ADVERTENCIA

58 3 0
                                    

¡Hola! Hace mucho que no entro a Wattpad, por lo que acabo de notar el gran crecimiento que ha recibido esta novela con el paso de los años, ¡muchas gracias por eso! Sin embargo, hay un par de cosas que tengo que decir al respecto.

Como podrán ver, "Examen" fue publicado hace ya varios años, lo que quiere decir que yo era mucho más pequeña cuando comencé a escribirlo (siendo una estudiante aún en el colegio). Para esa época, yo tenía una perspectiva diferente sobre lo que era el romance y algunas expectativas de lo que puede ser deseable o no en una dinámica amorosa.

Realicé una edición profunda hace un año (2023), cayendo en cuenta que hay muchos errores a nivel tanto gramaticales (jeje) como de historia, pero más allá de eso, ahora desde una perspectiva más adulta, entendí que hay un claro tema sobre el nivel ético en las relaciones, especialmente cuando se trata de la interacción entre profesor x alumna (en este caso). Hoy en día entiendo que este tipo de dinámicas requieren de un desarrollo mucho más cuidadoso dentro de una historia, especialmente si se quiere mantener cierta "sanidad" frente a esta misma.

Con esto dicho, quiero clarificar que esta es la razón por la cual intenté "suavizar" algunas partes de la historia, siendo que, personalmente, ya siendo una adulta, no me siento cómoda con colocar este tipo de escenarios de una forma irresponsable, siendo que sé que hay una gran porción de seguidores de esta historia que siguen cursando el colegio/escuela.

Estuve pensándolo mucho e incluso pidiendo consejos de otros escritores de esta plataforma y amigos, llegando a debatir si era mejor borrar "EXAMEN" en su totalidad. Teniendo en cuenta que hay mucha gente que genuinamente ha disfrutado esta historia e incluso que han llegado a hacer comentarios y opiniones objetivas y realistas, llegué a la conclusión que sería bastante triste tirar este proyecto a la basura siendo que incluso le dediqué una actualización y remasterización completa basada en mis valores éticos, precisamente para hacerlo más viable.

Sin embargo, para mantener esto, quiero aclarar que deseo que esta novela se mantenga para mayores de 16 años; no porque hayan representaciones s*xuales o de v*olencia (siendo que realmente no las hay), sino porque quiero que esta obra sea consumida desde una visualización crítica y realista, que cuente como una fantasía muy, pero MUY ficticia y no como algo que podría ser deseable en la realidad. Es muy difícil mantener estos controles aunque ponga la clasificación, por eso lo pido por este medio. Si eres menor de esta edad y aún así quieres (y seguramente vas) a leer esta historia, entonces quiero hacer la aclaración de que ninguna de las representaciones de interés romántico entre los personajes (especialmente Levi y Emilia) está diseñada para generar estándares en las relaciones reales. Nuevamente, esta es una historia totalmente ficticia y con el ánimo de entretener.

Con esto dicho, les agradezco nuevamente el apoyo que le han dado al proyecto, siendo que está incompleto y abandonado desde hace años jaja.

Gracias si leíste todo, y sin más, disfruta la lectura ♡

EXAMEN ✎ levi / eren y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora