XIII

550 28 0
                                    

Rodrigo se despertó por ruidos de platos, confundido rasco sus ojos suavemente intentando despertaste para comenzar un nuevo día, el ojiverde se confundio al notar que estaba en una casa diferente, después de un rato y con mucho dolor de cabeza logró recordar pequeños flash backs de lo que había pasado aquella noche. Estaba en la casa de su amigo Tomás con dolor de cabeza y tras de eso le dolían los ojos. El bajo se levantó de la cama bostezando y se dirigio al baño para hacer sus necesidades, después de mear fue al lavamanos y alzó la cabeza notando qué estaba demacrado con ojos rojos e hinchados como si hubiera llorado un montón la anterior noche. Rodrigo se confundido más, se limpio la boca y salió del cuarto en busca de Tomás.

Llego a la cocina vio a su amigo preparando comida mientras veía celular.

-Paraa que buen amigo que sos- Exclamó el más bajo sonriendo.

Su amigo se volteo de inmediato para después taparse la boca y intentar no reírse tenía a su amigo demasiado chistoso y pareciera que le hubieran roto el corazón y estuviera en plena depresión, lo cual tal vez era verdad pero igual se rio.

-Amigo ¿si quiera podes ver? - Pregunto dirigiendo su mirada a los ojos de él ojiverde.

-¿Que decís?-lo vio con el ceño fruncido -Que paso ayer siento como si me hubiera atropellado un camión.

Tomas se volteo para darle vuelta a los huevos revueltos - Bueno aparte de que te hayas confesado Iván.. - Volvió a darse la vuelta para ver a Rodrigo -No, no paso nada más.

Rodrigo abrió los ojos y le explotó la cabeza, tal vez ayer estaba borracho, pero ¿Tan borracho? No podía creer que le dijo, no, aparte ¡Como mierda se confesó si ni siquiera pudo admitir que lo amaba! Estaba confundido y preocupado ¿Como reaccionó Iván? Se preguntaba con preocupación. Lo último que quería era terminar su relación de amigos, y lo peor ¿como le iba decir que todo lo que dijo era una broma?

-Me voy- Dijo agarrando un saco para ponérselo.

-Amigo paraa, te hice un desayuno solo para vos ¿Como que te vas a ir pedazo de puto?- Dijo mientras lo veía con una ceja levantada.

-Adiós - Se puso el saco mientras se dirigía a la puerta.

Rodrigo tenía miedo de lo que iba a pasar, miedo de ver la expresión de su amigo, miedo de perder su amistad. Tenía demasiado miedo y ni siquiera había cerrado la puerta de la casa de la casa de Tomás. Rodrigo camino con mirada al frente, estaba asustado y por milésima vez no veía a los lados y pasaba en semáforo en rojo.

Cuando iba llegando a casa de su amigo tenía pensado las disculpas aunque el no supiera mentir tenía que decírselo antes de que terminará su amistad por asco a que se le confesara, el sabia que Iván no era así pero aún así tenía miedo de que de repente Iván reaccionara de mala manera al verlo. No lo conocia por completo y había algunas cosas que no sabía de él, por eso temia de lo que pasaría.

Rodrigo toco la puerta tres veces cuidadosamente esperando a que le abriera el pelinegro.

-¿Quien es? - El más alto abrió la puerta notando a su amigo Rodrigo con los ojos menos rojos que antes pero todavía hinchados.

-Se que es raro que este aquí..- Paro para apartar su mirada del suelo y ver directo a Iván -Mira perdóname por lo que paso ayer, no se que fue lo que hice pero perdón tenía la mente en otra- lo miro preocupado- No quiero que se termine nuestra amistad, por favor.

Ivan se quedo en silencio con los ojos abiertos para después cambiar a una mirada fría y esto lo noto Rodrigo quien se temía lo peor -Bien, igual no iba a corresponderte- paro para desviar la mirada hacia otro lado. Mientras el ojiverde se quedó completamente quieto, o sea si se arrepentía de decirle pero ¿lo acababa a de rechazar? Por más de que no lo quería admitir le había dolido bastante.

-Yo.. Mejor me voy- Expreso mirando hacia otro lado.

Rodrigo sentía que debía decirle pero no era capaz tenia demasiado miedo y no quería alejarse de Iván de un día para otro, igual tal vez un día sus sentimientos desaparezcan y ya no sentiría lo mismo acerca de su amigo, de seguro eso pasaría pensaba el ojiverde con una sonrisa falsa guardando sus sentimientos.

El bajo llego a la casa de su amigo Tomás, cabizbajo. Tocó la puerta y su amigo lo dejo pasar con una ceja levantada pensaba que se iba a confesar de nuevo y iba a llegar con una cara feliz directo a su casa pero era completamente lo contrario, fue muy ingenuo. Rodrigo se sentó en el sillón sacando su celular para revisar algunas cosas y de paso sus redes, este abrió su Instagram encontrándose con una foto que había subido Iván con los dos sonriendo, esto le hizo cambiar su expresión a una más desolada tenía miedo de perder eso, de perderlo a él.

-Mira ahí te dejo el desayuno- Se agachó para dejarlo en la mesa.

-Gracias amigo.

Rodrigo se metió a una página de departamentos un poco baratos que le pudieran alcanzar con su salario busco un momento hasta encontrar un departamento barato y con espacio, se veía bien y parecía acogedor así que sin más que decir llamo al número, una voz femenina contesto. Después de hablar Rodrigo se acordó de que no había traído lo que se le quedó en la casa de Iván, lo cual le hizo poner una cara de fastidio, no quería volver a la casa de Iván.

-Me voy a la casa de Iván, traigo mis cosas y me acompañas después al departamento- Le dijo a Tomás saliendo de la casa.

-¿Y por que lo haría?

-Porque sos mi gran amigo puto.

-Dale- Volvió a ver su celular.

Rodrigo suspiro, esta vez solo tenía que entrar a la casa coger su ropa e irse fácil y rápido, ni siquiera tenía que verle la cara a él pelinegro así que no se preocupo y llego a la casa de su amigo para después tocar varias veces hasta que el alto abrió la puerta y lo miro confundido.

- Vengo por mis cosas- Dijo mirando al suelo y entrando.

-¿Qué?

Rodrigo se dirigio hacia la cama donde había dormido varias noches, agarro sus cosas y las metió a una valija qué había traído, Iván lo miraba confundido y quería decirle algo pero este lo ignoraba.

-Me voy a mi departamento- Recogió la última prenda de ropa y la metió.

-¿Qué mierda?

-Lo que dije me voy.. - el ojiverde miro de reojo a una chica linda igual a la amiga de Iván, el más bajo lo volteo a ver con fríamente y después le sonrió, estaba soportando las emociones revueltas que tenía.

-Pasala bien Iván- Agarro la valija y paso de largo, el pelinegro arqueo las cejas y lo vio irse, sonrió confundido acerca de lo que acababa de pasar, estaba confundido ¿Por qué su amigo se estaba largando de su casa?¿Qué pasó? Quería pararlo pero no hizo nada simplemente lo vio irse sin ninguna reacción solamente le quedo de recuerdo una mirada fría y helada qué le había regalado Rodrigo.

No sabían como arreglar lo que sentían los dos y si no lo hacian rápido su relación terminaría acompañada de su amistad.

————

En un rato subo la otra parte ⭕👈😯

𝗖𝗿𝗲𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲 𝗮𝗺𝗼 (ʀᴏᴅʀɪᴠᴀɴ) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora