Era la noche del viernes 19 de agosto de 1988. Tony Montana y Elvira Hancock se prepararon con esmero para asistir a la premiere de una nueva película titulada "Casada con la mafia", en la que Elvira haría su debut actoral como la protagonista. Ataviados con elegancia, Tony con un traje negro y Elvira con un vestido negro corto y el cabello recogido, se dirigieron al cine donde se celebraría el evento, dejando a su pequeña hija Vivian al cuidado de su niñera, con esta última prometiéndoles que iría al cine a ver la película en otro momento.
Al llegar al cine, fueron recibidos por una multitud de paparazzis que capturaban en fotos cada uno de sus pasos. Tony y Elvira posaron para las cámaras, radiantes y seguros de sí mismos, antes de dirigirse al interior del cine.
Compraron palomitas y bebidas y buscaron sus asientos en la sala. Tony estaba emocionado por ver la actuación de su esposa en la gran pantalla, aunque desconocía por completo el contenido de la película. Durante todo el tiempo que duró el rodaje, Elvira decidió no contarle absolutamente nada a Tony acerca de qué trataría la película, esto con el fin de no arruinársela y dejar que él se sorprendiera por sí mismo.
Luego de esperar por un buen rato, la película al fin comenzó y, para sorpresa de Tony, resultó ser una comedia con un toque de romance en lugar del drama y la acción que esperaba.
La trama del filme giraba en torno a Angela DeMarco, una mujer casada con un miembro de la mafia llamado Frank DeMarco. A pesar de tener una vida de ensueño que incluye una casa bonita, un marido "amoroso" y un hijo al que ama, Angela se siente vacía y también culpable al saber que todo lo que tiene fue conseguido a base de muertes y engaños. Luego de que su esposo es asesinado por su propio jefe, Angela y su hijo deciden mudarse a otra ciudad para mantenerse económicamente y con la esperanza de empezar una vida mejor desde cero, alejados del mundo del crimen al que tanto estaban acostumbrados. Sin embargo, con lo que Angela no contaba es con que el jefe de la mafia se enamoraría de ella y la buscaría sin cesar con el fin de volverla su amante. Aunado a esto, el FBI también comienza a perseguirla en secreto, debido a que ella es la principal sospechosa por el asesinato de su esposo Frank. Esta trama llena de enredos, junto a los personajes hilarantes y las situaciones divertidas hicieron reír a Tony y al resto del público a carcajadas.
Durante la proyección, Tony se sorprendió un poco al escuchar el nombre del jefe de la mafia en la película: "Tony el tigre", lo que lo llevó a suponer que tal vez Elvira le habría sugerido ese nombre al director como un guiño personal. Decidió que se lo preguntaría, pero más tarde y cuando estuvieran solos. Otra similitud que también pudo relacionar con su propia vida es el hecho de que, en un momento de la película, "Tony el tigre" asesinó a su socio llamado Frank, quien lo había traicionado y a quien lo consideraba como alguien leal y parte de su familia; para que al final, Tony quiera quedarse con la esposa de su difunto socio. Tal vez fueran solo coincidencias, pero dejaron a Tony pensando.
Mientras la película avanzaba, Elvira no podía evitar sonreír con nostalgia al recordar los momentos divertidos que había vivido durante el rodaje y los buenos amigos que había hecho en el set. Por su parte, Tony experimentaba una mezcla de emociones: por un lado, celos al ver a su esposa besando a otros hombres y cómo estos la ponían en situaciones embarazosas, y por el otro un profundo amor y admiración por su talento actoral. Elvira expresaba todas sus emociones de una manera increíble, las cuales iban desde la tristeza, la alegría, el miedo, la furia y hasta la picardía. Realmente Tony se sentía muy orgulloso, pues todas las clases de actuación a las que su esposa había asistido y todo el tiempo y esfuerzo que dedicó para mejorar como actriz realmente dieron sus frutos, y esta película era la prueba de ello.
Además, no podía dejar de pensar en lo preciosa que se veía Elvira con su cabello de un color oscuro. Estaba muy acostumbrado a verla con su cabello rubio, por lo que ese cambio de look lo tomó desprevenido y lo sorprendió desde que hizo su primera aparición en la pantalla. A pesar de que era solamente una peluca, no esperaba que se le viera tan bien.
Al finalizar la película, tanto Tony como Elvira salieron del cine y se dirigieron hacia su auto para volver a su hogar, con una cálida sensación en el pecho. La película había superado todas las expectativas de Tony y se convirtió en su nueva favorita para disfrutar en sus momentos libres y recordar esta experiencia con cariño.
ESTÁS LEYENDO
Scarface - One Shots
ContoColección de historias cortas que involucran a los personajes del universo de la película "Scarface", estrenada en 1983, dirigida por Brian De Palma y guionizada por Oliver Stone. Las historias no seguirán un orden cronológico, y en ocasiones estará...