Capítulo 5. ¿Será una nueva amistad?

68 6 2
                                    

Hoy tuve que madrugar bastante porque abría pronto la biblioteca. Cogí mi termo repleto de té azul, además de llevar algún libro para cuando apenas había gente, y por supuesto una manzana roja con unos frutos secos y un trozo del bizcocho que preparó Maya este fin de semana. Me levanté con bastante energía, algo un poco inusual en mí, además de que hoy decidí ir con una americana azul marina, unos pantalones pitillo vaqueros, con una camisa blanca con unos playeros estilo converse para así aguantar las ocho horas que tenía que estar en la biblioteca.

Al principio me costó un poco elegir el outfit de cada día pese a que al final terminé por ir elegante y cómoda, tan sólo alguna vez iba con falda o vestido, cuando hacía buena temperatura y hacía un sol radiante. Pese a llegar antes de tiempo me dio tiempo para ir colocando cosas y organizándolas para la puesta a punto a lo largo de la mañana he de decir que vino más gente que de costumbre, tanto es así que se me olvidó casi por completo el ponerme a leer, aunque no comerme un tentempié a media mañan. Cuando quedaba poco para cerrar, llegó aquella chica que he visto en alguna ocasión, ella estaba bastante apurada en coger algunos libros porque iba de una estantería a otra mientras andaba colocando los libros y películas devueltas de los préstamos, tanto es así que ambas chocamos y todos los libros se nos cayeron aunque he de decir que no recuerdo quién chocó con quién, tan sólo que nos disculpamos mutuamente antes de volver a mi sitio para pasar por el código de barras los libros, como su tarjeta de la biblioteca. Había cogido prestado "La Gramática del amor" de Rocío Carmona como dos de Stephen King " El visitante " con el de "El visitante", le pregunté si su nombre era Andrea para confirmar el nombre, ella afirmó, le dije que fuera bajando porque en breve iba a cerrar y que había tenido suerte de que estuviera colocando y no cerrar antes de tiempo, ella me dijo que podía esperarme y así bajábamos juntas hasta la puerta a lo que yo acepté.

Bajamos juntas casi sin hablar, entonces al despedirnos me preguntó- te he dicho mi nombre, ¿ cuál es el tuyo ? -

-Me llamo Anastasia, Anya para los amigos- le respondí

-Un placer, yo me llamo Andrea como bien sabes- me dijo,- no eres de aquí, ¿ verdad?

-No, la verdad es que me he instalado hace poco con mi hermana mayor, compartimos piso y vivimos desde pequeñas en Coruña- le respondí. Cuando pensé que nos íbamos a despedir ,me doy cuenta de que nos dirigimos al mismo lugar , o eso parece.

-¿ Te diriges a la Avenida Dr. Fleming?- le pregunté, ella asintió con la cabeza a lo que yo le respondí- ¡qué casualidad! Mi hermana Maya y yo vivimos en uno de los edificios de la misma calle.

-¿ En serio? Yo vivo en un sexto piso en un edificio que antes era unas casas de la marina- me dijo

-¿Sabes ? Creo que somos vecinas y ni lo sabíamos, si es que en verdad vivimos en el mismo edificio- me dijo.

-Tienes toda la razón, bueno eso dentro de un rato lo comprobaremos- le respondí yo.

Así fue, ambas nos dirigimos al mismo edificio, en el mismo piso y sí éramos vecinas al parecer vive en el sexto A mientras que nosotras vivimos en el B, antes de despedirnos una de la otra para abrir nuestras respectivas puertas.

-Me ha encantado hablar contigo hoy, -me dijo -tengo la sensación de que seremos grandes amigas además de que seguro que juntas podremos hacer frente a nuestros demonios como a nuestro pasado. Estoy segura de ello, confía en mí además de que me gustaría tener tu número para poder hablar más, entre otras cosas.

-Gracias por tener tan buena percepción de mí, lo cierto es que a mi me ha dado la misma sensación contigo, por cierto mi numero es 672584365 . Espero que me escribas para conocernos más, hacer planes hasta reservarte libros entre otras cosas- le dije.

Conviviendo con mi pasado y mis demonios  ( 2020)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora