Loki de Asgard paralelo Parte 1

72 9 0
                                    

La rama agonizaba, de eso estaba seguro, lo podía percibir en ese Loki que lloraba con amargura. Se centró en su aura y saltó hacia él sin dolor esta vez.

Abrió los ojos y vio la celda en que estaba, eran las mazmorras de Asgard, eso era seguro, pero ¿Por qué estaba allí? Suspiró, claro, era el 2013 en el universo seis uno seis, conocía el lugar porque era la línea sagrada original, pero había una diferencia potente aquí, lo que marca que es una ramificación muy pequeña, pero ramificación ¿Qué pasó aquí? ¿Qué hizo que surgiera esta rama si sigue la línea principal?

Cierra los ojos y comienza a leer el pasado de este Loki, no hay nada diferente en este universo, ha seguido el guion de Kang. Entonces ¿Por qué es una rama diferente? Se proyecta un poco más atrás y ve su juicio frente a Odín, la sentencia de la línea principal era el encierro a perpetuidad, aquí es la muerte, pese a los sollozos de su madre.

Loki mantiene la cabeza en alto, no pide compasión, no se doblegó ante Thanos menos lo hará frente a Odín. Se ve que el rey está molesto, furioso realmente, pero opta por mantener su orgullo, no lloró cuando este lo hizo perder a su hijo, no lo hará ahora.

- ¿Estuve embarazado en el universo principal? – se dijo preocupado y hurgó en sus propios recuerdos, pero era un punto en blanco entre la época que Thor fue enviado a una misión de la que regresó victorioso mostrando a Mjolnir y el tiempo en que este fue nombrado el heredero y futuro rey de Asgard, recordaba haber planeado arruinar la coronación de su hermano, pero ¿por qué lo hizo realmente? No era el trono lo que quería realmente, sino venganza, la misma que lo impulsó a tratar de conquistar Midgar.

Miró de nuevo en los recuerdos de esta ramificación y vio lo que había pasado, tras ser regresado de la batalla de Nueva York, los recuerdos comenzaron a regresar a tropel, desde el breve amorío que había tenido con Thor hasta el momento en que fue descubierto por Odín, que lanzó un hechizo en su contra que lo hizo abortar. Había reaccionado con gran violencia y su sedir se había descontrolado tanto que había destruido el salón del trono. Odín había reaccionado de inmediato dejándolo inconsciente y borrando sus recuerdos de su relación con Thor.

Claro, Madre había estado angustiada pero ella desconocía el motivo por el cual Odín lo había atacado, por lo que este le mintió descaradamente diciendo que había tenido un descontrol mágico y que había tenido que bloquear su magia para que no se hiciera daño.

Desgraciadamente, no había alcanzado a decirle a Thor de su embarazo, por lo que este "desliz" había sido borrado fácilmente de la mente de su hermano, quien volvió a ser el de antes y a acostarse con cualquiera que se le antojara conquistar, de allí que su corazón se llenara de rabia cuando descubrió que el amor que este le había jurado no era tal y el rubio se acostaba con una mortal.

Y he aquí el motivo de su agonía, Thor estaba de regreso en Asgard con la mujercita ésa para presentársela a su madre mientras su Padre estaba por ordenar el cumplimiento de su sentencia.

- Bien, hay algo que hacer aquí – se dijo pensativo mientras se paseaba por la celda – Odín no tiene misericordia del hijo Jotnar, tal como no tuvo compasión de su nieto – miró a los prisioneros que traían y suspiró, eran parte de los rebeldes que Thor y sus amigos habían salido a sofocar, entre ellos estaba el futuro asesino de su madre.

- No te han dado buen trato por estos lados, príncipe Loki – le dijo Fandrall.

- Pues no lo sé, me han tratado como el condenado a muerte que soy, nada más – le dijo con indiferencia – pronto se acabará mi agonía y podré venir a torturarlos desde el hell – se burló.

- ¿Sentenciado a muerte? – repitió – Odín le dijo a Thor que estarías en prisión para siempre, pero que no podía venir a verte.

- ¿Acaso creíste que él iba a conservarme con vida cuando amenazo la estabilidad de la corona? – le replicó – y Thor nunca lo sabrá, después de todo no va a tratar de volver a verme nunca más ahora que tiene a esa débil mortal a su lado.

Tiempo despues del tiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora