Capítulo 9: ¿Enamorada?

74 6 0
                                    

Narrador Omnisciente :

Lyra observó a Wednesday mirar fijamente su tablero de asesinatos. Ha estado tratando de resolver el misterio del monstruo desde hace un tiempo, y una parte de la castaña se sintió mal por no ayudar tanto como pudo.
Enid se acercó a Wednesday y le hizo una mueca al panel de asesinatos.- Cuando sugerí darle un cambio de imagen a tu lado de la habitación, no tenía en mente el Pinterest de Ted Bundy.

Honestamente era un poco inquietante las imaginaciones pero nada del otro mundo para Lyra.

-Aún no es tan espeluznante como tu colección de unicornios de peluche.-espetó Wednesday, haciendo que la castaña se riera disimuladamente y Enid la mirara furiosa.

-¿Es por eso que te escapaste anoche?

-Es posible que Thing y yo hayamos hecho un viaje no autorizado a la morgue del condado para copiar los archivos de las víctimas de los monstruos.-Wednesday había dicho esto con tanta indiferencia que Lyra estaba casi convencida de que no era gran cosa. Casi.

-¿No pensaste en llevarme?-preguntó ofendida Lyra a Wednesday pero esta solo la miró.

-Está bien.-se encogió Enid.- Hay tantos niveles de "ew" en esa declaración, y ni siquiera sé por dónde empezar.

Wednesday sacudió levemente la cabeza.- Necesito entrar en su cabeza. Descubrir cualquier patrón o anomalía.-volvió a mirar a Enid.- Ya he hecho un gran descubrimiento.-comenzó a tomar algunas de las imágenes del tablero.- Resulta que a todas las víctimas de los monstruos se les extirparon quirúrgicamente partes del cuerpo.-caminó hacia Enid y comenzó a pasarle las fotografías mientras los enumeraba. Lyra se levantó lentamente de la cama de Enid, sabía a dónde iba esto.- El primero un riñón, el segundo un dedo-

-Wednesday, realmente no me siento-...

Dijo Enid arrastrando las palabras.

-El tercero, una vesícula biliar.-continuó antes de levantar un dedo y regresar al tablero para tomar otra fotografía mientras Enid comenzaba a respirar profundamente.- Y el hombre barbudo de la casa de reuniones.-se lo entregó a Enid.- Dos dedos del pie. ¿Entiendes lo que esto significa?-regresó al tablero y a Lyra le encantó ver este lado del miércoles, todo invertido.- Estos asesinatos no son tontos. Él está coleccionando trofeos como un asesino en serie experimentado.-los ojos de Enid se pusieron en blanco y se desmayó. Lyra, que ya se había colocado detrás de ella, la atrapó.- Es bastante impresionante, en realidad.-Wednesday se dio vuelta y vio a Enid cojeando en los brazos de Lyra. Ella simplemente se quedó mirando fijamente por un momento antes de volverse hacia Thing, quien hizo su versión de encogerse de hombros.- Trae las sales aromáticas. Otra vez.

____

-Si bien la mayoría de las plantas recompensan a sus polinizadores con un dulce néctar-enseñó Thornhill a la clase,- muchas variedades carnívoras recurren al engaño o engaño sexual.

Esta vez Lyra estaba al lado de Divina en clase. Hizo que Kent cambiara con ella porque ella y su amiga tenían una conversación inconclusa.

-Bien, puedes comenzar a hablar.-dijo la castaña.

Divina suspiró y susurró.- Esperaba que lo hubieras olvidado ya que ahora Enid no va a por Ajax.

Honestamente, ella lo olvidó. El día de divulgación fue hace días, pero toda la charla en la escuela sobre el baile y las fechas se lo recordó. Enid le dijo a ella misma que le gustaba alguien, pero Divina había dicho "A Enid le gusta", lo que significaba que sabía quién era. Y Lyra también quería saber. Incluso si sería mejor que no lo haga.

 Alluring, Delight and Woe.     •Enid Sinclair, Wednesday Addams y tú•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora