Capítulo 6: Copa Poe.

78 5 0
                                    

Narrador Omnisciente:

Wednesday y Lyra lidiaban con la directora Weems y el sheriff acerca de la trágica muerte de Rowan.
Los mayores creían que estaban locas, ¿un monstruo? ¿Rowan muerto? Los habían tratado de convencer de mil maneras. Hasta a solas con el sheriff, pero no dio su brazo a torcer. Algo imposible pasó, apareció Rowan Lasslow en la puerta de la oficina de la directora.

¿Qué carajos?

***

Más tarde ese día, tenían clase con Miss Thornhill.

Wednesday y Lyra habían estado juntas desde la mañana haciéndose compañía. No solo hablando, sino en silencios sorpresivamente cómodos.

La pelinegra nunca había estado tan abierta a hablar con alguien, en sentirse... ni sabía cómo explicarlo. Mientras que Lyra estaba completamente confundida por las dos chicas que eran magníficas: Enid Sinclair y Wednesday Addams.

Como sea, llegaron a la clase y había un asiento para dos vacío, entonces Lyra sonrió pensando que podría sentarse con la pelinegra. Pero su cara cambió al encontrar que Xavier se había sentado allí. La castaña no quería pelear así que vio que Billie, una amiga, estaba sola y fue directo a ella.

-Hola LyLy.-dijo Billie, una chica lobo, amiga desde hace un tiempo de la vampiro.

-¿Cómo estás, Bill?-respondió con una sonrisa la castaña. Hace unos días no hablaba con la de ojos oceánicos.

-Mal, mi amiga no me habla por andar con otras mujeres.-dijo en un tono gracioso el cual hizo que Lyra riera.

-Luego te cuento.

Miss Thornhill ya había comenzado la clase. Preguntando:

-¿Quién puede decirme el nombre de esta belleza?

Señalando la flor en la mesa de madera antes de que alguien pudiera siquiera pensar en responder, la mano de Bianca se levantó, la chica acompañada de una sonrisa arrogante en su rostro mientras miraba entre sus compañeros de clase. Sin embargo, Miss Thornhill iba a darle la palabra cuando Wednesday habló.

-Dendrophylax Lendenii.

Lyra, con la cabeza apoyada en el escritorio de caoba, se animó ligeramente ante la respuesta de la pelinegra. Su compañera de asiento, Billie, parecía visiblemente impresionada. La botánica no era de ninguna manera la materia favorita de Lyra, así que se contentó con dejar que Wednesday brillara.

Pero Bianca, que no se queda atrás, respondió rápidamente.- También conocida como Orquídea Fantasma.

Lyra levantó la cabeza e hizo contacto visual con Wednesday, esperando algún reconocimiento o incluso un comentario malicioso. Sin embargo, Wednesday permaneció centrada en Miss Thornhill y continuó.- Descubierta por primera vez en la Isla de Wight en 1854.

Miss Thornhill quedó impresionada sonriendo mientras juntaba sus manos sorprendida por las respuestas de la pelinegra.- Parece que tiene competencia para ocupar el primer puesto, señorita Barclay.

-¿Quizá Wednesday pueda identificar las mayores hazañas de la Orquídea Fantasma?

Wednesday se enderezó, con la mirada fija en la maestra.- Su resiliencia y adaptabilidad: la capacidad de prosperar en la mayoría de los entornos hostiles.

-¿Estamos seguros de que esto ya se trata siquiera de flores?-Xavier interrumpió haciendo que algunos estudiantes rieran.

-Gracias, señoritas, por esas ideas esclarecedoras, parece que la Orquídea Fantasma no es la única carnívora en la clase hoy.-Lyra dejó escapar un resoplido que hizo que Miss Thornhill la mirara con curiosidad.

 Alluring, Delight and Woe.     •Enid Sinclair, Wednesday Addams y tú•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora