Y, qué sé yo

461 85 2
                                    

—Concéntrate Juani, ¿no ves que estoy tratando de arreglar el problema?— Esteban había traído todo su equipo de su cuarto y se encontraba sentado en una posición ansiosa en la mesa del escritorio, rotando su atención entre 2 laptops y un celular. —Hay una influencer que está diciendo que llevan saliendo 6 meses, un chico que dice que los vio besándose y una reportera que los ha puesto de ejemplo de amor gay en una publicación.

Kuku hundió su rostro en las palmas de sus manos y suspiró. Juani se encontraba sentado en la orilla de su cama y lo observaba en silencio, aún sonriendo por el último mensaje de Felipe. No le había contestado aunque de verdad quería. Pero Esteban tenía razón, tenía que concentrarse.

—Tal vez no sea tan malo.— murmuró el de ojos azules. Kuku volteó a mirarlo con la cabeza ladeada y los ojos bien abiertos.

—Bueno, eso ya depende de ti. Si quieres postear de su relación inexistente está bien. Pero el problema mi buen amigo, es que ni siguiera le has comido la boca entonces estaríamos mintiendo. Así que si quieres decir que es verdad entonces haznos un favor a todos y chapatelo.

El tono de voz con el que Kuku hablaba significaba que ya había cruzado su límite, pero a Juani siempre le sorprendía recordar que Esteban podía hablar así.

—Okay, descansemos. Te estás estresando. — se levantó y pidió delivery de la primera pizzería local que encontró con buenos comentario, pidió un mate a recepción y cerró las dos laptops de Esteban.—Igual no pasa nada. Ellos pueden decir que me case con él en Hawái y eso no va a hacer que un anillo aparezca mágicamente en mi dedo.

—Ya sé, es solo que me molesta que se pongan así. ¿Y qué si te asustas y le dejas de hablar a Felipe por toda la atención que están recibiendo? Creo que puedes construir algo muy lindo allí y tú sabes que me molesta no poder tener el control de algunas cosas.— confesó Kuku, que claramente se iba calmando.

Juani había descubierto desde que se habían hecho amigos que una de las pocas maneras de calmar verdaderamente a su usualmente tranquilo amigo era haciéndolo hablar, y si era de lo que le estaba preocupando, mejor.

—No creo que un par de publicaciones me alejen de ese chico. De verdad espero que no. Pero si es así, no pasa nada. Lo superaré y tú me ayudarás a superarlo, ¿va?

—Está bien.— luego de una pausa Esteban volvió a hablar, ya con su tono de voz normal.—Ya sé que tenes que hacer. O los distraes o los vuelves locos, tú eliges.

—No se cual suena más divertida, honestamente. Creo que iré con ¿la primera? Si, ahora la primera.

—Anuncia que vas a sacar otra canción, ahora mismo. De la nada ve a Instagram y postea el nombre de la canción y tal vez el mes.— Kuku ahora tomaba sorbos de su mate mientras hablaba, ya volviendo a su estado normal.

—Ya. Voy.— Juani sacó su celular y en una historia colgó una foto borrosa de él con la primera palabra que se le vino a la mente, porque tenía la canción que le había escrito a Felipe antes de conocerlo pero aún no el nombre. Se decidió por "Azul", simple, directo al grano y si sus seguidores se ponían a investigar tal vez inferirían que su publicación anterior donde había escrito "ojos azules" tenía algo que ver con la canción y no con Felipe.

Por supuesto que la canción trataba de Felip pero ellos no tenían porque saber eso.

Subió la historia con el nombre rápido y puso el mes de febrero, que solo estaba a 2 meses de distancia por lo que tendrían que enfocarse en grabar y regrabar esa canción hasta que estuviera bien.

—Ya está Kuku. En mis historias y de seguro ahorita lo propragan a Twitter. ¿Como crees que reaccionen cuando conecten que la canción trata sobre un chico de ojos azules descrito idénticamente a Felipe?

—Ni idea, pero tenemos 2 meses para pensar en que hacer.

—¿Sabes que me ha escrito el desgraciado? Que si tiene puntos extras por darme flores. Es un coqueto, lo odio.— comentó Juani con las mejillas sonrosadas y una sonrisa de oreja a oreja.

La transformación de manager a mejor amigo de Esteban siempre había sido visible para Juani y esta era una de esas ocasiones. Kuku se rio por lo bajo y cualquier rastro de preocupación salió de su cara.

—Voy preparando las invitaciones para la boda.— comentó el mayor.

—Ajá. Te apuesto lo que quieras a que tú te terminas casando con Francisco en una bonita boda en la playa o en el bosque o algo así.— le decía Juani.— Y voy a llevar el mejor regalo que encuentre como un buen amigo.

Esteban solo se rio y no comentó nada al respecto. —¿Ya viste que dijo Blas sobre tu relación inexistente con Pipe en Instagram?

—¿Ha puesto algo?— preguntó Juani dirigiéndose a revisar su celular.

Entró rápido a Instagram y vio el perfil de Blas. El de cabello negro había posteado una foto bastante normal hace 15 minutos, pero en la descripción había escrito "Siempre el mal tercio, nunca el protagonista."

—Ay que dramático.— se quejó Juani a pesar de que se moría por dejar un comentario. Al final lo hizo pero fue solo una carita sonriente. Ni 10 segundos pasaron y Felipe le respondió el comentario que acababa de publicar con una carita feliz idéntica.

—Uy, ahora dejan comentarios de pareja.— bromeó Esteban que acababa de mirar la interacción.

—Cállate.— le dijo Juani riéndose y tirándole una almohada.

Blas respondió ambos comentarios con un simple: "ven, disgusting", pero lo ocultó en historias de mejores amigos. Como siempre, tan discreto.

Flores para Juani (JuanixFelipe)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora