Cuando bajaron de las camionetas caminaron detrás de ambas chicas mientras ellas les explicaban cómo los del Brazo derecho los ayudarían.
--Llevan más de un año planeando esto, es para nosotros.
--Tienen suerte de habernos encontrado, nos marchamos mañana--dijo Sonya y volteó para hablarle a un hombre que caminaba por ahí--. ¿Dónde está Vince?
--Creo que está por allá--respondió señalando más adelante antes de volver a caminar.
--¿Quién es Vince?--preguntó Thomas.
--Es quien decide si pueden quedarse--dijo Harriet.
Megan miró a las personas cargando cajas o llenando mochilas para marcharse.
--Pensé que el Brazo Derecho era un ejército--dijo Minho.
--Lo éramos--habló un hombre saliendo de un pequeño camping para acercarse a ellos--. Esto queda de nosotros. Gente buena murió para que llegáramos hasta aquí. ¿Quiénes son?--le preguntó a Harriet mientras ponía las manos en la cadera.
--Son inmunes. Los encontramos en la montaña.
--¿Alguien los revisó?
--Conozco a Aris--señaló al muchacho, que asintió--, le tengo confianza.
--Pues yo no--murmuró--. Que los revisen.
Un hombre miró a Brenda, que tenía los labios azules y la mirada perdida mientras intentaba agarrar aire.
--Jefe...
Brenda luchó por tomar aire pero cayó al suelo de cara, dando espasmos.
--¡Brenda!--Jorge rápidamente se acercó a ella y la tomó entre sus brazos--. ¿Qué es lo que pasa?
Vince se agachó junto a ellos y pudo notar una venda alrededor de su tobillo, que al levantar dejó ver una mordida.
--¡Está infectada!--gritó levantándose y apuntándola con su arma.
--No, no, no--Thomas se puso frente a ella mientras Vince le ordenaba que se alejara--. Escúchame. Esto acaba de pasar, ¡todavía no es peligrosa!
--¡No debieron haberla traído!
--Lo sé...
--Si entra un Crank el refugio no durará una semana.
--Lo entiendo, pero, por favor, solo escúchame--Thomas volvió a ver a Brenda tirada en el suelo--, le dije que la podías ayudar, ¿entiendes? Debe haber algo que puedas hacer.
Vince asintió con la cabeza.
--Sí, hay algo--le quitó el seguro a su arma sin dejar de apuntarla--. Le evitaré el sufrimiento.
--¡No!--gritó Jorge, intentando huir de los hombres que lo sostenían.
--¡Vince!--una mujer apareció detrás de él, bajando su arma--. Suéltalo.
--Está infectada, doc. No la podemos salvar.
La mujer fijó su mirada en Thomas y sonrió.
--No, nosotros no, pero él sí--avanzó un poco más--. Hola, Thomas.
--¿Sabes quién soy?--preguntó el chico, confundido.
--Interesante. Me suena lógico que te hayan mandando al Laberinto--dijo mientras se agachaba para ver mejor la herida de Brenda--, aunque debo aceptarlo... creí que te asesinarian después de lo que hiciste.
--¿Qué fue lo que hice?
--La primera vez que hablamos dijiste que ya no tolerabas ver cómo morían tus amigos, la última vez que hablamos me diste las coordenadas de todos los completos de CRUEL.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐔𝐍, 𝐆𝐈𝐑𝐋────𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑
Fanfiction𝚁𝚞𝚗, 𝚐𝚒𝚛𝚕 | ❝Muchos idiotas están a mi alrededor todo el tiempo y ni siquiera los noto, porque no son tú. Tú eres mi idiota especial❞