𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐝𝐢𝐞𝐳

1.8K 146 72
                                    

Narra Natalia:

— ¡No puedo creer que ni siquiera hayas podido cuidar a tu propia hermana!

China rodeo los ojos ya cansada de las palabras de nuestra vieja.

Por cosas de la vida china tuvo la grandiosa idea de llamarla y decirle lo que me había pasado.

En el segundo exacto que cruzó por la puerta del cuarto; empezó a gritarle tanto a mi como a china.

Gracias a dios, Danilo y Carlitos se habían ido a comer algo (los obligue) para que no vean todo este espectáculo.

— ¡Entende que no es mi culpa de que le haya caído la bala!

— ¿A no? entonces podés explicarme ¿dónde cojones estabas vos, mientras pasaba todo esto?

— ¡Me había ido a estudiar para recuperar las materias, por eso china no estaba conmigo! – dije tratando de defender a mi hermana.

Mamá me miró enojada y después a china.

La re cague

— ¡Es definitivo, no podés cuidar a tu hermana en cuanto salga de aquí va a regresar con nosotros!

— ¡No yo no voy a regresar, prefiero que me boleten antes! – replique.

— Entende que es por tu bien y aparte vos no te mandas sola, te recuerdo que yo soy tu madre – mire a china suplicante para que hiciera algo.

— Vos no te la podés llevar así na má', Natalia tiene ya una vida echa acá y si te la llevas la vas a arruinar – explico.

— También tenía una vida echa aya y te la llevaste sin importarte eso – contesto mi mamá.

— Ella no me llevo, yo quise irme

— Bueh, no importa ya está dicho te dan el alta y te regresas conmigo – dicho esto salió del cuarto dando un portazo y dejandome con un sentimiento de odio, tristeza y bronca.

China se acercó a mi y me abrazó tratando de consolarme.

— Losiento Nati, perdóname por no poder hacer na má'

Negué con la cabeza y la mire.

— Vos hiciste todo lo que pudiste, no te sentas culpable – dije y la volví a abrazar.

••••

— ¿Y que queres decirme mi amor?

Mire con tristeza a Danilo, no quería decirselo aún pero china me había dicho que lo haga para que se vaya acostumbrando.

Al ver mi cara y que no le contestaba nada, el hablo.

— Mira si estás preñada, no te preocupes mi amor seremos excelente padres cuidaremos al nene o nen-

— ¿Que decís cabeza de corcho? Si ni siquiera emos garchado – dije haciendo Montoncito con mi mano.

— Bueh, pero lo podemos hacer ahora la enfermera está en su hora de almuerzo – ví como intentó subirse a la cama pero lo agarre de lo hombros y lo impedi.

— Para nene, posta nesecito contarte algo importante ¿podés bajar a tus hormonas? – pedí y el se volvió a sentar de mala gana.

— Está bien decime que es eso “importante” que tenés que contarme

Sabía que le iba a afectar más si no le decía rápido así que.

⁀➷𝐘𝐎𝐔 𝐁𝐄𝐋𝐎𝐍𝐆 𝐓𝐎 𝐌𝐄 (Danilo Sánchez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora