𝐂𝐚𝐩í𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐭𝐫𝐞𝐬

3K 259 133
                                    

— Que onda' vo' también jugas fútbol? – pregunto Carlitos, estábamos sentados en un bacon mientras esperábamos a Danilo que se había ido a “comprar algo”.

— See, vo' igual no? Danilo me contó – ví como asintio con la cabeza sonriendo.

— Bueh, cualquier día te pode' juntar con nosotros, para hacerlo' bailar a otros de aca – me propuso.

— Dalee, ustedes solo digan la hora y día, y yo ahí estoy – respondi mientras veia como Danilo se nos acercaba con un paquete de galletas, venía todo apurado.

— Eh, mire' lo que conseguí wachos – nos dijo y empezo a repartir las galletas.

— Para, no que no tenías guita? Cómo conseguiste esto? – lo interrogo Carlos, Danilo se encogió de hombros.

— Y bueno vo' solo traga gil – le contesto Danilo restándole importancia.

Yo me rei por verlos discutir, pero justo en ese momento sentí como mi celular vibraba desde mi bolsillo, lo saqué y mire la pantalla era la china.

— Helloo – saludé.

— ¿Nena dónde carajos estás? – me preguntó con voz alterada.

— Estoy conociendo el barrio, tranqui que el uru está conmigo – conteste tranquila.

— ¡Decile a ese pelotudo, que te traiga de regreso ya! – y colgó.

— ¿Que pasa? – me pregunto Danilo.

— Danilo regresamos, mi hermana está re caliente – informe, el castaño al escucharme decir eso se paro del banco, le dió la mano a Carlos en forma de despedida.

— Chau Carlitos, no' estamo' viendo – me despedí yo del rulos.

— Chau nati.

••••

— ¡ ¿Yo en qué momento te di permiso para que salga' eh?! – fue lo primero que escuché cuando entre de vuelta a la cochera.

— Para, vo' estaba' muyy entretenida con el Jorge, aparte no me fui sola estaba con Danilo – expliqué señalando al mencionado.

— ¡ Me importa una mierda Natalia, decime ¿y se te pasa algo? Esto no es como tu antiguo barrio nena ! – por una parte tenía razón pero tampoco era para que se ponga así, noté como Danilo se ponía en frente mío.

— Déjala a ella china, fue mi idea de salir – explico echándose la culpa.

— Yaaa dejalos, la nena quería conocer el barrio – exclamo cochi acercándose a nosotros.

— ¿Vo' no entendés, y se topa con un enfermo por ahí? – cochi nego con la cabeza.

— Yo la defiendo, lo' cago a trompadas a cualquiera' – hablo Danilo encogiéndose de hombros.

— Vo' tranqui, yo tengo solución pa' eso, eh wachos vengan – nos ordenó cochi, hicimos caso y nos acercamos.

— un pajarillo me contó que mañana alguien cumple años – comento cochi alegre.

— ¡Eh yo! – grito Jorge.

— ¡No, yo no hablo de vo' Jorge, la nena! – lo corrigió cochi, yo me rei junto a Danilo.

— ¿te parece que hagamo' tu cumple, junto al del Jorge? – yo me encogi de hombros.

— Me da igual, yo solo quiero torta – cochi se rio y se alejo de nosotros.

— Mañana es tu cumple ¿y no me dijiste nada nena? – me reclamo Danilo.

— Y bueno no es la gran cosa, casi nunca lo eh celebrado, por eso me da lo mismo – conteste restándole importancia, por qué era verdad casi nunca celebraba mi cumpleaños, Sofi y mis demás amigos ese dia me daban de regalo una torta y ya.

⁀➷𝐘𝐎𝐔 𝐁𝐄𝐋𝐎𝐍𝐆 𝐓𝐎 𝐌𝐄 (Danilo Sánchez)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora