La noche caía sobre Coruscant cuando Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn se encontraron ante el Consejo Jedi. En la imponente sala del Templo Jedi, los miembros del Consejo se reunieron en torno a ellos, entre ellos Ki-Adi-Mundi, Mace Windu y Yoda.
Ki-Adi-Mundi: La fuerza es intensa en este muchacho.
Qui-Gon: ¿Entonces será entrenado?
Mace Windu: No. No será entrenado.
La noticia cayó como un peso sobre Qui-Gon, quien inmediatamente buscó una explicación.
Qui-Gon: ¿Por qué no?
Mientras tanto, Obi-Wan observaba en silencio, mentalmente preparado para esta negativa por parte del Consejo.
Mace Windu: Es demasiado mayor para comenzar el entrenamiento. El código Jedi lo prohíbe.
Qui-Gon no estaba dispuesto a aceptar esta decisión sin más, argumentando que Anakin era el Elegido y que el Consejo debería sentirlo en la Fuerza.
Yoda: Incierto es el futuro de este muchacho.
Qui-Gon, decidido, anunció que tomaría a Anakin como su aprendiz. Pero Yoda señaló que Qui-Gon ya tenía un padawan, lo que hacía imposible que tomara otro.
Mace Windu reconoció la obstinación de Qui-Gon, pero enfatizó que el destino de Anakin aún no estaba decidido.
Yoda: El Consejo decidirá cuando esté listo.
Qui-Gon expresó su frustración, sugiriendo que Obi-Wan estaba preparado para la iniciación como Jedi. Pero Obi-Wan, con humildad, aceptó la decisión del Consejo, listo para seguir su camino como aprendiz.
Yoda enfatizó que el destino de Skywalker aún estaba por determinarse, pero Mace Windu señaló que el momento no era el adecuado. Con la elección de un nuevo Canciller Supremo y el regreso de la Reina Amidala a Naboo, la situación política estaba en un punto crítico.
Ki-Adi-Mundi sugirió que el agresor de la Reina Amidala podría revelarse, lo que sería clave para desentrañar el misterio de los Sith.
Finalmente, Mace Windu ordenó a Qui-Gon y Obi-Wan que acompañaran a la Reina Amidala a Naboo y descubrieran la identidad del misterioso guerrero oscuro.
En sus pensamientos, Obi-Wan se sintió frustrado por la falta de acción del Consejo Jedi, pero sabía que debía seguir adelante con la misión asignada. Con Anakin a su lado y Qui-Gon liderando el camino, salieron de la sala del Consejo Jedi, listos para enfrentar los desafíos que les esperaban en Naboo. Que la Fuerza los acompañara.
Mientras caminaban juntos hacia la salida del majestuoso Templo Jedi, Qui-Gon Jinn, con su característica curiosidad, decidió abordar un tema que le intrigaba desde que había visto a Obi-Wan conversando con el distinguido Maestro Dooku.
Qui-Gon: ¿Cómo fue tu encuentro con Dooku? Me parece interesante que hayas tenido la oportunidad de hablar con él.
Obi-Wan se sorprendió por la pregunta de su maestro, pero decidió responder con franqueza.
Obi-Wan: Fue un encuentro inesperado, Maestro. Dooku y yo cruzamos palabras en uno de los pasillos poco después de que nos separamos. Parece que él también recordaba nuestro breve encuentro en el Consejo.
Qui-Gon asintió con interés, sintiendo curiosidad por los detalles de la conversación.
Qui-Gon: ¿Y cómo te pareció? ¿Fue útil hablar con él?
Obi-Wan reflexionó un momento antes de responder. El encuentro con Dooku había sido breve pero significativo, y había dejado una impresión duradera en él.
ESTÁS LEYENDO
yo soy Obi Wan Kenobi
FanfictionMe fui a dormir y un dios me dio la oportunidad de ir a otro mundo y bueno vamos a star wars y seamos obi wan kenobi