Loki de una nueva rama Parte 5

41 3 0
                                    

Realmente la "civilización" de este mundo era bastante primitiva. Si, había un uso rudimentario de la electricidad y las comunicaciones, pero todo a un nivel que a Tony lo volvía loco.

- ¡No hay ventiladores ni agua caliente! – se quejó por enésima vez – y tampoco hay televisión, mucho menos internet ¿Cómo viven estos bárbaros?

- Como la gente normal – le dijo Steve divertido – da gracias que tenemos a Thor para cargar tu armadura o serías peso muerto – golpeó el sillón a su lado – quizás estamos a inicios del siglo XX y por ello no existen todavía esas cosas que echas de menos – lo abrazó – imagínate creándolas.

- No le des ideas – le dijo Loki sentándose a los pies de Thor – empeoremos la incursión y no podremos regresar.

Bucky, Clint y Natacha entraron en el refugio – era un galpón que habían subdividido en sectores con cuatro dormitorios, un baño y una cocina improvisada más una sala común que habían amoblado con cosas abandonadas en edificios vecinos – que habían adoptado hace una semana.

- Mi magia funciona en cosas básicas – dijo Loki mirando a los "espías" – pero aquí no puedo manipular el tiempo, al parecer la inactividad de las piedras del infinito bloquea algunos de mis poderes.

- ¿Cómo cuáles? – le dijo Bruce que estaba a cargo de cocinar con las pocas provisiones que conseguían los "espías".

- Fuera del control de tiempo, no puedo adoptar otras formas físicas – les mostró y no pasó nada – así como tampoco duplicarme, sólo crear ilusiones y manipularlas. Tampoco tengo acceso a mis bolsillos interdimensionales, quizás porque no es nuestra realidad, pero es mi magia.

- Quizá se deba a que nunca hiciste magia en este mundo – le dijo Tony.

- No podría hacer ninguna y punto – lo rebatió – hay algo en este mundo que no me gusta para nada – miró a Bucky que se sentó junto a Steve – ¿descubrieron algo nuevo?

- Estamos en el año 1918 – le dijo Clint entregándole un diario – al parecer llegamos a una Tierra que está viviendo la Primera Guerra Mundial.

- Allí señala la revolución bolchevique – dijo Bucky y miró a su amigo – creo haber visto a tu madre en el mercado.

Loki lo miró asombrado y sonrió, había una forma de torcer la incursión.

- ¿Qué planeas cuernitos, con esa sonrisa? – le dijo Tony.

- Bien, en este mundo es Thanos quien está apoyando a los que pretenden dominar este mundo, pero no está aquí, es la fecha en que empezó a buscar las piedras del infinito – dijo pensativo – recuerdo haberlo visto en los archivos de la TVA, ambas cosas coinciden, sólo que en nuestro mundo no estaba él porque le temía a Odín y a sus guerreros.

- Estábamos a salvo mientras Asgard existiera – dijo Clint.

- De cierta forma, sí – suspiró – aquí no está Howard Stark pero sí está por llegar a este continente un tal Abraham Erskine, fue uno de los científicos que se opuso a Thanos, creía que había la posibilidad de crear al supersoldado.

- ¿Qué pretendes, Loki?

- Hay un dios aquí que es mucho más poderoso de lo que cualquiera pueda ser, y, a diferencia del nuestro, aquí no están las normas que marquen el destino de ninguna criatura creada por Él. Les dio la capacidad de elegir y él nos permitió entrar en su mundo porque quiere que le demos esperanza a este mundo.

- ¿Pretendes usar tu conocimiento de otro futuro para alterar el presente de esta Tierra? – dijo Bruce espantado.

- Eres bueno, Loki – le dijo una voz desde un haz de luz – eres bastante humano para sentir el sufrimiento y quieres ser libre como cualquiera. Si, has leído bien los designios de mi Señor – el tiempo pareció detenerse alrededor de ellos – están aquí, aunque inicialmente fueron enviados a finales de este siglo, para evitar que suceda lo que vieron en ese momento.

Tiempo despues del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora