Es increíble que pese a que haya pasado tanto tiempo desde que papá se fue y vimos a mamá sumida en muchas ocasiones haciendo frente a los problemas ella sola, con nosotras dos sumado al hecho de pasar el duelo por la pérdida de la persona que más amas , sin olvidar nuestra adolescencia que en muchas ocasiones no se lo pusimos nada fácil en unas épocas más yo que Maya y otras a la inversa; otro golpe del que le costó recuperarse fue cuando comenzaba a funcionar hace años su relación con Aquiles un tiempo después de lo de papá, un par de años después aunque quizá viéndolo ahora tan sólo a largo plazo lo haría a medias o terminarían por cortar puesto que seguramente tenían demasiados miedos, sentimientos de culpabilidad como que la sombra de alguna manera de mi padre les debía de dar pavor . Pese a que eso forma parte del pasado y que de alguna manera los une con todos los buenos aspectos como también los malos, he podido ver cómo cada día están más enamorados de una forma tan intensa, tan sana y tan bonita que ya querrían algunos porque honestamente no sé como a día de hoy hay parejas que presumen de amor a raudales en redes sociales para luego cuando están juntos parecen más amigos que pareja, algo así le pasó a Claudia con un novio cuando aún teníamos relación, le prometía amor eterno en todas sus redes sociales como lo mucho que lo quería para al final en los dos últimos años de relación lo único que había era desconfianza, el deseo de Claudia de que cambiase para que se convirtiera en un "novio ideal" quizá más en un prototipo de una idealización en su cabeza además de que comparaba a constantemente a su novio con los novios de sus otras amistades, además de las peleas constantes, las indirectas como exigirle constantemente sacrificios sin ella hacer ninguno por el futuro de su relación; tanto es así que mucha gente de su entorno sabía que estaba abocada al fracaso. De todas manera supongo que a pesar de los años que pasen Claudia tiene una necesidad de ser siempre el centro atención de su entorno además de que sea prioridad para sus encima y su vida por encima de la vida de sus amigas.
Soy consciente de que ella tiene una oportunidad que hace algunos años cuando aún éramos demasiado pequeñas para tener una relación, supongo que tratar de seguir adelante es duro,sumado a que el tener que volver a reconstruirte empezando casi desde algunos cimientos, siguiendo adelante para evitar desfallecer como el volver a tener fe de nuevo en buscar a una persona sin dejar de lado el recuerdo de la otra como aprender a ser feliz con su recuerdo sin que duela, supongo que lo que ella siempre ha necesitado es tiempo para poder gestionarse y buscar el equilibrio entre ser madre además de mujer, sumado a eso a que encontrase la manera para volver a ser feliz al lado de alguien, sin la etiqueta de " mujer de ". A pesar de todo y contra todo pronóstico con mamá y Maya en más de un sentido se han convertido en un referente como un ejemplo independiente de los errores que hayan cometido al final les ha servido para aprender.
ESTÁS LEYENDO
Conviviendo con mi pasado y mis demonios ( 2020)
RomanceAnastasia es una chica normal que vive encerrada en sí misma debido a un pasado que aún la atormenta. Por culpa de esto, aleja a las personas de su alrededor asustada de mostrar su verdadero ser y volver a sufrir. Todo esto cambiará cuando ingrese c...