31 | OLD FRIEND

293 22 1
                                    

--Megan--escuchó a lo lejos, pero sentía los ojos demasiado pesados como para abrirlos. Entonces sintió cómo la sacudían--. Megan.

Abrió los ojos para encontrarse con Brenda, mientras Jorge terminaba de desamarrarla, la chica la ayudó a levantarse.

--Creí que sólo estaban teniendo una pelea, pero noté que no salías y te encontré así...--explicó Brenda mientras la guiaban a una camioneta--. Salió con Newt y Sartén. Vamos a seguirlos.

Megan solamente asintió, no tenía ganas de hablar. Solo pensaba en cómo Thomas había ido con ellos y no la había dejado acompañarlo.

--Allí están--dijo Jorge deteniendo la camioneta. Los tres se asomaron para ver su carro entrar en un túnel--. Eso debe estar lleno de Cranks en la Fase Final.

--Debemos ir--dijo Megan agarrando el arma que le ofrecía Brenda.

--Espera. Si ya entraron entonces deberíamos ir por el otro lado, seguramente hay demasiados Cranks en este ahora.

Jorge rodeó el túnel y se acomodaron para esperar a que salieran, pero pasaron los minutos y no aparecía el carro.

--Deberíamos entrar...--decía Megan pero se escucharon disparos dentro del túnel. La chica sintió que su corazón palpitaba con más fuerza y sus manos empezaron a temblar ligeramente al pensar que a sus amigos les estaba pasando algo.

--Agárrense--les dijo Jorge antes de pisar el acelerador.

Entraron al túnel y pudieron ver a los tres chicos fuera del auto siendo perseguidos por una horda, Jorge empujó a algunos para poder llegar a ellos y rápidamente subieron mientras Megan y Brenda se encargaban de disparar a los que estuvieran más cerca.

--Estoy impresionado, casi sobreviven un día entero--dijo Jorge.

--Lo siento, no queríamos involucrarlos en esto--dijo Thomas cuando Brenda volteó a verlos tras sentarse.

--Creo que los que quiere decir es "gracias por salvarnos"--rió Sartén.

--De nada--respondió Brenda.

Thomas volteó a ver a Megan, que miraba hacia el frente para evitar su mirada.

--Meg--se acercó más a ella y tomó su mano antes de que la chica pudiera alejarse--. Lo siento mucho. Creí que podríamos llegar a la Última Ciudad...

--No tengan mucha esperanza. Si ese punto cayó entonces no queda nada--intervino Jorge.

--Sí, a menos de que encontraran otra manera de mantener a los Cranks alejados--dijo Newt a su lado mirando a su izquierda. Jorge miró y rápidamente detuvo la camioneta.

--Parece que su solución siempre son muros--murmuró Megan viendo los grandes muros que se elevaban alrededor de grandes edificios. Todos bajaron de la camioneta.

--Que irónico. Pasamos 3 años intentando salir y ahora queremos volver a entrar--dijo Newt en un suspiro.

--Sí. Es una locura--confirmó Sartén con una risita.

--Bien. ¿Cómo entramos?--preguntó Thomas a Jorge pero este solamente negó con la cabeza.

--No me preguntes a mi, hermano. Esos muros son nuevos, como dijo Megan, es su solución para todo.

--Bueno, no podemos resolverlo desde aquí--dijo Brenda antes de dirigirse nuevamente a la camioneta--. Vamos.

Todos subieron menos Megan y Newt, que aún tenían los recuerdos demasiados frescos de los muros.

--¿Crees que él esté ahí?--preguntó Megan, intentando recuperar la esperanza de salvar a su amigo.

--Lo averiguaremos--respondió Newt. Ambos se quedaron unos segundos en silencio antes de que el rubio apoyara su mano en el hombro de la chica--. Ella también estará allí.

𝐑𝐔𝐍, 𝐆𝐈𝐑𝐋────𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora