Hoy ha sido un día muy ajetreado en el trabajo aunque honestamente estaba demasiado nerviosa para poder admitirlo aún así le puse todo mi empeño en dejar preparado la siguiente exposición e incluso con algo de perseverancia he logrado que vinieran algunos autores afros a dar alguna que otra conferencia como Sani Ladan autor de " La luna está en Duala y el destino es el conocimiento"como también creador del podcast "África en 1 click ", Desirée Bela- Lobedde autora de " Ser mujer negra en España"también conseguí que viniera el creador del podcast " La voz de África " además sin duda de conseguir tratar en las exposiciones el panafricanismo, la cultura, las migraciones, la mitología, las lenguas y el colonialismo entre otros . Por si todo el trabajo no fuera poco en sí, además desde que Héctor volvió a la vida de mamá creo que hasta yo veo las cosas de manera distinta, tanto es así que en la comida en la que nos vamos a reunir hoy voy a mostrar mis dudas acerca de lo mío con Declan a ver qué es lo que me recomiendan hacer, aún siendo consciente de que tenemos una conversación pendiente que espero resolver lo más pronto posible, sólo que no sé de qué manera abordarlo y eso me da pavor como pánico a partes iguales.
Por suerte la hora de la salida del trabajo estaba próxima por lo que me daba cierto respiro a la hora de aplacar todos los sentimientos que me surgían cada vez que estábamos juntos y aquello se iba a resolver lo más pronto posible o eso esperaba, la hora de la comida llegaba pisando los talones para así reunirnos de nuevo " la familia" por así decirlo y honestamente eso sin duda en cierta manera me tranquilizaba a la hora de afrontarlo, por suerte tras salir del trabajo pude coger el urbano que iba hasta el Odeón porque íbamos a comer en uno de los restaurantes de la zona porque el Cambalache estaba bien, sólo que a veces necesitábamos cambiar las pizzas, la pasta y los rissottos por tacos, nachos y guacamole que pintaba demasiado bien. He de decir que todos llegamos a la puerta casi a la vez por lo que antes de cruzar la puerta del restaurante ya estábamos abrazando como si fuéramos una piña no exento de risas, tras eso nos fuimos abrazando unos a otros y dándonos muchos besos; se notaba un ambiente relajado entre nosotros al sentarnos a la mesa y tras pedir las bebidas decidimos pedir carne mechada con guarnición, unos nachos con guacamole y unos nachos ; primeramente hablamos de cómo nos había ido esta semana a cada uno sin olvidarnos sin duda de la relación que se iba fraguando a fuego lento entre mamá y Héctor puesto que Maya y yo no podíamos estar más dichosas como felices por ella como el futuro que estaba llamando a la puerta, yo también en parte me moría de envidia porque ojalá consiguiera yo eso con Declan. Cuando ese pensamiento hizo su aparición aproveché ese momento para comentar con todos las dudas que me atenazaban además de cómo llegar a expresarlo para así que fuera más sencillo al decírselo, así mis manos no me temblarían e incluso llegar a tartamudear, tras comentárselo de la mejor manera posible para que me entendieran como a mis sentimientos y se lo expuse abriéndome como un libro abierto al menos en lo referente a los sentimientos hacia él; tras esa charla que me dejó mis sentimientos claros y como afrontarlos, pude así organizar mis pensamientos para cuando hablase con él tras la comida por lo mucho que se alargó.
Tras terminar de comer, despedirnos hasta muy dentro de poco pues habíamos quedado en que vinieran a casa a comer a finales de esta semana, decidí ir a pié desde Narón hasta la plaza de Amboage aún sabiendo que tardaría a pié media hora y pese a ello sabía que llegaría con tiempo más que de sobra además le escribí un mensaje para decirle no sólo que iba de camino sino que también para confirmar que al final tendríamos esa conversación. He de decir que por el momento os ahorraré la conversación que tuve con ellos pese a que me muero por contarlo y seguramente termine por ocupar alguna que otra página en mi diario. No llegué sin aliento a la plaza dónde habíamos quedado, lo cierto fue que no tuve que esperar mucho para que apareciese justo por el lado contrario, iba a caminar hacia su dirección cuando él vino hacia mí para primero abrazarme como un oso y tras eso nos miramos a los ojos para besarme de una manera apasionada que me dejó sin habla porque ni tan siquiera lo vi venir.
- Buenas tardes, espero que no te parezca brusco aunque quiero saber un poco cuál es la conversación pendiente que tenemos-
- No te preocupes si eso te parece que vayamos al Bla Bla para hablarlo con tranquilidad y no temas no es nada malo o eso creo - le respondo con cierta timidez y noto como agarra mi mano suavemente mi mano hasta bajar a la esquina donde se encuentra la cafetería, tras entrar nos sentamos en una de las mesas de dentro , nos sentamos uno frente a otro y pedimos ambos un té de frutos del bosque con una porción cada uno de una tarta de oreo, en cuanto nos traen lo que hemos pedido, se podría decir que no le di tiempo a abrir la boca para empezar a decirle
- Verás, igual esto te parece una tontería aunque desde que nos hemos ido conociendo más he empezado a sentir cosas por ti a las que me ha costado mucho ponerle nombre yo pensaba que era cariño por nuestra amistad aunque es otra cosa-
- Qué casualidad justo yo iba a decirte algo parecido , sólo que me da pena que nuestra amistad se pueda romper si las cosas no salen bien aunque espero que eso no nos llegue a pasar creo que entre nosotros existe una química y siendo honesto cada día estoy deseando que pase mi jornada de trabajo para vernos, hacer planes porque de alguna manera me vuelves loco -
- Tengo que decir que tú también me gustas mucho creo que más de lo que imaginé y sabiendo que nos gustamos había pensado que si a ti te parece bien..-
- ...¿Querrías salir conmigo ? Haciéndome el hombre más feliz del mundo y más si te tengo a ti a mi lado - me dice con un brillo un tanto especial en los ojos y yo no puedo evitar sonrojarme, quedarme sin habla y ruborizarme tras dejarme un poco en blanco a lo que intento contestar lo más pronto posible tan sólo que me empiezo a poner nerviosa y a temblarme las manos para responderle - Esto, yo mmm claro que sí quiero salir contigo sólo que me hace feliz que a pesar de cómo soy quieras estar conmigo -
- No digas esas cosas, sé que por lo que me has contado sobre Claudia por ejemplo e incluso de la manera con cariño que hablas de tu madre y de tu hermana Maya aunque sí que es cierto de tu padre no sé nada tan sólo te he escuchado hablar sobre Héctor en nuestras conversaciones por whats e incluso por videollamada-
- Verás hablar de mi padre no es sencillo para mí aunque he conseguido irte contando algunas cosas sólo que no es sencillo para mí y más cuando me cuesta tanto exteriorizar esos recuerdos tan dolorosos-
- No te preocupes tú tómate tu tiempo para contarme sobre eso sin prisa- tras eso se levanta y me abraza con delicadeza justo antes de que comenzase a derrarmar alguna lágrima al rememorar todo , él al verme así pagó nuestras consumiciones y me llevó sin pararnos con pasos veloces para llevarme al peirao de curuxeiras, supongo que se decidió llevarme allí porque sabe que me gusta sentir el salitre y el olor a mar; por suerte de camino todos esos pensamientos intrusivos que a veces me ahogan con mi padre van desapareciendo para pasar una tarde en su compañía, paseando luego por la ensenada de la malata , con muchos besos cálidos , risas y con tanto vídeos como fotos haciendo locuras como dos niños pequeños .
ESTÁS LEYENDO
Conviviendo con mi pasado y mis demonios ( 2020)
Lãng mạnAnastasia es una chica normal que vive encerrada en sí misma debido a un pasado que aún la atormenta. Por culpa de esto, aleja a las personas de su alrededor asustada de mostrar su verdadero ser y volver a sufrir. Todo esto cambiará cuando ingrese c...