20 | EXIT

367 28 0
                                    

De pronto, los penitentes se apagaron por completo: los dispositivos mecánicos se retrajeron dentro de la piel viscosa, las luces se extinguieron y los mecanismos interiores quedaron como muertos.

Megan se abalanzó sobre Chuck, lo sujetó con fuerza y le dio un gran abrazo.

--Lo logramos gracias a ti, Chucky--exclamó, con lágrimas corriendo por su rostro.

--Estábamos tan preocupados por esas estúpidas palabras del código que no se nos ocurrió mirar alrededor buscando algo que oprimir: la última palabra era la pieza del rompecabezas que nos faltaba--dijo Thomas para luego reír. Después de todo lo que habían pasado, todavía no podía creer un final semejante.

--Él tiene razón. ¡Tú nos salvaste! ¡Te dije que necesitabamos tu ayuda!-- Thomas se puso de pie con dificultad y se unió a los otros dos en un abrazo grupal delirante.

--¡Chuck es un héroe garlopo!

Megan cerró los ojos, disfrutando poder sentir a ambos a salvo, parecían una familia.

--Chucky, yo creo que deberíamos adoptarte--soltó con una risita.

El niño abrió sus ojos demasiado, incrédulo y lleno de emoción.

--Eso... ¡sería lo mejor que me podría pasar!--chilló, ahora abrazando con más fuerza a ambos.

--Prometo que en cuanto salgamos, inventaré un apellido y te lo pondremos--dijo Thomas, dejando un beso en la mejilla de Megan.

De pronto, la chica volvió a la realidad y miró hacia el cuadrado negro.

--¿Qué estará pasando con los demás?

Como una respuesta, alguien cayó por allí: era Minho, con el cuerpo lleno de cortes y arañazos.

--¡Minho!--gritó Megan, llena de alivio--. ¿Te encuentras bien? ¿Cómo están los demás?

El Corredor caminó a los tropezones hasta la pared curva del túnel y se apoyó, respirando con dificultad.

--Perdimos una cantidad de gente... Allí arriba hay mucha sangre...--de pronto, todos se quedaron inmóviles. Hizo una pausa para tomar aire-. Ustedes lo lograron. No puedo creer que realmente haya funcionado.

Se oyó un ruido y apareció Newt seguido por Sartén. Luego Winston con el resto del grupo. En unos minutos, diecinueve chicos estaban reunidos en el túnel con Thomas y sus amigos: eran veintidós Habitantes en total. Tenían la ropa hecha jirones y estaban cubiertos del lodo de los penitentes y de sangre humana.

--¿Y el resto?--preguntó Thomas, temiendo la respuesta.

--La mitad de nosotros--contestó Newt, con la voz quebrada--. Muertos.

Nadie dijo una palabra más y permanecieron en silencio durante un rato largo.

--¿Saben algo?--dijo Minho, irguiéndose--. Una mitad se habrá muerto, pero nosotros, la otra mitad, estamos más vivos que un garlopo. Y, como Thomas creía, nadie recibió ningún pinchazo. Tenemos que salir de aquí.

Eran ealmente demasiados para lo que en realidad esperaban.

--Vámonos de aquí--dijo Newt--. Ahora mismo.

--¿Adónde?--preguntó Minho.

Thomas estiró el brazo hacia el túnel.

--La puerta que se abrió sonó allá adelante.

--Bueno, vamos--contestó Minho, y comenzó a caminar por el túnel sin esperar aprobación.

Newt les indicó a los otros Habitantes que siguieran al Encargado. Fueron pasando uno por uno hasta que solo quedaron Newt, Thomas, Megan y Chuck.

𝐑𝐔𝐍, 𝐆𝐈𝐑𝐋────𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora