Kuku camino decidido en dirección al grupo y Juani lo siguió, medio resignado. Fue una sorpresa grata cuando sintió la mano de Felipe situarse delicadamente en su espalda baja, como para guiarlo con un toque casi fantasma.
¿Qué queres? ¿Que me ponga en cuatro? Pensó Juani fugazmente antes de ubicarse de nuevo y apretar los labios para no decir nada.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta de algunas cosas: La primera era que Felipe era claramente el novio de Isa, Blas lo había mencionado antes por teléfono. La segunda fue de que Isa lo estaba engañando.
Juani conoció a Isa de pequeños, y tuvieron más que todo una amistad superficial por lo que honestamente no podría testificar en favor o en contra de ella. Claro, había cierto sentimiento de nostalgia al pensar en ella a pesar de que la había visto hace menos de un año en una fiesta de Blas, pero en esa nostalgia se basaba todo su cariño.
Juani digirió toda esa nueva información como si lo hubieran golpeado en el estómago. Felipe tenía novia, y su novia era Isa.
No lograba entender cómo es que alguien podría engañar a un chico tan bello, pero eso no era de su incumbencia. Camino un poco más rápido, con el fin de alejarse del toque seguro de Felipe en su espalda.
Finalmente llegaron donde estaba un grupo de 5 chicos, caras que Juani reconocía rápidamente de todas las veces que había visto la película.
Pipe le dirigió una sonrisa cegadora a Juani y señaló al grupo de chicos.
—Estos son Francisco Romero, Rafael Federman, Enzo Vogrincic, Santi Vaca y Tomás Wolf.
—Los admiro un montón.— reconoció Juani con voz atropellada. —Hicieron un gran trabajo con la película.
—Muchísimas gracias, gordis. —le dijo Francisco, con una sonrisa. —Ya compramos tu álbum.
—Sos super talentoso. — dijo Rafael con una sonrisita.
—Gracias, significa un montón para mi que hayan venido. — agradeció no tan tímidamente Juani.
—Venir aquí ha sido todo un placer. —dijo Tomás que lo miró un momento cómo analizándolo. —Pipe insistió bastante en que viniéramos cuando vio tu foto anunciando tu nuevo álbum.
—¿Ah, si? Bueno es todo un honor que hayan venido honestament...— Juani fue interrumpido por un codazo en el esternón y fabricó una sonrisa fastidiada. Por supuesto que Kuku quiere que lo presente a su crush. —Eh, bueno. Este de acá es Esteban, es mi manager.
Kuku rápidamente extendió su mano a cada uno de una manera que solo había podido aprender después de tantas reuniones de negocios. Juani no pudo evitar notar que Esteban le dirigió una sonrisa de lado a Francisco, y que el chico en respuesta lo miró de pies a cabeza.
Ah, tal vez Kuku tendría suerte esta noche.
Siguió hablando con los chicos un rato más, disfrutando verdaderamente de las personalidades alegres que demostraban y de cómo no se molestaban cuando más de una fan les fueron a pedir fotos uno por uno.
Finalmente Santiago pareció recibir una llamada importante y todos los chicos se disculparon. Juani escuchó algo murmurado por Tomás acerca de porque "papi Bayona" llamaba a esta hora, a lo que Enzo solo respondió con una sonrisa tranquila antes de darse la vuelta y seguir al resto de chicos hacia la privacidad.
Esteban le hizo un gesto a Juani para indicar que también tenía que atender algo del trabajo y se retiró. Blas lo siguió, encogiéndose de hombros y dirigiendose a la mesa de bocaditos que Kuku había predispuesto.
—Enzo es así, le caes súper bien pero no es muy hablador. —dijo la voz de Felipe que lo sacó de su mundo de análisis interno. —A Santi lo llamaba el director de nuestra película, justo estamos en Madrid por una premiación y al menos por mi parte no me podía perder tu evento.
No seas coqueto Juani, no seas coqueto, se recordó silenciosamente antes de responder.
—Tu eres el chico del café. — fue lo único que atinó a decir, pues prefería decir eso que algo más vergonzoso.
—Si, la verdad es que no te reconocí de inmediato. Solo vi a un chico lindo que necesitaba servilletas.
Yo no necesito las servilletas de un chico con novia, pensó Juani ajetreadamente.
—Tal vez te guste mi siguiente canción, la sacaré en Octubre. — atina a decir, aunque por supuesto no piensa decirle que esa canción está inspirada en su encuentro.
—Ey, tú si laburas. — se rio suavemente Felipe. —Acabas de sacar un álbum y ya vas sacando otro. ¿Te gustan las flores que te traje? Los chicos dijeron que no lo hiciera pero no podía soportar la idea de aparecer en algo que es tan importante para ti con las manos vacías.
—Me encantan las flores. — dijo sinceramente Juani. —Creo que las que trajiste son hermosas.
Felipe se sonrojó pero antes de que pudiera decir algo más una voz los interrumpió.
—¡Juani! Cuanto tiempo sin verte. — Isa saludo al de rulos con un beso algo brusco en la mejilla. Juani se dejó hacer y no dijo nada, luego ella se separó y se le quedó mirando expectante, ignorando completamente la presencia de Felipe.
La verdad es que a Juani eso le molestó un poco, no le gustaba cuando alguien pretendía ser mejor que los demás. Isa no debería tratarlo así a Felipe, mucho menos si era su novio.
—No me dijiste que tenías un novio tan lindo. — dijo el de rulos tratando de dirigir su atención al de cabello negro, que había cambiado completamente. Sus hombros estaban tensos y tenía las manos en sus bolsillos, su rostro estaba de alguna manera ligeramente ensombrecido y no había ni rastro de la sonrisa que hace segundos le había regalado a Juani.
Isa miró por un momento a Felipe y asintió pausadamente, pero desvió rápidamente la mirada. Juani no podía estar seguro pero le pareció que buscaba a alguien por la sala. Con las cejas fruncidas el de cabello castaño sacó su celular, abrió Instagram y al ver que Isa ni siquiera parecía interesada se lo dio a Pipe.
—Escribe tu cuenta para que te siga. — le dijo Juani. —De esa manera si queres me mandas flores virtuales.
Isa los dejo solos sin siquiera disculparse ni mirar atrás, fue caminando hacia un chico y Juani no se atrevió a desviar su mirada de los ojos de Felipe.
—Siempre y cuando te gusten las flores. — murmuró Pipe —Te enviaré mis favoritas.
ESTÁS LEYENDO
Flores para Juani (JuanixFelipe)
RomantikJuani es un cantante que acaba de sacar otro álbum. Pipe un actor famoso que fue arrastrado al evento por su novia, una amiga de Juani. Sus miradas se cruzan y desafortunadamente, empiezan con el pie izquierdo.