13 | STAY OUTSIDE

456 29 1
                                    

--Guau--soltó Minho.

--Tom, eres un genio--Megan sonrió mientras apoyaba su mano en el hombro del chico.

--Podría ser una coincidencia--acotó Teresa--. Sigue probando, rápido.

Thomas apiló las ocho hojas de cada día en orden. Todas las veces se fueron formando diferentes lentras. Después de la C, aparecieron una O, una R, otra R, una E, y por último, una R. Luego: C... A... P... T... U... R... A.

--Miren--dijo Thomas, señalando las pilas que había formado, confundido pero contento de que las letras fueran tan claras--. Dice CORRER y CAPTURA.

--¿Correr captura?--preguntó Newt--. No me parece que eso tiene un maldito código de rescate.

--Tenemos que seguir trabajando.

Al realizar un nuevo par de combinaciones, se dieron cuenta de que la segunda palabra era, en realidad, CAPTURAR. CORRER y CAPTURAR.

--Es obvio que no se trata de una coincidencia--exclamó Minho.

--Realmente no--concordó Thomas.

--Bien. Tenemos que hacer lo mismo con todos los que están en esas cajas--dijo Megan, señalándolas.

--Sí. Busquemos más.

--Nosotros no podemos colaborar--intervino Minho.

Los cuatro lo miraron con asombro.

--Por lo menos, estos dos larchos y yo no--agarró los hombros de Megan y Thomas--. Tenemos que llevar a los Corredores al Laberinto.

--¿Qué?--exlamó Thomas--. ¡Esto es mucho más importante!

--Puede ser--respondió--, pero no podemos perder un día sin estar allá afuera. Especialmente ahora.

Comparado con resolver el código, correr por el Laberinto parecía una pérdida total de tiempo.

--Tú dijiste que el esquema se ha venido repitiendo básicamente durante meses. Un día más no va a cambiar las cosas.

Minho dio un manotazo en la mesa.

--¡Eso es una tontería! Precisamente hoy debería ser el día más importante para ir. Algo podría haber cambiado o haberse abierto. De hecho, ahora que las paredes ya no se cierran más, creo que tendríamos que poner en práctica tu idea: quedarnos afuera durante la noche y explorar más profundamente.

La propuesta despertó el interés de Thomas y le planteó un dilema, porque hacía rato que esperaba esa oportunidad.

--Pero ¿y qué pasará con el código?--preguntó.

--Tommy--dijo Newt, intentando tranquilizarlo--. Minho tiene razón. Ustedes vayan afuera a correr. Juntaré a varios Habitantes de confianza y seguiremos trabajando en esto.

Newt ya hablaba como un líder.

--Yo también--dijo Teresa--. Me quedo ayudando.

Megan y Minho le echaron una mirada, irritados.

--Buena esa--dijo Minho, apartando su mirada desconfiada para darse la vuelta--. Todo está genial, así que vámonos.

Empezaron a avanzar pero se detuvieron al darse cuenta de que Megan no los seguía.

--No creo que...

--No te preocupes, Megs--bromeó Newt--. Ve a correr con tu noviecito.

Megan soltó una carcajada mientras Thomas soltaba una risita nerviosa, sonrojándose, para luego tomar su mano y que ambos subieran las escaleras detrás de Minho.

𝐑𝐔𝐍, 𝐆𝐈𝐑𝐋────𝐓𝐇𝐄 𝐌𝐀𝐙𝐄 𝐑𝐔𝐍𝐍𝐄𝐑Donde viven las historias. Descúbrelo ahora