Había llegado el sábado, el día de la fiesta tan esperada por TODOS.
El baile se llevaría a cabo en el salón de combates, el cual estaba repleto por personas decorando el lugar; instalaron un escenario con sus reflectores, acomodaron mesas y sillas, adornadas con sus hermosos manteles y floreros. Dejaron el centro del salón desocupado para la pista de baile.
Mientras tanto, los aprendices se encontraban en el comedor desayunando.
-¡Estoy super emocionada! Será una de las mejores noches de nuestra corta vida-dijo Julieta.
-No estés tan segura de eso Julieta, nadie puede asegurar nada-dijo Mérida.
-¿y ahora que te pasa Mérida? Tu eres la reina del optimismo...¿y ahora dices eso?-dijo Marcus.
-No es nada, solo que.... voy a salir un momento, necesito aire fresco-dijo mérida levantandose de la banca.
La miraron extrañados, pero continuaron con la conversación.
Mérida salió del instituto, caminó hacia el lago y se sentó a la orilla.
-¿que te sucede? Te conozco perfectamente y sabes que no parare de preguntarte hasta que me digas la verdad-dijo Jack.
-Me conoces bien. Lo que pasa es que desde que desperté....eh tenido una terrible intuición, un presentimiento que no puedo borrar....algo está mal-dijo mérida.
-Tranquila, debe ser por los nervios...y sí algo malo llega a pasar, yo estaré para protegerte ¿ok?-dijo Jack, sentandose a su lado.
-No temo por mi vida, temo por la vida de los demás-dijo mérida viendo a Jack a los ojos.
-Todo estará bien cielo, nosotros los protegeremos. Mientras tanto, quiero ver tu hermosa sonrisa-dijo Jack.
Mérida le sonrió y pegó su cabeza al hombro de Jack.
La fiesta comenzaría a las 6:00 pm.
Las chicas quedaron en reunirse en el dormitorio de Violeta y Azul para prepararse.Violeta y Julieta fueron las encargadas en maquillaje y Helen y Mérida del peinado.
Después de tres horas, las chicas ya estanban listas...
AZUL...
Llevaba el cabello recogido en un peinado, la sombra de sus ojos era azul, en los labios llevaba solamente brillo, el vestido era negro con olanes y sin manga, las zapatillas eran negras con pequeños cristaleras azules.VIOLETA...
Llevaba su cabello rubio en un peinado, con una diadema de flores lilas, optó por un maquillaje natural, su boca con brillo labial, su vestido era lila y sus zapatillas de un color gris suave.JULIETA...
Llevaba el su cabello rojizo suelto y ondulado, su maquillaje era natural al igual que Violeta, pero con labial rojo,su vestido era amarillo fuerte y sus zapatillas rojas.HELEN...
Llevaba el cabello lacio y suelto, con una trenza de cascada, maquillaje natural, con brillo labial rosa bajito, su vestido era azul rey, sus zapatillas negras.MÉRIDA...
Llevaba el cabello recogido en un peinado, maquillaje natural, con brillo labial, su vestido era rojo intenso, sus zapatillas doradas y con la cadenita que su madre le había dado, colgando del cuello.Los vestidos de todas eran arriba de la rodilla...y así ya estaban todas listas.
-¡En 5 minutos vendrán por nosotras!-gritó Violeta colgando el teléfono.
A los cinco minutos llegaron sus parejas. Antes de entrar al gran salón, Jack detuvo a Mérida.
-Ahora los alcanzamos-les dijo Mérida a los demás.
-Ok-asintieron.
-Te vez hermosa, pareces una rosa roja con ese vestido, ¿sabes? Las flores te deben de tener envidia, porque eres mas hermosa que cualquier flor que existe-dijo Jack.
-Muchas gracias, pero yo creo que exageras, además tu no te quedas atrás, te vez guapísimo....y tu moño rojo me encanta, sin querer combinamos-dijo Mérida.
-Gracias cielo, es porque tenemos los mismos pensamientos-dijo Jack.
-Ok, ya vamos a entrar-dijo Mérida dandole un beso a Jack, antes de entrar al salón.
Todo se veía maravillosamente increíble; el escenario se veía genial.
-Bienvenidos al gran baile que ah preparado el instituto para ustedes, disfruten ésta noche y diviertanse-dijo la directora en el micrófono del escenario.
La música comenso y todos comenzaron a bailar.
-Vamos a bailar Violeta-dijo Marcus.
-¿estás loco? Mirame con estas muletas inútiles-dijo Violeta.
-Eso no es impedimento Violeta, vamos-dijo Marcus cargando en sus brazos a Violeta.
-¿como te atreves? Bajarme ya, voy a estar con Azul-dijo Violeta.
-Yo estoy bien, tranquila Violeta, tu baila y diviertete-dijo Azul.
No tardaron en sacar a bailar a Azul, se veía muy linda; hasta discutieron dos chicos por bailar con ella.
Después de bailar durante un tiempo, los chicos eligieron una mesa para sentarse a descansar y tomar algo.
Jack reunió a sus amigos para subir al escenario y cantar algo. Cantaron una canción de One Direction-Steal My Girl.
Jack y sus amigos terminaron la canción y regresaron a sus asientos.
-No dejas de sorprenderme-dijo Mérida al oído de Jack.
-Mérida, necesito hablar con tigo sobre algo importante, ¿podríamos salir un momento?-dijo Azul.
-Ok, vamos-dijo Mérida.
Las dos chicas salieron del salón, hacia los pasillos; nadie había notado la ausencia de las chicas.
-¿y bien, que necesitas hablar con migo? -preguntó Mérida.
Azul sonrió con risa demoníaca, tomó a Mérida del cuello, con una fuerza increíble y la impacto contra la pared; Mérida cayó al piso inconsciente.
Cuando despertó, lo primero que vio fue el cielo estrellado, se levantó y notó que estaba en la azotea del instituto; nunca había estado ahí antes, pero era obvio.
-¿por qué me golpeaste? ¿como pudiste? -preguntó Mérida
-Mérida, yo....perdon, no fue mi intención, no puedo controlar esto, es mas fuerte que yo-contesto Azul.
-¿a qué te refieres? No comprendo-dijo Mérida.
Azul comenzó a temblar, iba a hablar pero cayó al suelto desmayada.
-¡Azul! -gritó Mérida corriendo hacia ella.
Azul se levantó y se carcajeo deabolicamente, sus ojos eran rojos.
Mientras tanto, Jack notó la ausencia de ambas chicas.
-¿en donde está Mérida? -preguntó.
-No lo se, hace un momento estaba aquí con Azul-dijo Helen.
Jack recordó lo que Mérida le había dicho sobre su intuición.
-Voy a buscarla, está en peligro-dijo Jack levantandose.
-Jackson.....yo te acompaño, ella es mi amiga-dijo Cristofer.
-¿que está pasando? -preguntó Marcus.
-Pude ser algo peligroso-contesto Cristofer.
Los dos corrieron hacia la salida para buscar a Mérida.