—¿Ya sabes que vas a hacer para abrir el evento, no?— preguntó Esteban o Kuku, como tan amorosamente lo llamaba Juani.
—Si, si. Todo listo.— respondió Juani que estaba desparramado en el sillón.
Esteban levantó una ceja.- Volveré a preguntar. ¿Sabes cómo vas a abrir el evento que es un par de horas y donde va a asistir gente de todo el país?
—Si Kuku, no soy idiota. Se mostrará el video introductorio de mi álbum y luego saldré dramáticamente de detrás y me subiré al escenario. Cantaré una canción y luego diré un discurso.
—¿Planeaste tu discurso?— preguntó Esteban, al que claramente se le notaba estresado.
—Si. O bueno lo tendré cuando los vea. Es que ver a la gente hace que me inspire.
—Esta bien.— murmuró Kuku, sobándose la cien con la mano derecha. —¿Invitaste a Blas?
—Por supuesto. Dice que va a llevar a un par de amigos. Espera que lo llamo para confirmar.
Esteban volvió la vista a su celular y sonrió. —Parece que Blas no será el único famoso en el evento.
—¿De verdad?— preguntó Juani interesado mientras buscaba el contacto de Blas.
—Van un par de actores de esa película argentina que fue nominada al Oscar.
—¿La que me hizo llorar?- preguntó Juani sorprendido.
—Si, la que te hizo llorar. Porfa no llores frente a ellos porque volverá al evento muy raro.
—Ay no seas patan. Solo pasó una vez.
—Eh... no si contamos la de Buenos Aires.
—¡Estaba conmovido!
—Estabas transmitiendo en vivo y viste a Billie Eilish ganar un premio.
—La mujer se lo merecía. No es mi culpa que sea el único de los dos que tenga sentimientos.
—Ajá. Bueno, solo no dejes una mala impresión.
—No te preocupes, me amarán.— finalmente Blas contestó. —Blasito, ¿qué...
Escucho la voz de alguien más antes de poder seguir hablando y se quedó en silencio. Blas estaba hablando con alguien más. Eso significaba chisme gratis. Puso la llamada en altavoz.
—Mira, Pipe. Soy amigo de los dos así que creo que si de verdad ya no quieres estar con ella deberías cortar lo antes que puedas.— era la voz de Blas.
—¡Yo también! Es solo que no quiero que le duela.— dijo quien debía de ser Pipe. —Le cortaré ¿hoy?
—Mira solo hazlo lo antes posible.— luego la voz de Blas pareció cansarse. —No se. Que complicado.
—Otro claro ejemplo de que Blas no resuelve.— le comentó Juani a Kuku, que también estaba escuchando la conversación desde su sillón y solo lo miró como diciendo: ¿de verdad?
Al parecer Blas se dio cuenta que Juani estaba al teléfono y murmuró un "oh, mierda".
—No hables así que todavía eres un nene.— lo molestó Juani.
—Disculpa, no fue mi intención contestar.— dijo Blas con un ligero tono divertido en su voz.
—Que boludo eres, te desinvito a mi evento.
—No seas malhumorado. Ya, ¿para que me llamabas?— dijo Blas, como siempre, directo al grano.
—Quería confirmar si vas.
—Si, obvio. No me lo perdería por nada. Estoy llevando a mi amigo Pipe y a Isa.
—¿Isa esta en Madrid?- preguntó Juani sorprendido.
—Si, y está de novia con el chico que estoy llevando.
—Bueno. Ay, te iba a decir algo más, espera. Ah ya se. ¿Si te conté del chico que estaba súper bueno en el café?— dijo Juani haciendo memoria y viendo a Esteban rodar los ojos, pues ya había escuchado las historia cuatro veces desde ayer.
—Si, pelotudo. Me escribiste a las 3 de la mañana llamándolo papi chulo y diciendo que le ibas a escribir una canción.
—Ah, bueno.— Juani estaba sonrojado. —Me olvide. Te veo en unas horas, cuídate Blasito.
—Vos también Juani.
El ojiazul cortó la llamada.
—Que aburrido es tener un amigo modelo. ¿Porque no lo pensé bien y me senté al lado del comediante de stand-up en ese evento?— le preguntó el de rulos a Kuku.
—Porque te daba ansiedad estar al lado del hombre que estaba vestido de clown.— le recordó Esteban con una sonrisita.
—Cierto, cierto. Bueno ya, deja de preocuparte Kuku. Todo va a salir bien.
Esteban le sonrió y dejó su carpeta en el escritorio, se estiró y dijo:
—¿Pedimos algo?
—Si, unas hamburguesas de ese lugar de la otra vez, porfa. Ahorita no puedo con comida nueva.
—Dale.
1 hora y media después Juani se ponía el outfit con el que iba a ir al evento, el traje consistía en pantalones de cuero y una camisa blanca (tenía un calentador manga larga abajo porque sino se iba a cagar de frío), más una chaqueta de cuero oversized.
—Me veo guapísimo.— comentó Juani en voz alta mientras se miraba en el espejo.
Esteban le respondió un "súper bien" no comprometido y siguió tipeando en su computadora.
Juani lo dejó pasar y le abrió la puerta a la maquilladora que Kuku había contratado.
La chica le hizo un delineado simple, solo para que sus ojos se vieran más grandes y le arregló el cabello.
—¿Y ahora?— preguntó Juani.
Esteban suspiró, cansado y lo miró a los ojos. Finalmente se rindió. —Eres el cantante más lindo al que represento.
—Yay.-— exclamó Juani, feliz con haber conseguido eso. —Tu si sabes conquistar a un hombre.
—Ya quisiera.— murmuró Kuku volviendo la vista a su laptop. —Estoy más solo que tú.
—Oye, ten un poco de respeto.— exclamó el de rulos ligeramente ofendido.
—Bueno.— dijo Kuku mientras se levantaba y cerraba su computadora. —Ya hay que ir.
Juani nunca se dejaría de sorprender de lo fácil que era para Esteban cambiar en cuestión de segundos. Kuku se quitó la remera y se puso una blanca apretada que había dejado ahí antes con la intención de no arrugarla y salir rápido, se puso un blazer que combinaba con sus pantalones de vestir y el cansancio desapareció visiblemente de sus ojos mientras se miraba en el espejo.
—Nunca dejaré de sorprenderme.— comentó Juani que ya estaba cerca de la puerta. —Igualito a Mary Poppins, haces magia.
—¿Pensé que era Remus Lupin?— dijo Kuku siguiéndolo, y procedió a llamar al carro que los recogería.
—Eres multifacético.— explicó Juani.
ESTÁS LEYENDO
Flores para Juani (JuanixFelipe)
RomanceJuani es un cantante que acaba de sacar otro álbum. Pipe un actor famoso que fue arrastrado al evento por su novia, una amiga de Juani. Sus miradas se cruzan y desafortunadamente, empiezan con el pie izquierdo.