Viejos amigos

170 28 7
                                    


...


YN estaba esperando el taxi que la llevaría a la universidad, sus ojos le pesaban, no dejaba de bostezar y estirarse, buscando despertar su cuerpo. Justo a su costado estaba TK con una mirada seria y sus brazos cruzados, parecía estar vigilando la calle como un perro guardián, recordándole a YN su época de padre sobreprotector.

- TK, estamos en frente de casa, no era necesario que salieras a esperar conmigo... - dijo la oji dorada, y la atención de su amigo cayo sobre su persona tan rápido como termino de hablar - Tus deberes inician a las 9, podías descansar un poco más.

Apenas eran las 6 de la mañana, y cuando YN se levantó, encontró listo su desayuno en el comedor, TK se había levantado desde temprano a prepararse, algo que agradeció YN, pero se sentía como una niña pequeña cuando él se comportaba así.

Ella lo entendía, TK buscaba hacerla sentir segura y acompañada, esa siempre ha sido su manera de apoyarla. Y ahora con la reciente noticia de la muerte de Jake, su acosador de la escuela, había cierta tensión por parte de su mejor amigo, parecía estar más alerta que antes y eso la estaba preocupando ¿Y si descuidaba su vida por preocuparse demasiado por la de ella? Eso no podía pasar.

- Me gusta levantarme temprano, así puedo ser mas productivo en el día - respondió, y desvió la mirada a la calle nuevamente, pero su rostro dejaba en evidencia cierta incomodidad - ¿Es que no extrañabas mi presencia? Eres muy bipolar.

- ¡Solo me preocupo por ti! Tonto... no deberías de prestarme tanta atención, ahora tienes más cosas que hacer, vete a estudiar... - YN cerro sus ojos y se llevó las manos detrás de la espalda, miro al horizonte y bufo con aire de burla - Pareces mi papá ¿Ya te lo había dicho?

TK respiro hondo y se acercó a la oji-dorada, parándose frente a ella con su particular mirada de pocos amigos. Ella alzo una ceja confundida, y sin esperarlo TK tomo la bufanda blanca que ocultaba su cuello y se la desarmo.

- Ni siquiera puedes hacer esto bien... ¿Y después te quejas? Que panda más dramático - TK comenzó a ponerle de manera correcta su bufanda bajo la atenta mirada de YN, quien se sonrojo avergonzada por la tranquilidad con la que acababa de derrotarla - Yo te presto la atención que necesitas, deja de preocuparte por mí.

Escondió sus manos dentro de las mangas de su saco y frunció el ceño, se sentía tan tonta en ese momento que, si pudiera, saldría corriendo.

- ¡Mira el taxi! - grito, haciendo que TK saltará asustado y se le cayeran las gafas al suelo.

- ¿Acaso llego el presidente? No grites así - gruño enojado TK mientras se agachaba para recoger sus pobres lentes y verificar que no se hayan roto - ten cuidado y contesta a mis mensajes ¿entendido? Si necesitas puedo ir...

- No es necesario, en serio, prometo responder, pero no vayas a recogerme -dijo YN mientras sonreía con una fingida sinceridad y le ayudaba a ponerse de pie - gracias por la bufanda y el desayuno ¡Nos vemos en la noche!

TK estaba por refutar, pero ella se había metido al auto a la velocidad de la luz, por lo que simplemente entrecerró sus ojos y moviendo los labios, dejo un mensaje que solo YN logro entender.

"Espero que así sea, o vas a tener problemas grandes cuando regreses."



YN respiro aliviada cuando el hombre arranco el auto, salvándola de la aparición de TK en la universidad, no quería que hablaran chismes sobre él si lo veían con ella, así que no lo mantendría al margen de esa parte de su vida, además, se sentía un poco frustrada al pensar que le estuviera ocultando información sobre lo que paso con Jake.

University YGameDonde viven las historias. Descúbrelo ahora