las risas se escuchaban en todo el dojo tanto Tokugawa como Kato ya se habían marchado, uno para hacer los preparativos para agregar a Ohma al torneo, esto tras comprobar que era el discípulo de Niko Tokita, aunque parecía muy decepcionado tras escuchar que el propio Niko no tenia intenciones de participar, Kato por su lado decidió marcharse para descansa.
quedándose solos Ohma decidió entrenar un poco antes de irse a dormir, mientras que Doppo y Niko se quedaron bebiendo.
‒entonces, cuéntame Niko, ¿de que mujer es ese chiquillo?‒ pregunto Doppo con curiosidad ‒¿es alguna dama del interior?, ¿o talvez de aquella chica del pueblo de Kuroki?, no, ya se, tiene un aire chino, quizás de alguna de esas trillizas con la que te escapaste cuando visitamos el monasterio, no tiene ojos negros, por lo que no puede ser Kure, a pesar que nos seguían a los tres‒ Niko solo dio un suspiro de nostalgia.
‒no, lo adopte‒ dijo mientras recordaba ‒era un niño huérfano, según lo que escuche, era un niño que fue abandonado desde la cuna, nadie lo cuido, nadie lo ayudo, pero de alguna manera logro llegar a los ocho años y se hiso de su propio territorio, algo pequeño, pero nadie se atrevía a entrar, era como un perro salvaje, siempre andaba con dos cuchillos, y acababa con quien se interpusiera‒ Doppo se quedo perplejo.
‒¿enserio?, se lo ve tan tranquilo, casi como un árbol, inmutable a lo que le digan, no me lo imagino como un perro rabioso‒.
Niko solo reía por lo bajo ‒no fue fácil domesticar a la fiera, lo conocí cuando me contratar para acabarlo, éramos yo, y un carateja que podía romper hierro con los puños, mas algunos matones mas, yo decidí dejar que ellos se encargaran, pero paso mucho tiempo y parecía que seguían peleando, eso hasta que note como algo salía volando por la ventana, no se si era un tercer o sexto piso, pero el chico se lanzo junto al karateka y lo huso para amortiguar su caída, ¿te lo imaginas? ‒ Doppo solo podía escuchar atónito y embelesado por la historia ‒ aun así, recibió daños por la caída, pero se levanto y nos amenazo a todos, el había soportado los golpes de un luchador profesional y lo había vencido, alguien con muchos años mas que el y mucha experiencia, y seguía dispuesto para matarnos ‒ Doppo podía notar el orgullo en el rostro y palabras de Niko.
‒sin duda una buena joya, para pulir‒.
‒así fue, decidí cuidarlo y cuando le dispararon, solo pude defenderlo, ya lo tenia decidido, yo le enseñaría el estilo Niko y seria mi estudiante‒ Niko alzó su bebida al aire orgulloso por su hijo‒ pero te imaginara que el no quiso aprender, decidí vivir junto a el y cuidarlo, incluso intento matarme algunas veces, pero después de algunos meses viviendo juntos, decidió aprender, y míralo, es mi mas grande orgullo, daría mi vida por el sin pensarlo‒.
el silencio se prolongo un buen rato hasta que Doppo hablo ‒yo también tengo un hijo, es un poco mas joven que el tuyo, pero es muy talentoso, también es adoptado, yo... lo encontré cuando asistí a una función de un circo, el niño era asombroso, su flexibilidad, sus reflejos, su fuerza, pero lo que me llamo mas que nada, fue su voluntad, el mismo dia, había un espectáculo con un domador de leones que era su padre, este mientras hacia su acto, perdió la vida devorado por el león, el se metió a la jaula del león, y empezó a jugar con el como si fuera un simple gato, eso era asombroso por merito propio, todo para lograr que sacaran el cuerpo de su padre de la jaula, el lloraba por su padre, pero siguió siendo fuerte, seguía luchando tras su perdida, se necesita un gran valor para eso, para no romperse y hacer lo que se tiene que hacer‒.
‒suena como un gran chico‒ responderia Niko.
‒también mi mayor orgullo, quizás algo arrogante, pero sigue siendo mi hijo, y lo amo a pesar de todo‒
ESTÁS LEYENDO
Baki : la lucha del Ashura
ActionKengan Ashura x Baki Ohma Tokia se encuentra en Japón viajando con su maestro Tokita Niko, estos están en busca de un doctor que pueda tratar a la taquicardia de Niko, provocada por la palma de rakshasa de su ultima pelea, encontrando al doctor Kure...