Capítulo 14

89 7 5
                                    

La semana transcurrió rápido y para cuando me dí cuenta ya era viernes, lo cual me emocionaba porque faltaba muy poco para la salida que habíamos planeado para el sábado.

Bostecé mientras comía mi desayuno y sonreí tontamente al recordar que me había quedado hablando con Jeongin hasta muy tarde, por eso aún seguía somnoliento. Pero no me arrepentía de haberme dormido a las tres de la mañana, fue tiempo bien invertido.

—Cariño, mira nada más esas ojeras, ¿no dormiste bien anoche? —preguntó mi mamá con un tono preocupado.

—Bueno, más o menos, sí. Pero estoy bien, no te preocupes. —Le sonreí para tranquilizarla, aunque me siguió mirando con el ceño ligeramente fruncido.

—¿Mucha tarea? —inquirió.

—No tanta, la verdad, sólo me desvelé hablando con Jisung, es todo.

Asintió, con una expresión de: "Claro, eso tiene sentido", y riéndose.

—Pues no deberían dormirse tan tarde, además lo ves todos los días en clase, pueden hablar tranquilamente durante el día. Miren que después ambos están todos cansados y no me gusta verlos con ojeras —regañó con un tono más serio, señalándome acusadoramente con la cuchara en su mano.

—Está bien, tienes razón, no nos dormiremos tan tarde para la próxima.

—Bien.

Y dimos por terminada la plática porque yo ya debía irme a clases y mi mamá a su trabajo.

—Adiós, Ma. Nos vemos después, te quiero. —Me despedí efusivamente con un beso en su mejilla y salí de la casa rumbo a la parada del autobús.

•••

El resto del día transcurrió sin mayor problema, asistí a todas las clases y después del almuerzo me quedé conversando un rato con los chicos en el salón de música. Teníamos esa hora libre ya que los profesores tuvieron que entrar a una reunión con el director, pero no podíamos irnos porque informaron que las actividades de los clubes no se habían cancelado.

—¿Has aprendido nuevos pasos de baile estos días? —preguntó Felix mientras dibujaba en la última hoja de su cuaderno.

Asentí suavemente, mientras estiraba mis brazos y bostezaba.

—Sí, algunos. Pero me he estado enfocando más en lograr hacer un split, necesito más flexibilidad para bailar como quiero.

Asintió, dando a entender que sí me escuchó pero sin despegar la vista de lo que sea que estaba dibujando.

Bostecé de nuevo y cubrí mis ojos con mi antebrazo, dispuesto a dormir un poco puesto que el haberme dormido tan tarde ya me estaba pasando factura y no podía dejar de bostezar.

Me encontraba acostado sobre el escritorio del profesor, aunque como en el salón sólo estábamos nosotros no había problema. Los demás estaban sentados en el suelo, Felix con su espalda apoyada en la de Chris, quien jugaba Uno con Bin y Jisung.

—Alguien durmió excelente anoche, ¿no? —inquirió Chris con un tono sarcástico, lo que me hizo reír.

—Sí, jamás había dormido tan bien. Ni siquiera tuve que cubrirme las ojeras esta mañana antes de venir porque parecía un cadáver.

Soltó una carcajada también y volteó a verme.

—No, hablando en serio, ¿por qué dormiste tan mal?

—Por enamorado, seguro —murmuró Felix burlesco sin despegar la mirada de su cuaderno.

Al escucharlo sólo pude reír más fuerte, había dado justo en el blanco.

ɪ ᴋɪꜱꜱᴇᴅ ᴀ ʙᴏʏ [ʜʏᴜɴɪɴ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora