NARRA CARVAJAL
Había olvidado cómo era dormir bien y sin la necesidad de pastillas...no miento cuando digo que fue de las mejores noches de mi vida, pero no todo puede ser tan perfecto y cuando me percate de que eran la 9 de la mañana, me quería morir de la vergüenza...salí de aquella habitación, pase por la habitación de Juliana y cómo era de esperarse no estaba ahí, la cama estaba perfectamente tendida, baje las escaleras y la encontré sentada en uno de los taburetes que hacían detrás del mesón de mármol que tenía en la cocina...con un libro entre sus manos, una taza con lo que supuse sería té y sus lentes para leer que la volvían 10 veces más hermosa de lo que ya era.
- buenos días - dije con mucha vergüenza, tanta que me cruce de brazos y me encogí de hombros.
- buenos días ¿Dormiste bien? - fue lo primero que pregunto.
- si, dormí muy bien - respondí un poco más animada.
- me alegro. Prepare tostadas a la francesa, en esta casa si desayunamos....espero no te moleste - dijo con una sonrisa mientras se levantaba e iba a buscar un plato para servirme.
- está increíble, muero de hambre -
- toma asiento, no seas tímida - dijo y eso hice, me acerque hasta sentarme justo al lado de donde ella estaba y lo siguiente que pasó fue que ella coloco un plato con tres tostadas a la francesa, tenía chocolate, fresas y azúcar glas...se veía delicioso - acompañado de un te de canela con clavo de olor para que no sea muy empalagoso - dejo aquella taza con te y se sentó q mi lado.
- no paro de llover - comenté mientras preparaba un poco de esa delicia para llevármela a la boca, cerré mis ojos. Capture ese momento y disfrute ese desayuno como los romanos disfrutaban de sus banquetes...así me sentía.
- no va dejar de llover hasta, por lo menos hasta mañana...eso fue lo que dijeron en las noticias. Tu ropa ya seco - comento de repente, se levantó y fue a buscarla. Al regresar la trajo doblada y la puso sobre el mesón...esa acción la tome como una invitación a retirarme y creo que fue muy notorio por la cara que puse - tranquila, no lo dije para que te vayas - coloco una mano sobre mi brazo y acaricio suavemente esa pequeña parte de mi cuerpo - ¿Está rico? - pregunto mirando mi desayuno con una sonrisa.
- delicioso, muchas gracias - respondí con una sonrisa.
Ella regreso a mi lado y tomo su libro, guardó silencio un par de minutos, yo no pude evitar no observarla mientras comía.
- ¿Algo que quieras saber? - pregunto de repente sin mirarme.
- ¿Que lees? -
- Sentido y Sensibilidad... es una novela escrita por Jane Austen - respondió, pero yo quería saber mas.
- ¿de que trata?-
- es la historia de dos hermanas, Elinor y Marianne. Elinor es la hermana lógica y prudente, mientras que Marianne es más emocional y apasionada. Ambas buscan el amor en una sociedad antigua donde hay reglas estrictas sobre el matrimonio - dejo el libro sobre el mesón y me prestó total atención - A lo largo de la historia, enfrentan desafíos amorosos y sociales. La novela explora cómo estas diferencias afectan sus vidas y cómo encuentran el equilibrio entre la razón y la emoción para alcanzar la felicidad....- su mirada a veces dejaba de ver mis ojos y sutilmente bajaba a mis labios,
- Se podría decir que...Elinor representa la sensatez y la prudencia, mientras que Marianne encarna la sensibilidad y la pasión....- comenté, ella asintio lentamente, me miró a los ojos una vez mas y luego esquivo la mirada, tomo su libro y retomo su lectura.
Para este punto yo ya había acabado de comer, sin decir ni una sola palabra yo me levanté y fui a lavar lo que había ensuciado.
- estuvo exquisito, gracias -