Capítulo 17

30 13 0
                                    

17. Aquí Estamos Otra Vez


Cuando entro a la casa lo primero que hago es sentarme en el sofá, mi mente seguía siendo un revoltijo, no sabia que pensar ni qué hacer, me quedo en silencio un buen rato, pude notar como Lili se sentaba al lado mio sin decir palabra, las dos estuvimos un largo rato en silencio, mi mirada estaba fija en la pared mientras seguía pensando en Reginal y sobre todo lo que había pasado hoy.

— ¿Vas a decirme lo que pasó? — me pregunto Lili, rompiendo el silencio — ¿O prefieres quedarte en silencio?

— Vamos a necesitar mucho vodka — respondí, ella asintió y se levantó del sofá, cuando volvió tenía en sus manos dos copas y una botella.

Las dejo encima de la mesa y sirvió una cantidad considerable de vodka en cada una, me apresure a tomar la mía y darle un gran trago, Lili me miraba expectante.

Le conté todo lo que había pasado, absolutamente todo, como le había preguntado a cada una de las personas que se encontraban en la empresa sobre si Reginal había llevado a alguna otra mujer y como la respuesta de todos había sido negativa, le conté como le había pegado una cachetada a Reginal y luego me había ido.

— ¿Le pegaste una cachetada? — Lili preguntó, en su cara había una mezcla de sorpresa y diversión, asentí.

— Fue un impulso, sentí tanta rabia en ese momento que no pude contenerme — tomé otro sorbo de mi copa de vodka, en parte me arrepentía de haberle pegado la cachetada, había sido un acto muy impulsivo

— No te estoy criticando — aclaró Lili — todo lo contrario, cuanto daría por haber visto eso — Lili cerró los ojos mientras parecía saborear el sabor del vodka — ¿Que cara coloco?

— No me quedé a verla — respondí — pero supongo que probablemente fue una de sorpresa y confusión, en este momento debe odiarme.

— Es su culpa, se lo tenía bien merecido.

No le respondí nada, estuvimos tomando hasta que todas las botellas de vodka que Lili tenía en su casa se acabaran.

— Hay dos posibilidades — le dije — o él me mintió o todos en la empresa me mintieron, ¿Cual es la más probable?

— Todo el mundo es idiota — respondió Lili, estaba acostada en el sofá y miraba al techo, me recordaba un poco Bastian cuando estaba muy borracho — están confabulados entre todos.

— ¿Por qué Reginal admitiría algo que no hizo? — le pregunté a Lili — ¿Por qué no simplemente lo negó todo?

— Porque es un idiota que solo se interesa por el mismo.

Me senté en el piso y me dispuse a ignorar un poco a Lili para concentrarme en mis pensamientos, cuando se colocaba borracha Lili solo se disponía a hablar mal de cualquier hombre que se le mencionara.

Mi mente repetía la misma pregunta una y otra vez, ¿Por qué mentiría? No tenía ninguna razón para hacerlo.

"Ojalá lo hubiéramos sabido antes, las cosas hubieran podido cambiar" había dicho, ¿Se refería a que no hubiera mentido? ¿Por qué mentir en primer lugar?

Me pasé las manos por la cara frustrada, recosté mi cabeza en el sofá y cerré los ojos, intenté calmarme, acaricie mi estómago delicadamente, después de un buen rato de frustración y pensamientos confusos terminé quedándome dormida.

Cuando desperté estaba acostada en el sofá, me levanté con cuidado y me dirigí al comedor, cuando entre me encontré con Lili sentada, ocultaba su cabeza entre su brazos, no estoy muy segura de si estaba despierta, a su lado Leo desayunaba con la mayor tranquilidad posible.

En Los Años 50Donde viven las historias. Descúbrelo ahora