La importancia de perderme a mi

1 0 0
                                    

-Llevo días intentando hablar con Ángel y Abril pero no he conseguido aún localizarlos. Aquella noche me pase bastante con ambos. En parte ambos tenían razón.

Mis días últimamente han sido bastante oscuros. Y no sabía cómo salir de esa oscuridad. -Hola , perdona molestarte , cuando puedas me llamas , necesito hablar contigo sobre lo que pasó- escribía a ambos.

Ese día volví a casa y nada más entrar por la puerta me derrumbé , recibía bastantes llamadas perdidas de mi hermana pero no tenía ganas de contestar. Necesitaba respirar , entonces decidí ducharme pero nada mas me cayera la primera gota de agua mi mente desconecto y comencé a llorar sentada en el suelo mientras una lluvia de agua me empapaba. -tata- escuchaba de fondo. -Tata qué haces ahí ?- me dijo cogiendo una toalla y sacándome . -No merezco la pena- repetía yo una y otra vez. Ella me ayudó a vestirme y me seco el pelo , yo no podía parar de llorar, me sentía inútil y mala. Porque hacía daño a todo el mundo que quería?. -Vete o te haré daño a ti también - repetía a mi hermana. Y es que es como le pasa a cualquier torre cuando fallan dos pilares importantes la torre cae y se rompe.

-Tata que pasa?, cuéntamelo- insistía mi hermana . -No puedo , hay tantas cosas que no puedo contarte- lloraba aun mas y mas. -Porque?, confía en mí yo nunca te juzgaré- . -Es que yo... , no puedo , no es solo cosa mía decírtelo y no sería justo- conteste. -Pero nunca te había visto tan mal- . -Si te digo porque tendré que explicarte el porqué de todo y al final me acabaré hundiéndome en mi mentiras- decía yo aun sin mirarle. -Mejor vete ,ya no quiero hacerle daño a nadie más- . -No me iré , hasta que estés mejor- . -No vale la pena , no valgo la pena- decía yo. En mi cabeza se repetían una y otra vez esas discusiones pero sobre todo había una frase que no paraba de sonar "no sabes querer". Y es que en realidad quizá no sabía , pero nadie te enseña a querer ,ni a odiar ni a amar siquiera, debes aprender tu , y quizá a veces se aprenden las cosas mal .-Tata , te has ido, estás bien?- me preguntaba . Yo seguía sin poderla mirar , con todo lo que le había mentido como mirarla a la cara. Me levante fui al baño , me limpie las lagrimas , respire y volví a salir. -Estoy bien - dije sin siquiera creerlo yo. -Puedes irte , de verdad que estoy bien - repetí.-Si es lo que quieres me iré, pero llámame si pasa cualquier cosa- dijo abrazándome y acto seguido cruzando la puerta. Al salir ella por la puerta todo se quedó tan vacío que hasta asustaba.

Al rato de eso volvieron a picar. No quería ni abrir , estaba en la cama tirada mirando hacia el techo mientras largas lágrimas invadian mi cara. Al final me acabé quedando dormida.

Al día siguiente me levanté y fui a trabajar como pude. En el almuerzo me encontré a Izan en mi empresa.-Hola , no podía localizarte, como estas?- . -Bien- contesté yo sin mirarlo. y es que era incapaz de mirar a nadie a la cara. -Ya - contestó sin creérselo. -Anoche fui a verte pero no me abriste- . -Seguro estaba dormida- conteste. -Alex..-suspiro. -Estoy bien Izan , mejor vete , no quiero hacerte daño a ti también -. Después de eso volví a mi despacho a encerrarme donde no pudiera herir a nadie. Pero me daba cuenta de que también podía herirme yo misma y eso es lo único que hacía últimamente.

-Abril , deberías hablar con Alex, no esta bien - dijo Izan al llegar a casa. -No quiero hablar con ella- . -Tu sabrás , pero sabes que no estoy de acuerdo de como te estas portando con ella- contestó él. -Pero solo la protegía y mira como se puso- . -Hay una gran diferencia entre proteger y sobreproteger Abril, entiendo que te preocupes , pero ella tiene derecho a aprender de sus errores las veces que haga falta , ya no es una cría, o acaso ella no te animo a estar conmigo porque sabía que si quizá era un error deberías aprenderlo tú- contestó él . Abril comenzó a pensar mucho en todo ello. -Ella siempre te apoyo , necesitaba que tu la apoyaras , además las cosas que le dijiste eran horribles Abril , ella no se siente suficiente ahora , se siente mala , pero tu sigue pensando en ti pero te aviso que eso no te hará mejor persona por mucho que lo creas-.-Sabes acaso que a la vez que te perdió a ti ,lo perdió a él , haz lo que quieras pero en esto no te voy a apoyar Abril-

Aquel día en la oficina fue horrible , no tenía la cabeza allí , la tenía en tantos sitios que me era difícil hacer algo bien. -Alex , puedes venir- me dijo mi jefa. -Qué te pasa?, has estado muy ausente durante días y tu trabajo está siendo insuficiente y malo. No se que tienes por la cabeza pero necesito que lo soluciones ya- . -Yo también quisiera pero no es tan fácil- respondí yo . -Pues tomate un tiempo , ve a casa unos días y cuando estés mejor vuelves , hasta entonces no te quiero ver por aquí-.

Lo había perdido todo ;mi mejor amiga, el amor de mi vida , el trabajo de mis sueños, pero sobre todo me había perdido a mi misma.

Salí de esa oficina lo más rápido que puede mientras mil lágrimas sumergían mi rostro. Empecé a correr todo lo que mis piernas me permitieran, pero no vi un semáforo en rojo , lo último que vi fue unas luces que me apuntaban , luego de eso no recuerdo nada más.



-Angel negro-

Almas encontradasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora