loco, pero Loki aún era el dios de las mentiras.

- Vamos, que cada puerta que abriste causó un agujero en las líneas de la vida de millones ¡Cada incursión causa estragos! ¡Destruye vidas!

- ¿A qué te refieres, hermano?

- A los portales que ha estado experimentando con Richard – dijo Tony pensativo – intentaron reclutarme en su momento.

- ¡Los dos no son mejores que Von Doom! – gritó furioso y los sacó del complejo – cada vez que lo hacen rompen un universo, los reinos desaparecen, desplazan de tal forma el árbol del tiempo que hacen que se acerque la destrucción final, una utopía creada por un hombre que quiere quitarle a la gente la capacidad de decidir por sí mismo lo que quiere para su vida, porque le tendrá escrito todo lo que debe hacer y si se desvía de lo que él quiere, lo borrará de la existencia.

- ¿Cómo es eso? – dijo Bucky.

- Saben lo del libre albedrío ¿verdad? – ellos asintieron – Estoy haciendo algo que no quería hacer, intervenir en la vida de mi hermano, pero si no lo hago, mi sacrificio habrá sido en vano – suspiró – ustedes son los que viajaron en el tiempo ¿no? Y provocaron una línea secundaria, otra realidad, cuando Loki se robó el Teaser acto.

Tiempo despues del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora