Ojalá nos hubiéramos quedado a vivir para siempre en aquel primer día.
-Ikeli O'Farrel.
El rodaje había terminado, volver a casa era un alivio gigantesco. Tantas cosas pasaron en esos meses, eran casi nuevas personas pisando la vida nuevamente.La separación ardía como una herida abierta, esos amigos con los que compartieron mil y una experiencias. Las juntadas seguían flotando, más que nada la distancia era la única cosa que les impedía verse a diario.
Para Matías, esa lo recuperó. En perspectiva había estado horriblemente mal como había actuado y hecho las cosas, impulsivo en cada parte queriendo buscar un lugar seguro, olvidarse de sus problemas. Y Enzo al salir de aquella puerta, no se detuvo a pensar ni un solo momento en cómo debía llevar las cosas, topándose con pared la mayoría de las veces.
Su relación también volvió a nacer, se volvieron más amigos. Por lo menos amigos que no están con él constante de estar pegado al otro o pensando demás al estar cerca, olvidarlo todo fue tan complicado.
Pero ahora estaba ahí, decidieron todos los del elenco celebrar el año nuevo juntos. Algunos como Esteban o Agustín se quedaron con su familia, otros tuvieron el alivio de que sus seres queridos estuvieran reunidos; Enzo llevaba a su hermano más que nada para conocer, el destino fue un dolor de cabeza pero después de muchas decisiones descartas, Buenos Aires fue ese destino que a Matías y otros actores les venía perfecto.
". . ."
Todos estaban ahí, con las risas a todo volumen. El mar golpeando la costa y las canciones que algunos cantaban con tanta alegría, el mejor año de la vida de muchos. Sabían las proyecciones para lo que les costó un duro camino, el por venir era encantador y eso los tenía tan llenos.
El lugar era un poco apartado, demás personas estaban regadas a lo largo de la playa pero podían estar tranquilos; Algo faltaba, para Matías y gran parte para Enzo no se habían acercado tanto desde que llegó, quizá por que estaba centrado en su hermano o demasiado inmerso en el alboroto que orquestaba Juanni, con sus bailes con cada canción a los que Fran no tardaba en unirse y Matías lo hizo terminando cansado hasta los huesos. En algún momento de la noche decidió sentarse cerca de la orilla, sus piernas extendidas sintiendo como cada vez el agua alcanzaba a golpear sus pies.
—¿Cansado?— Se asustó un poco al escucharlo, no lo esperaba.
—El trola del Juanni, no puedo más— Negó con la cabeza, recordando que estuvo casi 20 minutos tratando de seguirle el ritmo. —¿Bailaste?—
—Un poquito si— Mencionó sentándose a un lado, con las piernas cruzadas, mirando directo al frente.
—Nos va a matar, mira que trata eh— Una propuesta hecha por varios fue evidentemente, el alcohol que justo al terminar Matías le dio un sorbo.
—Bueno dale, eres un nene y te quejas— La mirada indignada de Matías fue a parar en risas.
—¿Qué decís? Ya dejé esa época, soy más de tomar té y hacerme boludo con un libro—
—Si, haré que te creo—
—Bueno mira vos, lleva dos horas que no ah parado, seguile el ritmo y me contas— Giró la vista señalando como aún estaba bailando a todo lo que podía con Fran.
—Córtala ¿Qué haces acá? Digo solo— Era a lo que venía, pero era fácil desviar el tema con Matías cerca.
—No estoy solo, estás vos— Lo miró levantando las cejas, cosa que no podía hacer parar de reír a Enzo cada que lo hacía.
—Yo no cuento, sabes a qué me refiero— Lucho por aguantarse la risa, lográndolo cosa que ya era trabajo difícil.
—Reflexionando gil, estoy descanso—
—Esa manía de decirme gil, no la entiendo—
—Te gusta, no estarías acá si no te gustara— Las risas nuevamente desaparecieron eran esos momentos, en los que Matías le daba rienda suelta a la imaginación; Estando tan cerca haciendo como que entre ellos nunca pasó nada, quizá tomó su decisión y jamás la cambiaría.
—Te dejo ten cuidado llevas varias, bájale un poco—
No le dio tiempo a escuchar una respuesta por parte de Matías volviendo con los demás, fue ahí cuando quiso decirle hablarlo pero jamás se atrevía. Aún existía el miedo constante de que no lo mejor para ambos, solo necesitaba distraerse.
". . ."
Y el año nuevo comenzó, entre abrazos de todos que se habían vuelto sentimentales. Algunos lloraron la felicidad en su más puro estado, el cielo se pintaba de colores y estruendos con los fuegos artificiales; Ponían fin a ese año con tantas incógnitas, dificultades que en algún momento los hicieron dudar de si podían, pero lo lograron. Esa era la razón de estar reunidos la gran mayoría, su pequeño pedacito de cielo que les deparaba una historia de la que estarían orgullosos de contar, un año extraordinario.
—Fran no llores, amigo— Juanni desde que comenzó a bailar con el, hasta el momento de desearse un feliz año, no se separaron. Y entre ese abrazo los sollozos de Fran tenían devastado a un ya tomado Juanni quien trataba de quitarle las lágrimas de su rostro a como fuera lugar.
Todos estaban en las mismas, pero dos en especial solo se miraban lejanos. Matías tenía que volver a casa y si se quedaba terminaría llegando en un estado del que no se quería ni imaginar, así que con esa lejanía que era dura de aceptar levantó la botella.
—¡Feliz año gil!— Le gritó lo más fuerte que pudo para que lo escuchara, podía acercarse y casi hacer lo mismo que estaban haciendo Fran y Juanni pero no era lo correcto, caería sin oportunidad de salvarse.
—¡¿Te vas?!— También moría por salir corriendo, jamás soltarlo pero sus piernas se lo impedían.
—¡Cuídate, te estaré esperando!— Esas últimas palabras hicieron su efecto, uno indeseado que tanto quería apartar. Sus ojos se cristalizaron antes de bajar la botella tomando de la misma y para cuando dio media vuelta no aguantó más, se desahogó con el pesar encima odiándose por muchas cosas; Negándose lo que realmente quería, le partida el alma en pedazos, pero se lo dejó claro si lo quería, esperaría.
﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏
No les mentiré fui llanto escribiendo lo último, quería hacer una pregunta.
¿Están bien los capítulos? En duración, igual quisiera saber si se les hacen cortos o muy tediosos.
Y nuevamente, gracias por darme la oportunidad, a todos aquellos que han votado por esta historia los llevo en mi corazón.
ESTÁS LEYENDO
From The Start (Matias x Enzo)
FanficEl sol arribó y una sonrisa débil, se dibujó en su rostro cuando el pequeño rayo de luz acarició su piel ¿El motivo? Un recuerdo perezoso de cada bendita risa que compartió con Enzo.