12 | CODE

459 34 0
                                    

Megan se encaminó hacia la Sala de Mapas, donde vió a Minho de espaldas, mirando algo en el suelo.

--¿Qué pasó?--el Corredor volteó a verla y se hizo a un lado, dejando ver a Newt arrodillado frente al cuerpo de Alby que se encontraba tirado, con sangre chorreando por ambos lados de su cabeza y por los ojos, mientras él lo limpiaba con un trapo.

El rubio volteó a ver a Megan antes de soltar un suspiro.

--Winston lo encontró aquí afuera, medio muerto, con el fondo de la Sala de Mapas en llamas. Algunos ayudaron a apagar el fuego, pero ya era demasiado tarde, todos los baúles quedaron carbonizados. Quienquiera que haya hecho esto lo golpeó en la cabeza--la chica se agachó a su lado, con una expresión afligida.

--¿Quién crees que fue?

--Quizás fue Gally antes de aparecer el la Finca y volverse loco, o tal vez uno de los penitentes--dijo Minho acercándose a ellos.

--Da lo mismo. Será difícil saber qué pasó hasta que Alby despierte--susurró Newt, demasiado concentrado en tener cuidado limpiando las heridas.

--¡Tengo algo que contarles!--Thomas apareció corriendo, tomándolos por sorpresa--. Tengo una idea. Si los Corredores recuerdan los Mapas, tal vez funcione.

Las palabras parecieron atrapar la atención de Minho y Megan, que se levantaron rápidamente.

--¿Una idea? ¿Cuál?--preguntó Minho.

--Vengan al Cuarto Oscuro, con Newt.

Megan lo miró extrañada, pero no dijo nada. Minho volteó a ver a Newt.

--¡Newt!

--¿Qué?--preguntó, mientras se ponía de pie y buscaba algún lugar en la tela que no tuviera sangre.

--Deja que los Docs se ocupen de él. Tenemos que hablar.

Newt le lanzó una mirada inquisitiva y luego le alcanzó la tela al Habitante más próximo.

--Busca a Clint. Dile que tenemos problemas más importantes que chicos con astillas--le ordenó. Cuando el chico se alejó corriendo, Newt se acercó a ellos--. ¿Hablar de qué?

--Vengan conmigo--les pidió Thomas y avanzó hacia el Cuarto Oscuro sin esperar respuesta--. Créanme, les interesará lo que les tengo que decir.

Newt estaba cubierto de hollín y suciedad, con el cabello apelmazado por el sudor. No parecía estar de buen humor.

--Tommy, esto es...

--Escucha--el chico se alejó de la puerta para poder susurrarles sin que la chica adentro escuchara--. Podemos mantenerla atada para que no haga nada, pero al menos tenemos que intentar lo que dice.

--¿Cómo podemos confiar en ella?--preguntó Minho--. Desde que llegó todo el lugar se vino abajo. Hasta admitió haber activado algo.

--Eso es cierto--repuso Megan, molesta de que Thomas si quiera piense en que podrían sacarla de allí. Él la tomó por los hombros y la alejó un poco.

--Meg, sé lo que ha hecho, pero si tenemos al menos una idea de cómo poder escapar, creo que deberíamos intentarlo--tomó ambas manos de la chica, acariciandolas--. ¿No lo crees? Confía en mi, por favor.

La chica se quedó callada mirándolo, sabía que podía confiar en Thomas, pero no en ella. Él hizo un gesto de impaciencia, haciéndola soltar un suspiro.

--Está bien--volvió a acercarse a Newt y Minho, que la miraban esperando su respuesta--. Liberen a esta estúpida chica de una vez.

--¡Yo no soy estúpida!--gritó ella desde adentro, haciendo que Megan rodara los ojos y se agachara frente a la puerta para que la chica pudiera verla.

𝐑𝐔𝐍, 𝐆𝐈𝐑𝐋────𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora