Rollos de canela
Ingredientes:
125 ml de leche.
35 g de azúcar.
3.5 g de levadura seca de panadería.
2 g de sal.
325 g de harina de fuerza.
1 L de huevos.
65 g de mantequilla (para el relleno).
50 g de azúcar moreno (para el relleno). Morena como mi querido amor.
10 g de canela molida (para el relleno).
30 g de azúcar perlado. Tan dulce como mi vida actual.
75 g de azúcar glasé (para el glaseado).
20 g de agua (para el glaseado).
Preparación:
En el recipiente de la amasadora mezcla la harina y la sal. Calienta ligeramente la leche y añade el azúcar y la levadura. Remueve para integrar. Añádelo al recipiente con la harina y la sal junto con el huevo y mezcla para integrar.
Por último, añade 50 gramos de la mantequilla (el resto lo reservas para el relleno), a temperatura ambiente, y amasa durante unos 12-14 minutos o hasta que la masa esté suave, sedosa y todos los ingredientes integrados.
Pasa la masa a un recipiente engrasado, cúbrelo con un trapo de cocina y deja que leve hasta duplicar su volumen. Esto dependerá de la temperatura ambiente, puede tomar un par de horas. Pasado este tiempo presiona la masa con el puño para desgasificar, has con ella una bola y pásala a una lámina de papel sulfurizado. Estira con ayuda de un rodillo, dándole forma de rectángulo.
Funde los 15 gramos de mantequilla restantes y mézclalos con el azúcar moreno y la canela. Extiende la pasta resultante por encima de la masa y enrolla formando un cilindro. Es una masa muy blanda, así que hay que manejarla con suavidad. Con un cuchillo afilado corta el cilindro en ocho porciones y las colócalos dentro de un molde cuadrado o rectangular previamente engrasado con una fina capa de aceite. Tapa el molde de nuevo y déjalo levar una hora más o hasta que aumenten bastante en volumen.
Reparte el azúcar perlado por encima de los rollos y mete el molde en el horno, precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo, donde los cocerás durante 25-30 minutos. Cuando estén dorados los sacas y los dejas atemperar.
Ahora solo queda preparar el glaseado: tamiza el azúcar glasé y añade el agua poco a poco, removiendo después de cada añadido. Cuando hayas obtenido una consistencia espesa, pero que se pueda extender, añade el glaseado por encima de los rollos de canela y ya tendrás un postre icónico.
En nuestro equipo figurábamos Jongin y yo como los principales encargados de que todo anduviera. El trabajo administrativo entre los dos era mucho más liviano en comparación a lo que hacía en mi pasado. Mi querido sous chef aprendió cada detalle con gran habilidad y a menudo nos dividíamos las tareas con muy buen resultado, éramos un gran equipo que, de tanto en tanto nos permitíamos experimentar con distintos sabores en la cocina para crear platos que enseñábamos a nuestro personal y posteriormente agregábamos a la carta.
ESTÁS LEYENDO
Emociones en Baño María [Fanfiction EXO- ChanSoo/KaiSoo]
FanficEs probable que alguna gente te diga que cocinar un huevo duro con la yema suave es fácil, pero escúchenme bien: mienten. Los ignorantes dirán que solo basta meterlos en agua hirviendo. Y también dirán que tener un matrimonio duradero es fácil, que...