♡¡¡intrusa!!♡

120 7 36
                                    

🎀

el aroma a café recién molido y las notas de jazz flotan en el aire. y a pesar de que las luces tenues crean un ambiente más bien tranquilo, yo tengo aquel nudo en la garganta que me anuncia que voy a llorar. estoy muy, muy sudada. la oficina de la CEO es helada como palacio de reina de las nieves, pero yo estoy sintiendo el calor aumentar, mareada y con el cuerpo pesado.

"finalmente, vas a debutar".

no me podía creer que acababa de oír esas palabras de su parte. había estado esperando esto por seis años.

hace seis años que dejé mi hogar en japón y me aventuré hacia corea del sur, y no había pasado nada desde entonces. ya casi lo daba por perdido, intentando creer que era sólo otro sueño más de mi corazón.

convertirme en una idol era mi anhelo más profundo, y desde joven supe que corea del sur era la tierra donde estos sueños se alcanzaban al máximo. no me fui porque no amara mi tierra, y quizá se podría decir que sólo estaba "en busca de algo mejor". pero desde el día que aterricé en seúl, el aire vibraba con una energía que nunca antes había sentido. era raro. las calles estaban llenas de gente apresurada, los letreros parpadeaban en hangul, y el aroma de bulgogi y kimchi flotaba en el aire ricamente. no era malo, pero era un mundo nuevo. y yo me sentía que era una intrusa en ese mundo.

y era como si la ciudad lo supiera, recibiéndome con un viento de garras afiladas. como si me quisiera lejos de su territorio.

luces de neón parpadeaban en un lenguaje que aún no entendía, y las calles estaban llenas de sombras que se movían con una urgencia que me asfixiaba. era un torbellino de contradicciones. las reverencias profundas, los gestos formales, las palabras que se deslizaban como hojas de papel de arroz; todo era un laberinto que debía recorrer con pies temblorosos. me sentía como una mariposa atrapada en una telaraña de etiquetas y tradiciones, porque era una extranjera en un país que no me pertenecía.

y el idioma, oh, el idioma. había estudiado coreano durante meses, pero las palabras se escapaban de mis labios como peces asustados. cuando comenzó mi proceso de trainee, las trainees mayores se burlaban de mi acento, y sus risas crueles me golpeaban como puñales.

"¿cómo puedes ser una idol si no puedes hablar nuestro idioma?"

yo intentaba encontrar mi voz en medio de todo, pero no podía. sus rápidas conversaciones, llenas de insultos, me dejaban sin aliento.

no ayudaba que yo me quedaba atrás de muchas de ellas en skills. los coreógrafos eran más que implacables. sus ojos escrutaban cada movimiento, y yo, con mis piernas temblorosas, intentaba seguir el ritmo de las trainees más experimentadas. pero mi cuerpo era un enigma. cuando recién iba llegando a la compañía, tuve un severo asma que junto a mi motion sickness me traicionaba en cada giro. y a veces, me sentía como un cisne torpe en un lago de gracia infinita.

burlas sobre mi apariencia, mi acento al hablar coreano y tareas impuestas por ellas (las trainees) se convirtieron en mi rutina diaria.
las noches eran mi refugio. me escondía en la oscuridad de mi habitación compartida, las lágrimas empapando la almohada. cansada al recordar como las trainees mayores me humillaban, me gastaban bromas pesadas sobre mi apariencia, mi acento, mi incapacidad para seguir el ritmo a veces.

"¿por qué estás aquí?" me preguntaba a mí misma. "¿por qué no vuelves a casa y dejas de soñar?"

hubieron tantas veces que sólo pensé rendirme...

"¡regresa a tu país!"

siempre quise hacerle caso a ese comentario.

durante seis años, fui una sombra en la YG. observé a las idols consagradas mientras yo luchaba por encontrar mi lugar, recibiendo a diario el mismo comentario de que mi baile carecía de la fuerza que caracterizaba a nuestra empresa. incluso fui enviada por la empresa a un intenso curso de baile en una academia de los estados unidos. pero aún volviendo preparada del extranjero, parecía que nunca sería buena a los ojos de la YG. y no sabía si yo era el problema, porque juraba que a veces sentía un trato bastante hostil por parte de muchos entrenadores.

pero hoy, hoy es diferente. la noticia llegó como un rayo de luz. estoy cerca de debutar.

las lágrimas amenazan con desbordarse, pero esta vez son lágrimas de alivio. son lágrimas en compensación a las de tristeza de estos últimos años.

todo lo que trabajé, todas las cosas que tuve que hacer para estar aquí... por fin, dejaré atrás a las personas que me humillaron, a los coreógrafos que me miraron con desprecio. saldré al escenario junto a trainees de otras compañías, y mi voz, aunque no tan poderosa al principio, será escuchada. quizá hasta pueda ganar más confianza, ¿cierto?

oh, mis manos están temblando. la taza de café de leche, humeante, quema mis palmas sin que me importe. mi mirada está fija en la CEO.

━felicidades, myoui miu. yo casi que di por finalizado tu contrato.━parece decirme con gusto, cortés y fría al mismo tiempo━. supongo que ya ha llegado tu hora.

aunque intento sorber de mi café, no puedo. es mi primera vez a solas con la CEO de la YG. siempre me ha causado algo de miedo, al igual que el anterior CEO.

━todo lo que tuvo que pasar... no, no podía perder mi oportunidad aquí. luché demasiado por esto.━mis palabras salen torpes, y ya estoy con ojos brillantes y húmedos━. g-gracias por esta noticia, es lo mejor que me ha pasado en años. muchas gracias.

━tengo que admitir que consideramos a otras chicas antes que a ti, pero cierto coach abogaba por ti insistentemente.━dejó salir ese comentario junto a una media sonrisa, confundida━. nunca habríamos imaginado que fueras de sus favoritas, pero él vio algo en ti.

━no quiero los detalles. ━le detuve, sintiendo la cabeza pesada. me llené de vergüenza al ver la sorpresa en la cara contraria, dejando ver que mi respuesta fue desatinada━... lo siento mucho, señora. lo que quiero decir es que quiero disfrutar esto al máximo. sin importar como fue antes, de ahora en adelante demostraré lo buena que soy más que nunca.

finalmente, una lágrima silenciosa se deslizaba por mi mejilla. y la CEO asintió, como complacida con mi respuesta.

todo estaba a punto de cambiar.

🎀

perdonen si comenzamos tristes- (╹◡╹)"💗💗 nnn bienvenidxs a mi diario personal ahR 💕💞

Miu Diaries ౨ৎ FAKE KGROUP . OCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora