XII

577 26 9
                                    

Rodrigo salió de la casa de Tomás corriendo, aun seguía lloviendo, la calle estaba sola y muy fría, Rodrigo seguía borracho en ese momento. Se estaba arrepintiendo de como reaccionaria si sus sentimientos no son recíprocos, aunque este ebrio le iba a doler y por más de que quería dejar de pensar en que pasaría si ya no volvían a ser como antes, esta demasiado preocupado y ni siquiera ponía atención para pasar la calle, el más bajo no sabia ni como se acordaba de donde quedaba la casa de Iván, aun así llego con suerte pero demasiado empapado.

El ojiverde tenía las llaves de la casa de Iván así que con mucho cuidado abrió la puerta por si estaba dormido para no despertarlo, Rodrigo cerro la puerta y paso por la sala. No había nadie, después se acordó de lo que dijo Iván, fue al cine con su amiga, así que suspiro y como no tenia nada que hacer y quería acostarse en la cama de Iván; subió las escaleras hasta llegar al cuarto del pelinegro, abrió la puerta. Y en ese preciso momento fue cuando Rodrigo sintió una punzada en el corazón que le dolió demasiado.

Su amigo, Iván, el que siempre quería y abrazaba tanto, al qué le tenía tanto cariño, lo encontró besando a su "amiga" en su cuarto, Rodrigo no podía creer lo que estaba viendo y su corazón se sentía demasiado mal, nunca había sentido algo como eso y sus ojos empezaron a nublarse, ya no tenía nada en mente, le dolía demasiado ver lo que estaba al frente suyo. Su amigo volteo rápidamente para ver a Rodrigo empapado por la lluvia con los ojos rojos evidentemente noto que había llorado.

-Perdón, ya me voy - Su voz hacia notar lo roto qué estaba, se dio la vuelta y se fue.

Rápidamente con una cara de preocupación, corrió atrás de su amigo para alcanzarlo, quería saber la razón de por que estaba así. Rodrigo salió de la casa dejando la puerta abierta y volviendose a mojar con la lluvia helada qué caía por su frente y haciendo que se confundan con sus lágrimas, estaba demasiado roto y no quería volver a ver a su amigo.

-¡Rodrigo para! -Exclamó el más alto con un tono evidente de preocupación y con un paraguas en mano.

Rodrigo volteo a verlo todavía con lágrimas en los ojos.

-¿Paso algo, amigo?

-¿Qué te paso? tienes los ojos rojos como si hubieras llorado ¿Que paso? vos nunca lloras.

Rodrigo quería decírselo, quería contarle lo que sentía, aun así aunque quisiera no podía, tenía demasiado miedo tenía miedo de estar enamorado de Iván, tenía miedo de confesarse a el, no quería que en el futuro lo recordara por el peor amigo que tuvo que se confesó a el ¿Por que le era tan difícil hacerlo y ya? Sentía una presión en el pecho y de nuevo el nudo en la garganta qué lo impedía a hablar.

-¿Estas bien? - Pregunto preocupado.

Rodrigo se quedo en silencio mientras recordaba los momentos que paso con su amigo, algunos malos y otros buenos pero sin importar que, lo amaba tanto..

-Es que, creo que te amo- su voz quebrada y sus pensamientos terribles de lo que iba a pasar volvieron más fuerte después de ver la cara de su amigo completamente confundido.

El ambiente se volvió uno donde solo sonaban las gotas de la lluvia callendo al suelo, el viento emitía una brisa fuerte haciendo que la ropa de los dos amigos se moviera al ritmo de este, Rodrigo lo veía con los mismos ojos tristes qué antes mientras su amigo de tantos años lo miraba confundido. Rodrigo ya sabia que esto iba a pasar, ni siquiera pudo decir todo lo que queria solo un simple, te amo. Quería decirle que era una broma, no quería que esto acabará por algo tan estúpido como una confesión, lo amaba demasiadp y eso le daba miedo.

-Rodrigo, creo que esta confundido- Le sonrió agradablemente, mientras el ojiverde lo vio serio ¿Como qué confundido?

-No creo que te hayas enamorado de mi ¿Verdad?

Rodrigo se quedo en silencio y lo miro con confusión, a que se refería con eso, como que confundido ¿De que estaba hablando?

-¿Esa es una nueva forma de rechazar o..?

-Creo que estas confundio, yo no te gustó de esa forma.

-¿Qué? Bueno, si, si esto es muy confuso no se que son estos sentimientos que agarre por ti y eso me da miedo-expreso con sinceridad - Y si tal vez este confundido, nunca me había pasado enamorarme de un hombre y me siento raro con estos sentimientos. Me siento extraño, muy extraño -suspiro- Y aunque eso sea verdad aun sigo notando qué te amo, y no se porqué no puedo de dejar de sentirlo.

Ivan se quedo en silencio no lograba procesar lo que le decía el ojiverde, Rodrigo solo lo miraba con la misma mirada de antes, guardandose las cosas porqué no sabía cómo expresarse, era muy difícil y más si era el, Iván.

-Creo que necesitas más tiempo para procesarlo-comento el alto.

Rodrigo lo miro con decepción y se dio la vuelta. -Olvidalo-metió sus manos a sus bolsillos, aún tenía la misma presión en el pecho como si te dieran una puñalada directo al corazón.

Los dos tenían cosas guardadas cosas que no querían decir, tenían miedo de sus sentimientos y eso les hacía aislarse, no querían admitir las cosas por miedo a lo que pasaría en un futuro y ese era el problema "¿Qué pasaría si.." la pregunta que siempre se hacían y por esa misma no podían decirlo. Rodrigo no podía decirlo por miedo a que lo odiase tenía miedo de lo que pasara en el futuro le afectará demasiado al punto de aislarse por completo, le gustaba demasiado Iván y eso le asustaba. Lo que experimentaba con su amigo era raro para el, un sentimiento demasiado raro que no podía ocultar.

Iván lo hacía por negación a estar enamorado de su amigo. Iván había estado enamorado de Rodrigo por más de dos años y nunca se lo dijo, las cosas que sentía eran demasiadas raras y para Iván eran repugnantes, en ese entoces el creía que era totalmente hetero se negaba al hecho de estar enamorado de Rodrigo, se negaba a admitirlo y por eso se cerraba a sus sentimientos para que no le pasara nada a el. Después de escuchar la confesión de su amigo se sintió como antes confundido y esas emociones que no podía controlar estaban saliendo y eso le dio miedo. Como antes, cerro sus sentimientos y no acepto nada.

Los dos estaban confundidos y cerraban sus sentimientos por miedo a como pensaría la gente después de esto, les preocupaba tanto que no le prestaban a atención a las cosas que les hacía felices, la gente aveces no es tan buena como aparenta y por más de que hayan unas personas que en algún futuro podrían aceptarlos hay otras que se negarían al hecho de que estén juntos.

Rodrigo camino hasta la casa de Tomás hecho un revoltijo de emociones y pensamientos intrusivos, tenía muchas cosas en mente y una de esas era Iván, quería borrarlo de su cabeza, no quería verlo porqué si lo hacía tal vez estallara en llanto. Sin darse cuenta ya había llegado a la casa de su amigo, tocó la puerta tres veces hasta que abrio un Tomás de ojos cansados.

-¿Qué me vas a presumir que ya estas con Iván.. -Tomás se quedo en silencio cuando vio la cara.

-Pasa-Tomás estaba preocupado por su amigo pero tampoco quería preguntarle que paso, tal vez eso sería para otro día.

𝗖𝗿𝗲𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗮𝗺𝗼 (ʀᴏᴅʀɪᴠᴀɴ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora