La reunión estalló en un coro de discusiones. Newt caminó lentamente hasta Thomas, lo tomó del brazo y lo llevó a la puerta, con Megan siguiéndolos.
--Ahora vete.
--¿Irme? ¿Por qué?--preguntó sorprendido.
--Pienso que ya hablaste más que suficiente para una reunión. Debemos conversar y decidir lo que vamos a hacer sin que estés presente--le explicó, empujándolo con suavidad hacia afuera--. Espérenme junto a la Caja. Cuando esto termine, tendremos una charla.
Comenzó a darse vuelta, pero Thomas lo sujetó del brazo.
--Newt, tienes que creerme. Es la única forma de salir de aquí. Te juro que podemos hacerlo. Tenemos que hacerlo.
Newt lo miró y le susurró con voz ronca.
--Ya lo sé, la parte que más me gustó fue cuando te ofreciste para morir.
--Estoy totalmente dispuesto a hacerlo.
Megan lo miró horrorizada, podría sonar egoísta o desalmada, pero prefería que alguien más se ofreciera a hacerlo en vez de él.
--¿Por qué?--preguntó Megan una vez que se encontraban caminando hacia la Caja.
--Tengo muchas razones personales para hacerlo. Además, en cierta forma, estamos aquí por mi culpa--se detuvo y tomó aire para calmarse--. No soporto saber que arruiné tu vida--se lamentó, mirándola con los ojos cristalizados.
De pronto, los ojos de Megan se inundaron de compasión.
--Tom, si es cierto que colaboraste en la creación del Laberinto, no es tu culpa. Eras un niño, te obligaron a hacerlo--sabía que no podía quitarle el sentimiento de culpa, pero quería que supiera que ella no lo creía totalmente responsable.
--Siento como si.... tuviera que salvarlos a todos. Para redimirme.
Megan sacudió su cabeza, sonriéndole.
--Tom, ¿sabes qué es lo gracioso?
--¿Qué?--preguntó, con cautela.
--Yo realmente te creo. No hay ni una pizca de mentira en tu rostro. Y no puedo creer que vaya a decir esto--hizo una pausa--, pero prefiero luchar contra los Penitentes antes que quedarme sentada permitiendo que se lleven a uno por uno--aseguró Megan y luego levantó el dedo--. Pero escúchame una cosa, no quiero ni una maldita palabra más acerca de morirte y de todo ese plopus. Me vas a hacer llorar. Si lo hacemos, todos vamos a correr los mismos riesgos. ¿Está claro?
Thomas llevó las manos hacia arriba, sintiendo que se había sacado un peso de encima.
--Como el agua. Yo solo trataba de decir que valía la pena correr el riesgo. Ya que de todas maneras alguien va a morir cada noche, me pareció que al menos podríamos aprovecharlo.
Megan se puso seria otra vez y rodó los ojos.
--Qué comentario más alegre.
Se sentaron en el pasto, frente a la Caja y se quedaron mirando hacia las Puertas.
--Si Newt los convence, creo que sería mejor ir de noche, es posible que muchos de los penitentes estén vagando por el Laberinto y no cerca de la Fosa.
--Buena esa--contestó Thomas con un gesto de aprobación.
Megan apenas esbozó una sonrisa en su cara de preocupación, tragando saliva.
ESTÁS LEYENDO
𝐑𝐔𝐍, 𝐆𝐈𝐑𝐋────𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑
Fanfiction𝚁𝚞𝚗, 𝚐𝚒𝚛𝚕 | ❝Muchos idiotas están a mi alrededor todo el tiempo y ni siquiera los noto, porque no son tú. Tú eres mi idiota especial❞