Obi-Wan Kenobi flotaba en el aire, suspendido por un campo de contención en una habitación vacía, con una única puerta frente a él. La situación era desconcertante, pero no era la primera vez que se encontraba en una trampa enemiga. Sin embargo, esta vez, la falta de interacción y la naturaleza estática del campo de contención le daban una sensación de impotencia y aislamiento.
Mientras flotaba, su mente no dejaba de regresar a la pregunta que el Maul de su imaginación le había hecho antes de ser capturado: "¿Qué te define, Obi-Wan Kenobi?". La pregunta resonaba en su mente, y Obi-Wan trataba de encontrar una respuesta satisfactoria. Sabía que era una pregunta fundamental, una que podría determinar su camino y su destino.
Obi-Wan: ¿Qué me define? (murmuró para sí mismo, cerrando los ojos en un intento de concentrarse)
Los recuerdos de su vida como Ramiro y como Obi-Wan se entremezclaban. Sabía que ambas identidades eran parte de él, pero la cuestión era más profunda. ¿Era definido por sus acciones, por sus creencias, o por las circunstancias que lo rodeaban?
Obi-Wan: Soy un Jedi. (dijo, tratando de convencerse a sí mismo) Pero también fui Ramiro... un hombre común. Entonces, ¿qué soy realmente?
La voz de Maul surgió en su mente, una vez más desestabilizadora y provocadora.
Maul: Tienes todo el tiempo del mundo, Ramiro. Encontrarás la respuesta, eventualmente.
Obi-Wan se estremeció al escuchar su antiguo nombre. La mención de su vida pasada como Ramiro le recordó que, aunque ahora vivía como Obi-Wan Kenobi, no podía deshacerse de su existencia anterior. Ramiro seguía siendo una parte de él, una que no podía simplemente ignorar.
Obi-Wan: ¿Por qué me llamas así? (preguntó, con un tono desafiante) Ya no soy Ramiro. Soy Obi-Wan Kenobi, un Jedi.
Maul: Eso es lo que te dices a ti mismo. Pero, en el fondo, siempre serás Ramiro. Es parte de lo que eres.
Obi-Wan sintió una punzada de frustración. No quería admitirlo, pero sabía que Maul tenía razón. Su identidad como Ramiro influía en sus decisiones y en su perspectiva. Su vida pasada le había enseñado lecciones que Obi-Wan nunca había experimentado como Jedi.
Obi-Wan: ¿Qué me define entonces? (repitió, con una mezcla de desesperación y determinación) ¿Mis acciones, mis recuerdos, mis creencias?
Maul: Esas son preguntas que solo tú puedes responder. Pero recuerda, no tienes prisa. Tienes todo el tiempo del mundo aquí.
La voz de Maul se desvaneció, dejando a Obi-Wan solo con sus pensamientos. Reflexionó sobre su vida como Jedi, las enseñanzas de Qui-Gon Jinn y los principios de la Orden Jedi. Pero también recordó su vida como Ramiro, los días ordinarios y las decisiones simples que lo habían moldeado.
Obi-Wan: Quizás no sea solo una cosa lo que me define. (murmuró) Tal vez es la combinación de todo lo que he vivido, como Ramiro y como Obi-Wan.
La revelación le dio una sensación de paz momentánea. Comprendió que su identidad era una amalgama de todas sus experiencias, pasadas y presentes. Ser Obi-Wan Kenobi no significaba que tuviera que olvidar a Ramiro. Ambos aspectos coexistían dentro de él, definiéndolo en su totalidad.
Obi-Wan: Me prometo encontrar una respuesta completa a esta pregunta. No importa cuánto tiempo tome.
Al decir esto, escuchó nuevamente la voz de Maul en su mente, esta vez más suave, casi susurrante.
Maul: Precisamente. Tienes todo el tiempo del mundo, Ramiro.
Obi-Wan se quedó en silencio, flotando en el campo de contención. Aunque estaba atrapado físicamente, su mente estaba libre para explorar estas profundas preguntas sobre su identidad. Sabía que encontrar la respuesta no sería fácil, pero también sabía que cada momento en esa habitación era una oportunidad para entenderse mejor a sí mismo.
ESTÁS LEYENDO
yo soy Obi Wan Kenobi
FanfictionMe fui a dormir y un dios me dio la oportunidad de ir a otro mundo y bueno vamos a star wars y seamos obi wan kenobi