Loki de una nueva rama Parte 1

54 4 0
                                    

Loki caminó buscando con su magia aquel ser que le hablaba, ¿Quién era?, pero la oscuridad se hacía a un lado cada vez que él se movía, una luz verde lo acompañaba. Suspiró y avanzó hacia el centro buscando el árbol del tiempo, hasta que lo vio en medio de lo que parecía ser un meteorito o isla flotando. Se detuvo al verlo y se sorprendió, ¡Él estaba allí sosteniendo las ramas!

- Te has roto en dos partes – le dijo la voz que antes le hablara – ¿no te recuerda a algo del pasado?

- Cuando me encontré a mí mismo en la TVA cuando me desfasaba antes de controlar mi magia temporal – se volvió hacia la voz que le hablaba – eres el Vigilante ¿verdad?

- Sigues viendo todo, rey Loki.

- Ya te había visto antes – le señaló el árbol – vigilando y tratando de evitar las incursiones, sólo que yo también podía verlos – se detuvo a mirar a su otro yo – nunca lo había visto desde afuera ¿es el vacío?

- Si – suspiró – has causado algo extraño en el universo, aunque ciertamente evitaste la destrucción de esos dos mundos al evitar que ellos mataran a tu hijo, pero te rompiste a ti mismo.

- ¿Qué pasó con Serrune y Thor?

- Al romperte, el alma del dark Loki de allí fue purificada y su magia fue absorbida totalmente por el chico, así que tomó una apariencia más adulta, quizás la de Loki en el año en que Thor estuvo a punto de ser coronado en tu realidad.

- ¿Mi niño nacerá en ese mundo?

- Conoces el tiempo – le recordó.

- Algo bloquea mi visión, hay alguien tratando de atacarme – miró a su alrededor – es el mismo tipo que me hizo viajar a la realidad de donde salió mi niño, en donde estaba el Loki jotnar.

- En este lugar solo hay seres que fueron sacados del tiempo – le recordó el vigilante y desapareció una vez más.

- Inconscientemente estoy buscando respuestas en mi pasado – se dijo pensativo y vio la sombra verde detrás de si – ¿otro Loki?

El hombre que se burlaba de él era una imagen diferente de sí mismo, pero él de todas maneras. Lo miró bien, era muy parecido al Loki que sobrevivió al Estadista, pero su mirada era malvada, como si quisiera corromperlo ¿de qué universo vendría? ¿Por qué estaba allí, siquiera?

Vio la energía irradiarse y a su yo en el árbol entrar en trance, conectando su alma con la del Loki de Jotunheim, ahora comprendía el hechizo, pero manteniendo la protección del árbol del tiempo. Al poco rato vio como el árbol fortalecía sus ramas y el tronco se engrosaba permitiéndole un poco más de libertad.

Luego vio el segundo y tercer salto; con el segundo el árbol había echado raíces más profundas, sintió una ligera brisa y un hilo de agua comenzó a salir débilmente mojando el suelo cerca del árbol de donde comenzó a surgir hierba. Pero el tercero hizo algo extraño, el Loki en el árbol abrió los ojos, pero su mirada estaba vacía, como sin vida.

- Tendré tu poder, dios del tiempo, y volveré para encerrarte en la poderosa gema, no siempre podrás mantener tu magia fuera de ti – le dijo el otro Loki enojado y desapareció.

- Retrocede, Loki, no traigas nuestra magia aquí – le dijo el Loki desde el árbol – no dejes que vuelva a causar el Ragnarok ahora en Midgard.

- ¿Qué es lo que pretendes?

- Sabes lo que debes hacer, no regreses aquí hasta que haya nacido...

Loki sintió el desfase y desapareció.

.

Abrió los ojos y se asombró de verse aprisionado por las esposas asgardianas, con el bozal que le había puesto Thor y el teaser acto en sus manos, se había enviado de regreso a donde todo comenzó. Detuvo el tiempo, comprobando si ese poder era afectado, y sonrió al ver que la TVA estaba poniendo las cargas para borrar la rama, así que se quedó en la línea sagrada. Reinició el tiempo y se quedó de pie, ocultando el teaser acto, junto a los humanos.

Tiempo despues del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora