Narra Natalia:
Otro estruendo de algo rompiéndose, me hizo volver a sobresaltar, rápidamente me levanté de mi cama y agarra mi celular, empeze a marca al número que me lo sabía al revés y al derecho.
— Hey bichita, como anda'?
— China veni' por mi porfa - suplique con la voz entrecorta.
— BAJAME LA MÚSICA PELOTUDO, nena que paso? - pregunto mi hermana con voz preocupada, ella se había ido de la casa hace ya un tiempo, por culpa de mis viejos, siempre se la pasaban peleando, y eso era totalmente estresante y traumático si hablamos que eras unos niñas cuando empezaron a comportarse así, nuestro viejo se la pasaba tomando birra todo el día en el sofá, y mamá se la pasaba trajando como mesera.
Nunca nos prestaron atención a mi o a china por lo tanto, no les importo mucho cuando ella se fue, igualmente aveces ella venía a verme porque de dónde vivía "fuerte apache" a dónde yo lo hacia era media hora.
— Los viejos como siempre - respondi, pude escuchar como maldecia atraves del celular.
— Escuchame, alista todas tus cosas en tus valijas, ya estoy llendo pa' ya – respondi un 'dale' y corte la llamada.
Después de un rato ya no escuche gritos, ni ruidos así que salí sigilosamente de mi cuarto, llegué a la sala y no había nadie, solo un montón de birras rotas, caminé hacia la cocina y tampoco había nadie, regresé a mi cuarto saque mis valijas, empeze a empacar todas mis cosas, mi ropa ocupo una valija grande y un bolso, tenía demasiada ya que la heredaba de la china y el resto me lo compraba yo con dinero que agarraba de mí viejo (el se lo gastaba todo en birra 🤷).
Cuándo termine marque a la china para avisarle, ella dijo que llegaría en unos minutos entonces me senté en mi ahora ex cama mientras observa a mi alrededor todo vacío, me sentía mal ya que me había criado ahí desde que era una nena, iba a estrañar a mis amigos, pero sabía que era lo mejor.
Escuché un ruido en la ventana y me acerque a ella, cuando la abrí sentí como una piedra se estrelló en mi cara.
— Para! – mire para abajo y ví a mi hermana cagandose de risa. — Salame de mierda, ya bajo! – le tire la piedra y me volví a entrar para agarrar mis valijas y bolsos (no pregunten solo diré una cosa...mi viejo).
Baje con dificultad por andar con mucha cosas pero igual logré salir de aquella casa llena de sufrimiento.
Cuando china me vio se acercó alegre a mi y me abrazó.
— Nena!, te extrañe lo sabe'? – asentí con la cabeza. — Va' a estar mejor conmigo, no te preocupe' anda subi' – me señalo con la cabeza un auto estacionado en la entrada de la casa.
Camine con mis bolsas y china con mis valijas, subí en la parte de atrás y mire por el retro visor y ví al que era mi verdadero padre (porque padre es el que mantiene no el que creía...creo que no era así).
— Que onda' papá cochi? – alzo su puño en forma dé saludo, yo imite su acción y chocamos nuestros puños.
— Me alegro de verte enana – respondió alegré y sonriente el mayor.
— No tan enana eh', que' tal bicha? – saludo Jorge, el wacho de mi hermana, nos saludamos con un apretón de manos hasta que subió china y cochi empezó a conducir.
Mire pa' tras por última vez, hasta que nuestra ex casa se hizo solo una mancha.
Narrador onmiscente:
30 minutos después
Durante todo el viaje la castaña había tratado de mantenerse despierta pero debido a todo el cansancio no lo logro.
Cuándo llegaron china volteo para mirar a su hermana dormida, se sintió culpable por haberla dejado con sus viejos, pero sabía que no iba a poder cuidarla, ya que cuando ella se fue la menor aún era un nena de 10 años.
— eh' una mini copia de vos - hablo Jorge mirándolas por el retro visor.
— y si boludo, es mi hermana - contesto mientras miraba a la menor.
— despertala, llegamos - informo cochi.
Narra Natalia:
Abrí mis ojos aún con sueño cuando sentía que alguien me movía.
— ya llegamos? - pregunte con voz aún dormilona.
— Si enana baja' - escuché como cochi bajaba del auto para dirigirse al baúl.
Acomode mi campera y mi pollera antes de salir del auto, cuando baje ví una casa mediana de color verde, entre en ella y ví que estaba un poco desordenada, no me importo y seguí a china cuándo la ví entrar aun cuarto con mis valijas.
Entre y ví a mi alrededor era un cuarto pequeño pero perfecto pa mi, las paredes estaban pintadas de un celeste suave, había un ropero y una cama pequeña.
— Ya tenías este cuarto preparado pa' mi eh – dije mientras seguía observando todo.
— Puede ser, si querés ya podés desempacar nena – comento china, mientras salía del cuarto. — Pa donde vas? – pregunté.
— Querés venir? – asentí con la cabeza sin saber donde era que íbamos.
Narra Danilo:
Toque aquel portón por última vez molesto por el echo que nadie me abria, me estaba por ir hasta que ví como el coche del cochi se acercaba, debí suponerlo deseguro salió a hacerle unos de sus "trabajos".
Vi como cochi, Jorge y la china salian del auto, me acerque al primero y lo saludé con un apretón de manos.
— Que pasa uruguayo? – me preguntó.
Estaba por contestarle hasta que ví como una piba que parecía milipili salía del auto, ay que aceptarlo está re buena, se parecía a la china, supongo que me quede viéndola demasiado tiempo ya que cochi chasqueo sus dedos en mi rostro haciéndome volver.
— No la mire' mucho uruguayo, ya se que es linda la nena, pero contralate – chasque la lengua y negué con la cabeza.
— Che que decís boludo? Nada que ver, ni se quién es la mina – conteste viéndo como la piba entra por el portón junto a la china y Jorge.
— Pronto lo sabrá', veni – me hizo una seña que entrará, tenía que ir a ver a Carlos para ir a un partido, pero el interés de saber quién era la minina me ganó y entre.
××××××××××××××××××××××××××××××××××
Hola! Cómo andan? Espero que bien, y espero que le haya gustado el cap que es el primero, como les dije no soy argentina entonces si me ayudarían si me comentan correcciones (hize mi mayor esfuerzo para que suene argentino 😭)
Voten y comenten si les gusto que tal les parecido el cap💗
Xoxo, la bicha 💋
ESTÁS LEYENDO
⁀➷𝐘𝐎𝐔 𝐁𝐄𝐋𝐎𝐍𝐆 𝐓𝐎 𝐌𝐄 (Danilo Sánchez)
FanfictionNatalia Gutierrez una piba "milipili" que de eso no tiene nada, decide mudarse a fuerte apache a vivir con su hermana "la china", sin imaginar que iba a encontrar el amor.