13

193 19 5
                                    


CAPÍTULO TRECE.
antídotos y patrocinadores



*


Siete tributos caídos.

Aunque me sienta mal por decirlo, me tranquiliza no ver la imagen de Theodore y Kilyan en el cielo. Sin embargo, quien si aparece es la tributo femenina del distrito cuatro. Jake no la conocía, no eran amigos, pero aún así noto que le duele. Seguro que algún lazo habrán forjado en estos días. No me atrevo a preguntarle, no me atrevo a interferir, solo tomé su mano como muestra de apoyo, y él me lo agradece con una leve sonrisa.

Las horas pasan y ninguno parece interesado en volver a dormir, en cambio, nos quedamos un tiempo largo hablando sobre nosotros, cuestiones personales. Damon me aconsejó que lo hiciéramos como una estrategia, que si la gente del capitolio nos veía como seres humanos en lugar de simples jugadores, empatizarian más con nosotros. Lamentablemente, así como todo Panem nos conoce, yo sigo conociendo más en profundidad a Jake. Ahora él me cuenta sobre sus tardes con Annie Cresta pescando, habla sobre su hermano pequeño, Ben. También detalla su relación con sus mentores, Finnick y Mags, a quienes describe como su soporte antes de entrar a la arena.

Por mi lado, le cuento sobre mi relación con Theodore, como nuestras familias se volvieron tan cercanas hasta el punto en que salíamos todas las semanas a cenar juntos, aunque solo pudiéramos pagar las carnes más baratas. Le confieso que nuestros padres trabajaban juntos en la central eléctrica y que, en más de una ocasión, Theodore y yo nos colamos adentro jugando a ser héroes y tocábamos máquinas que no deberíamos. También le hablo de Kyos, otro gran amigo, pero que ya no somos tan cercanos.

Como si fuera magia, o Damon un muy buen mentor, un paracaídas interrumpe nuestra conversación. Cae en frente de mí y veo el número cinco grabado en el. Intercambio miradas con Jake y él sonríe en grande, nos acercamos al objeto y soy quién termina por abrirlo, revelando de el una cantimplora grande con agua. Se la paso a mi compañero quien la guarda para ahorrarla. Me concentro en la nota que dice; "Destacados. Buen trabajo" -D.

—¿Qué quiere decir con destacados? —Cuestiono, Jake lee la nota mientras se pone de pie.

—No lo sé pero supongo que algo estamos haciendo bien. Aunque no podemos confiarnos con los regalos, tenemos que buscar alguna fuente de agua. —Habla alzando su mochila y agarrando su tridente, yo lo imito. —Y también al resto.

—La peor idea sería acercarnos a la cornucopia, los profesionales deben seguir allí. —Hago una pausa pensando en nuestras probabilidades. —Los demás quizá corrieron hacia el otro lado, tendríamos que dar la vuelta por detrás.

Sin protestas, ambos comenzamos a andar. En el camino, Jake sigue hablando sobre sus amigos y su distrito. La forma en que sus ojos brillan al hablar sobre el mar me recuerda a Finnick, me pregunto si ahora mismo estará trabajando como loco para conseguirle buenos patrocinadores a Jake. La sola idea de que pueda verme morir en vivo me provoca ganas de vomitar.

¿Cómo reaccionaría mi madre? después de todo solo nos tenemos la una a la otra, creo que dejarla sola sería la cosa más egoísta que alguna vez podría hacer, así que también es mi mayor razón para intentar ganar los juegos. Me repito que ese debe ser el mismo pensamiento que mantienen todos los otros tributos, porque cada uno tiene a alguien que lo espera en casa. Jake tiene a su hermano y a Annie. Kilyan y Theodore tienen a sus padres y todos los otros tributos que murieron en el baño de sangre, ellos también tenían a alguien. Sin embargo, sólo uno podrá volver, una parte de mi prefiere que uno de mis amigos vuelva a casa y sea feliz, y otra parte, desea que sea yo quien vuelva.

GODDES OF THUNDER, finnick odairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora