𖦹05: Entrenamiento y demostraciones🏹

36 5 0
                                    

Agradecí mentalmente al notar que sobre la cama había un traje negro de cuerpo entero, ya que esto me ahorraba la estresante tarea de tener que configurar mi armario. Me vestí rápido y me dirigí al comedor donde ya se encontraban todos comiendo, incluidos nuestros estilistas.

—Tarde, otra vez—me soltó una ofendida Effie
—Lo sé, lo lamento—dije y tomé asiento junto a Katniss.
Comencé a servirme cosas en el plato cuando un avox se acercó a mi con una jarra y sirvió el contenido sobre mi pequeña taza.
—Lo llaman chocolate caliente, pruébalo. Es delicioso—me dijo Peeta con una sonrisa, le hice caso y probé un trago. Mierda, me quemé. Pero estaba exquisito.
Puse como prioridad el chocolate caliente y aparté mi plato para poder tomar la delicia con chocolate primero que nada.

—Bien, ahora que estamos todos vayamos al grano. Primero, ¿quieren entrenar por separado, si o no? Decidan ahora—Habla Haymitch rompiendo el silencio—.
—¿Por qué querríamos hacerlo por separado?
—Supone que tienes una habilidad secreta que no quieres que Peeta o los demás conozcan—me contesta Katniss uniéndose a la conversación.

—No tengo ninguna...a no ser que cuente hacer pan o decorar pasteles—dice Peeta y se gira para mirarme—. Y ya conozco las tuyas, eres buena con los cuchillos y el arco. Mi padre no deja de comprarle ardillas—dice mirando a Haymitch—, tiene muy buena puntería, siempre les da en el ojo—Katniss asiente, apoyando la idea—.

  —Peeta es fuerte—salto yo ahora— lo he visto cargar costales de más de 50 kilos sobre su cabeza

—¿Qué?—pregunta él, incrédulo— Pues, no voy a matar a nadie con un costal de harina
—No, pero tendrás más oportunidades de ganar si te atacan con un cuchillo —Katniss bufó.

—¡No tengo oportunidad de ganar! Todos lo saben...yo lo sé. ¿Sabes lo que dijo mi madre?—preguntó ahora dirigiéndose  directamente a Katniss—Que al fin el 12 tendría otro vencedor. Pero no se refería a mi, se refería a Leah, Katniss.

Me parecía increíble cómo una madre podía decirle este tipo de cosas a su hijo que esta a punto de ir a un matadero.

Pero, pues claro. Si la madre de Peeta es una idiota

No me gustaba pensar así de la madre de uno de mis amigos mas cercanos, pero era la verdad.

—Escucha Leah, la gente te ayudará en la arena. Estarán deseando patrocinarte.
—Igual que a ti.
—No lo entiende—le dice Peeta a Haymitch poniendo los ojos en blanco—. No entiende el efecto que ejerce en los demás— se acaricia los nudillos de la mano derecha y se niega a mirarme.

¿Qué demonios quiere decir? ¿Que la gente me ayudará? Nunca nadie además de los Hawthorne y él me habían ayudado tanto... ¿Qué efecto ejerzo en la gente? ¿Creen que soy débil y necesitada?..lo cierto es que no le doy pena a nadie.

Intento analizar si lo dicho por mi "amigo" es cierto, o si solo lo dice para fastidiarme mientras miro con rabia mi taza con chocolate.
Al cabo de un minuto Haymitch interfiere

—¡Bien! Me parece suficiente

—Si, suficiente Peeta. Si quieres que Haymitch los ayude acepta que puedes ser igual de bueno que Leah—le agradecí mentalmente a Katniss por lo que dijo, tenía toda la razón—.

—Si, eres fuerte—comencé a enumerar con los dedos—, se te da el combate cuerpo a cuerpo, puedes usar tus técnicas de decoración de pasteles para camuflarte...

—Bien, basta. Van a entrenar juntos ¿si o no?—ya le estábamos colmando la paciencia a Haymitch, y se notaba mucho—.
—Si—Respondimos Peeta y yo al mismo tiempo.
Me negué a mirarlo y volví con mi chocolate, aunque ya se encontraba más frío que caliente, en fin...
__________________
—Bueno, manténganse juntos todo el tiempo, eviten cuchillos, arcos, o cosas pesadas. Déjenlos para las pruebas con los Vigilantes.
—¿Y entonces qué haremos?—pregunté.
—Ni idea, prueben hacer nudos, camuflarse o probar otras armas...—me contestó Katniss encogiendo los hombros.

END GAME~ (Peeta Mellark)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora