Bella cae en una profunda depresión. La inesperada marcha de la familia Cullen detonan que los arraigados sentimientos de desconexión con el mundo afloren con mayor intensidad. Se siente fuera de sintonía respecto al manejo de este frágil y breve paso por el mundo. Incluso si ameniza sus días con tareas y trabajos, las noches continúan siendo horribles para todos en casa.Mi hermana está sufriendo terrores nocturnos. Ese término lo he aprendido gracias a la última conversación que tengo con mamá, donde le explico los signos que presenta: gritos de angustia, llanto descontrolado, respiración alterada, sudor excesivo…. Con todo, debido a su trastornado estado, me he ganado unos buenos golpes al luchar por tranquilizarla. Serán inconscientes, pero… ¡cielos, golpea fuerte!
ᅳMamá, ¿qué debo hacer?
Suspira al otro lado, apenada. Había días, como aquél, en los que lamenta haber opositado para agente de policía. Realmente la tortura escuchar a su hija sentirse inútil, también que a su media hermana la atrapen las escurridizas y raudas extremidades de la enfermedad invisible.
ᅳSimplemente acompáñala; en ocasiones es contraproducente hablar con un deprimido, por eso, lo que más necesita Bella es saber que te tiene a su lado, que estarás para escuchar activamente cuando esté dispuesta a abrirse. Hazle comprender que no está sola y que puede pedir ayuda.
ᅳSabe que puede hacerlo, pero…
ᅳTen paciencia, Alex, muchas personas van a ladear y a criticar a Bella porque niegan la existencia de la depresión. Las enfermedades mentales son difíciles de diagnosticar y, sobre todo, de tratar. Por eso insisto en que te mantengas firme, igual que Charlie.
Desde entonces, pongo especial atención en su salud dándome cuenta de que ha perdido el apetito y en consecuencia, peso; a causa del cansancio (debido a sus desvelos y sus ayunos) tiene ojeras marcadas y los huesos malares sobresalientes; apenas escapa de su habitación, salvo para ir al instituto, lo cual supone un tormento porque implica acudir a los recurrentes sitios que compartió con Edward.
Se muestra ausente.
La mayor parte del tiempo, Bella está absorta en sus pensamientos. Me inquieta muchísimo, porque me gustaría saber qué clase de ideas discurren por su cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Historia Lobuna | Embry Call → REESCRIBIENDO
FanfictionSimplemente es una historia de amor; de esas que te roban el aliento y las fuerzas... De esas historias en las que te sientes desfallecer por un amor que, aunque imperfecto, es etéreo y bello. Sumérgete en estas letras y acompáñame en el Fanfic del...