Un día un tanto raro

1 0 0
                                    

-Es increíble lo mucho que alegra una mañana de sol . Es que en realidad no nos damos cuenta, pero mucho de nuestro ánimo diario depende del tiempo. Si hace sol ,estamos felices y con ganas de hacer cosas. Si llueve, estamos apagados con ganas de quedarnos en el sofá junto a una mantita. Y si hay nubes; es decir está el día raro , acompañamos al día y estamos lo más raro posible, con una sensación diferente dentro , como despistados.

Bueno pues por desgracia, hoy el día amanecía de la manera más rara posible . No hacía sol , tampoco llovía y muchas nubes no es que hubieran. Eso significaba que se asomaba una gran tormenta en mi vida.

-Amiga, tenemos que hablar- recibía un mensaje de Abril. -Tata , podemos hablar porfavor- al segundo recibía el mismo mensaje de mi hermana. En fin se avecinaba un día muy curioso.

Al rato picaban a mi puerta; era Abril. -Tía , necesito hablar-. -¿Qué pasa?- . -Vale se que lo que te voy a decir es raro, y quizá es lo último que quisieras escuchar ahora mismo, pero es que si no lo digo me va a reventar la cabeza- dijo exaltada. -Pues dilo-conteste. -Me gusta Izan- deje lo que estaba haciendo y me giré hacia ella.-O no, no , si me gusta , ay no lo se, estoy muy confusa- dijo tirándose sobre mi sofá con un suspiro. Sin saber como, se me escapó un ligera carcajada .Y es que mi vida cada día era más cuadro.-Que hago?, me debería gustar o no, su hermano es tu ex novio y es raro, además hace nada se te declaro, pero es que creo que me gusta mucho-. -Pues díselo - respondí. -Que!?- exclamó . -ni de broma- . -Pues no se lo digas- .

-Abril diga lo que te diga la decisión es tuya no mía , y hazme caso no quieres un consejo mío , las cosas no es que me están yendo muy bien- . -Amiga... - suspiro. -Bueno , esta bien pero luego no te quejes si es un mal consejo. Yo me declaraba , al final de todo Izan es un buen chico con muy buen corazón , y la verdad que pegáis mucho. Y no se si le gustaras o no , pero todo tiene siempre un inicio-dije junto a una sonrisa. -Sabes que tienes razón , debo hacerlo .Es mejor quedarse con la anécdota que con la duda-.-Bien hecho- respondí. Cogió la puerta y se fue. Al segundo volvieron a picar. -Y como me declaro?- preguntó abril. Solo sonreí. -Te digo la verdad?- . -Por supuesto - respondió. -Puede ser algo precioso en un futuro o ser una rara anécdota que contar , en fin mírame a mí, así que por las dudas ,yo me lo curraria- .-Vale pero cómo?- pregunto. -Uf ni idea , eso es algo muy propio - . -Por ejemplo lo de Ángel y las cartas en la cama fue muy bonito- . En ese momento se me borro la sonrisa. -Perdón , no debería haberlo dicho- se arrepintió al segundo. -Por cierto , como estas?- . -Perfecta- respondí. -¿Amiga?- pregunto sin creérselo. -Tu céntrate en tu amorcito que yo estaré bien-. Dicho eso volvió a coger la puerta y se fue.

Al poco rato, volvieron a picar. Como sea Abril yo hoy dimito. -tata , necesito hablar , se que te parecerá raro que entre así . dijo mi hermana. -No te creas - respondí yo tras la situación de antes. -Lo que yo no entiendo es porque la gente sigue pidiéndome consejo, si soy la que más está jodida-me preguntaba yo en voz alta. -No se si cortaré con mi Luca-. -¿Qué dices?- pregunté alterada. -¿Qué ha pasado?. -Es que llevamos ya meses mal , discutimos por todo , no pasamos tiempo juntos, ya nada es igual- dijo empezando a llorar. -A ver tata , mírame , tú lo quieres?- dije yo secándome las lágrimas.-Pero es que nada es igual-. -Mírame, ¿lo quieres?- volví a repetir. -Si , muchísimo- contestó ella. -Entonces mi pregunta es , porque estás hablando esto conmigo y no con él, si os queréis habladlo , buscad una solución, y ya si después de intentarlo no hay solución vuelve aquí y te juro que te estaré esperando junto a un helado y un cálido abrazo- .-Tienes razón- . -Si parece que últimamente la suelo tener , doy buenos consejos que para mi no tengo, en fin ve a por tu príncipe-. Se levantó y salió corriendo por la puerta. Pues ya había dicho yo que pintaba a un día raro.

Poco rato después volvieron a picar. -Izan?- pregunté yo. -Podemos hablar ,por favor?- . -Oye pero qué pasa hoy?-pregunte alarmada. -Por supuesto ,pasa-. -Sé que lo que te voy a decir es raro- . -Hazme caso que hoy es imposible eso- respondí yo. -Se que hace poco me declare y no quiero que te siente mal, pero creo que me gusta Abril-. Solo me quedaba reírme. -Sabes que , ve a por a ella tigre, sois tal para cual , hazme caso- dije yo llevándolo hacia la puerta. -Tu crees?- pregunto preocupado. -No lo dudo- respondí.

Minutos después volvieron a picar. "es que me están vacilando o que". -Se a lo que vienes- respondí al abrir. -Que eres psicóloga y vidente- respondió bromeando. -Pues mira ni una ni otra, imagínate- respondí sonriendo. -Respóndeme a una sola pregunta cuñado-. -La quieres?- . -Con todo mi corazón - respondió. -Pues lucha por eso que sientes, porque seguro que todo va bien- dije yo . Después de eso salió corriendo.

Como piqué alguien más no le voy a abrir , te lo prometo. "vaya dolor de cabeza"

Me puse a prepararme un café y volví a escuchar el timbre. -Esto es el colmo!- exclame. -Ángel?- pregunté sorprendida. -Hola , puedo pasar?- . -Por supuesto- respondí. -Solo quiero saber si estas bien-. -Claro que lo estoy , qué pasa?- dije yo. -me quedé con mal cuerpo por lo del otro día - . -Ángel...- suspire. -No , Alex , es duro , lo sé porque si yo ahora mismo te viera con otro no lo soportaría- respondió él. Hubo cruce de miradas durante bastante rato. -Me refiero a que no me gustaría verlo- aclaró. -ya te había entendido- dije mordiendo mi labio. -No te muerdas el labio , sabes que no me gusta- . -Pero si te encantaba , si siempre cuando me mordía el labio terminabas besándome- caí en lo que pasaba nada más decirlo. Volvieron a haber un choque de miradas. -Bueno mejor me voy- dijo dirigiéndose a la puerta.-Adiós- dije confusa.



-Angel negro-

Almas encontradasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora