Bueno, después de la sorpresa de esta libreta como también de los vales para compartir piso juntas, de hacernos un tatuaje juntas jiji. Me hace muchísima ilusión, la verdad para qué mentir. También he decidido usarla como diario para escribir mis reflexiones y como para afrontar y plasmar mis inquietudes como mi pasado.
Después de esta pequeña introducción, quiero plasmar que, mientras daba una vuelta por el centro de Coruña, me pasé por la librería Arenas. He comprado varios libros, que me salieron bien de precio, de los que ya me he leído un par. "Vuelve, quédate aquí" de Sara A. Fernández. sin duda la historia de amor de Zayn con Guiselle me encantó no sólo por cómo estaba narrada. Además, me impresionó la valentía que tiene ella y, por supuesto, el precioso tatuaje que se hizo en la muñeca con la vita è adesso, ¡Ojalá hacerme yo uno en la muñeca, con lo precioso que debe de quedar con un significado especial! También ha acabado entre mis manos la "Trilogía de "La fuerza del amor "de Noelia Jiménez Sangüesa, que me duró un suspiro. Aparte de dura, me parecieron muy inspiradores algunos personajes como sin embargo el mensaje de que el amor puede superar cualquier obstáculo. Tengo aún pendiente por leer el de "Cartas a la luna", de la misma autora, y actualmente ando leyendo "No me olvides "de Sarah Summers. En cierto modo, por el título me entra la nostalgia al recordarle. Casi parece una cosa del destino que le recuerde siempre, no estoy segura de si es una conspiración del destino.
Hace un par de días hablando con una amiga, no sé cómo pero surgió el tema sobre escribir y leer historias de autores noveles que hay en una plataforma llamada joulpatt, en dónde aparte de subir historias propias también puedes leerlas. Después de nuestra conversación, mientras estaba en el bus de camino a casa, me descargué la aplicación y creé una cuenta para buscar lecturas nuevas. Las dos que me llamaron la atención fueron "Principios" y "Fallen Angels" sin olvidarme de "La voz de Melody ". Tanto es así que las ando leyendo, más o menos a la par, todas las historias y estoy muy enganchada, para qué negarlo.
Creía que las heridas ocasionadas por la decepción y la traición ya habían cerrado. Me equivocaba por completo.
Hoy fui a tomar un chocolate suizo con mi gran amiga Susana, que es una reputada fotógrafa con estudio propio en la calle Real de Ferrol y de las pocas amistades del instituto aun tengo, pese a tener varias diferencias y algún que otro enfado. La tarde había sido preciosa y, aparentemente, nada podía arruinarla. Mientras regresaba de camino a la estación de trenes, con la música puesta para hacerme el trayecto más ameno, me crucé con una conocida, por decirlo suavemente, y su nuevo novio.
No sé cómo plasmar todos mis sentimientos en este diario y abrirme en canal. ya que Fue el principal motivo por lo el que me lo regaló Maya, pero no deja de ser difícil. Claudia y yo, es así como esta chica se llama, crecimos juntas desde pequeñas. Éramos inseparables, como uña y carne, hasta que sucedió lo de mi padre.
Entonces buscó la manera más rastrera para humillarme delante de la gente, haciéndome sentir culpable de su muerte en cualquier oportunidad. Estuve casi una semana sin ir a clase por lo ocurrido. Ni siquiera se molestó en llamarme mientras estuve en casa para preguntar qué había pasado. Al volver a clase se dedicó a inventar rumores falsos sobre mí y, por si fuera poco, con ello me demostró que sólo fui un pasatiempo hasta que encontrara a gente con sus mismos intereses. Según iba diciendo, era una pesada que siempre hablaba de las mismas cosas, que era una aburrida y que menos mal que mi padre murió, porque así se había quitado un peso de encima. Chismoseaba que tenía pensado pedirle el divorcio a nuestra madre porque hacía tiempo que se estaba viendo en un hostal con su madre. Cosas como que jamás nos quiso y un sinfín de comentarios que me destrozaron por dentro más de lo que ya estaba. Me rompí en pedazos al comprobar que jugó con mis sentimientos, que obtuvo lo que quiso aunque siga sin saber exactamente qué es lo que era.
Me dediqué a refugiarme en la soledad mientras me iba encerrando en mí misma. Hasta que un día Susi se me acercó con la timidez que la caracteriza. Ella me habló después de haberme observado durante algunos días, según me dijo, en los recreos, después de salir de los baños con los ojos rojos de tanto llorar y enfrascada en el libro que llevaba en ésos momentos.
Supongo que con el paso del tiempo y los años fuimos cambiando de pensar, de sentir y experimentar cómo vivir la vida de la mejor manera que sabíamos. Susi me demostró cómo los pequeños detalles y los puntos de interés distintos no tienen porqué ser incompatibles con la amistad. Puede que Claudia acabara explotando y decidiera alejarse de mí de esa manera. Con Susi aprendí que esta amiga que yo creía inseparable, tan sólo me quería por interés, pese a que me costó un par de meses ser consciente de ello.
Hasta ahora he podido con mucha paciencia ser algo más sociable y hacer algunas nuevas amistades que, por una u otra razón, era bastante cortas pese a dar todo lo mejor de mí. Aunque, pese a ello, no he sentido de nuevo que hay otra persona que sienta que seamos como un pack a la par que inseparables sin contar obviamente a Maya.
ESTÁS LEYENDO
Conviviendo con mi pasado y mis demonios ( 2020)
RomanceAnastasia es una chica normal que vive encerrada en sí misma debido a un pasado que aún la atormenta. Por culpa de esto, aleja a las personas de su alrededor asustada de mostrar su verdadero ser y volver a sufrir. Todo esto cambiará cuando ingrese c...