1. El Matrimonio
(15 años)
07/07/1950
Mire mi reflejo en el espejo, practiqué mi sonrisa, en busca de una que se viera verdadera, pensé en los recuerdos más felices que tenía, pero todos se veían épocas y sin mucha felicidad, ¿Por que no era capaz de pensar en algo verdaderamente feliz?
Se suponía que este iba a ser el día más feliz de mi vida, el día de mi matrimonio, el día en el que me casaría con el hombre que amo y empezaríamos una vida familiar perfecta.
Pero el hombre que iba a estar esperándome en el altar no era el hombre que amaba.
A pesar de que todavía no había tenido la oportunidad de enamorarme, esperaba hacerlo de un hombre amable y tierno que estuviera dispuesto a dar todo por mi, el hombre que mis padres habían escogido como mi esposo se llamaba Reginal Miller y no cumplía con las características, era guapo, eso nadie jamas podría negarlo, pero yo no apenas había cruzado palabra con él y era un hombre frío y áspero.
Peinaba mi cabellera rubia, cuando mi madre entró, utilizaba un vestido magenta, su cabello recogido en una cebolla, cuando me vio sonrió.
—Te ves hermosa Elen —dijo mientras se acercaba.
le dedique una pequeña sonrisa.
—Gracias madre.
se coloco detrás mio y me ayudó a terminar de peinarme, durante un rato no dijo nada, pero era mi madre, no podía quedarse callada por mucho tiempo.
—Eres una mujer verdaderamente afortunada.
Baje la mirada, no sé qué fue lo que me hizo sentir peor, que ya no me llamara "chica" o que dijera que era afortunada cuando yo no me sentía para nada así, todo lo contrario, sentía que mi suerte no podía ser peor, pensé por un momento en mis compañeras de clase, en ese momento debían estar divirtiéndose o haciendo algunas tareas, pero yo había tenido que dejar la escuela desde que anunciaron mi compromiso, "una ama de casa tiene que centrarse solo en su marido y en sus hijos y tú tienes mucho que aprender cariño" me había dicho mi madre cuando le dije que estaba harta de las clases de cocina y que quería ir al cine con mis amigas.
No me di cuenta de que mi madre se había ido hasta que mi mejor amiga, Lilian, entró.
—¡Estoy cansada de esa víbora! —grito entrando —cree que tiene más derechos que yo solo por ser la hermana del novio, ¿quien se cree? nadie la soporta, si escucharas las cosas que dicen de ella en el barrio... si ella las escuchara dejaría de creerse tanto.
La mire unos segundos, su cabello pelirrojo estaba peinado en ondas, llevaba un bonito vestido verde lima, sus ojos marrones irradiaban total fastidio mientras se sentaba en uno de los sillones de la habitación.
—Supongo que hablas de Natalie —señale mirándola fijamente
—Bingo —Lilian me sonrió —te ves hermosa Elen, más hermosa de lo normal.
Le sonreí, la primera sonrisa totalmente sincera que daba en lo que llevaba del día.
—Tú también te ves bien Lili.
Lili también sonrió, pero antes de que pudiera decir algo, mi hermano mayor, Sebastian irrumpió en la habitación.
—¡ELEN DILE A TU AMIGUITA QUE DEJE DE PELEAR CON TODOS LOS INVITADOS!
Lo mire fijamente por unos segundos, parecía haber intentado peinarse, pero era claro que no lo había logrado.
— ¿Estuviste peleando con los invitados Lili? —le pregunté a mi amiga que miraba con desagrado a mi hermano.
ESTÁS LEYENDO
En Los Años 50
RomanceEn la década de los 50, Elen fue arrastrada a un matrimonio arreglado cuando tenia 15, su esposo nunca pareció amarla, pero de un momento a otro las cosas empezaron a mejorar para después caerse por un precipicio, ¿podrá Elen sobrevivir a todos los...